Villegas Madero y la renovación de la parrilla argentina3 minutos de lectura

asado con salsa criolla Villegas madero
Foto: Cortesía de Villegas Resto

“Culto por la carne” no es sólo el lema de Villegas, sino que es el modo en que presentan todo lo que hacen. Para quien haya tenido la suerte de conocerlos saben que es una excelente alternativa para disfrutar un buen asado con carne de primera calidad y con una vista increíble a Puerto Madero.

Villegas Madero fachada al dique.
Foto: Cortesía de Villegas Resto

Villegas es el lugar a donde ir para quedar bien con un turista o simplemente para pasar un buen rato entre amigos y familia.

Tuvimos la oportunidad de hablar con Ulises Protto, quien nos abrió las puertas de esta parrilla de primer nivel y nos cuenta un poco sobre la historia y los proyectos de este restaurante que forma parte de Restorando WOW!.

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Empezamos con Herencia Familiar. Tenemos Estilo Campo y Ramona también

¿Cómo surgió la idea de tu restaurante actual?

Quisimos poner una opción más simple y práctica, y por ende más económica, a Estilo Campo. También con un concepto más moderno, fresco y joven.

Villegas Madero Salón
Foto: Cortesía de Villegas Resto

¿Qué hace que la experiencia de comer en tu restaurante sea única?

Nuestros años de trayectoria en el rubro de la carne, somos un grupo que supo tener más de 80 carnicerías y 3 frigoríficos. Realmente la calidad de nuestras carnes es otra cosa.

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

La automatización, estandarización de procesos y quebrar las barreras empleado/empleador que tanto dividen, cuando deberíamos ser un gran equipo de acción.

Asado Villegas madero
Foto: Cortesía de Villegas Restó

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Hoy las redes sociales manejan casi todo. Estamos en todas las redes promocionado diariamente, haciendo acciones, concursos, encuestas, etc. También contamos con departamento de prensa

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

Comer carne en Argentina es un clásico. Tratamos de innovar desde lo clásico y darle toques modernos y prácticos, como lo fueron las quesadillas de morcilla, o bien nuestros chinchulines envueltos en panceta.

Quesadilla de Morcilla Villegas
Foto: Cortesía de Villegas Resto

¿Qué otras cosas te motivan?

Nuestro Jefe de Cocina, que es misionero, colabora hace años con una fundación de allá, de nombre “Misioneros unidos por los niños”, en la cual lo ayudamos en todo: desde logística hasta donaciones. Uno de los socios colabora con la asociación “Aportes”, que trata de hacer llegar la gestión a las ONG.

Llegamos al final, ¿qué es lo último que quisieran agregar?

Algo que ya mencioné somos de los pocos restos con carne propia y seleccionada, donde realmente sucede y no es una movida de marketing. Pienso que somos el mejor local de Madero, en precio y calidad, y espero que cada vez la gente lo descubra más.

Villegas queda en Alicia Moreau de Justo 1050, Puerto Madero.

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .


1 thought on “Villegas Madero y la renovación de la parrilla argentina3 minutos de lectura

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *