¿Dónde ir a comer? Argentina Bebidas

4 lugares donde el vermut es el protagonista

22 de marzo, 2019

4 lugares donde el vermut es el protagonista

3 minutos de lectura

A veces las ideas simples resultan muy exitosas. Tal es el caso de estos lugares donde el vermut es el protagonista y se acompaña con picadas o tapas.

Primero, ¿Qué es el vermut? Es un vino macerado en hierbas que se consume como aperitivo. ¡Muy rico!

Hay rojo y blanco. El rojo, de orígen italiano, es más bien dulce,  mientras que el blanco (francés) es más seco y tiene mayor graduación alcohólica.

Van mis 4 recomendados para tomar un buen vermut:

La Vermutería

Vermut
Foto: Cortesía de La Vermutería.

Cerca del Abasto, en una calle no tan transitada, está este lugarcito donde uno puede ser muy feliz con tan solo un vermut y una picada o, en su defecto, con algunas tapas.

Con una decoración sencilla y pizarras con el menú en la puerta, La Vermutería es EL barcito donde pinta tomarse un cinzano en una mesita en la vereda.

Los aperitivos los podés tomar con soda, naranja, gin o pomelo. Eso depende del gusto de cada uno…

Y para comer tenés picadas, minutas, berenjenas al escabeche, cazuelas, ¡de todo!

📌La Vermutería queda en Lavalle 3780, Almagro.

La Fuerza Vermú

Vermut
Foto: Cortesía de La Fuerza.

Una opción más trendy y juvenil es La Fuerza Vermú, en la esquina de Dorrego y Castillo,en Chacarita. Es bastante chiquito pero si no encontrás lugar en las mesas de adentro o en la vereda, te podés acomodar en la barra sin problema.

Está bueno para ir con amigos o en pareja porque se respira un aire relajado… encima el vermut es exquisito. Tiene su versión roja o blanca y te lo traen con el típico sifón. Acompañalo con unas tapas. Los buñuelos de acelga son una cosa de locos. También tenés papas, picaditas individuales o para compartir, rabas y muchas cosas más.

¡Vale la pena pasar a conocerlo!

📌La Fuerza queda en Av. Dorrego 1409Chacarita.

Te puede interesar:  5 birrerías con mucha onda en Buenos Aires

Café San Juan

Vermut
Foto: Cortesía de Café San Juan.

Si te gustan las tapas y no conocés Café San Juan, hay algo que estás haciendo mal. Queda en San Telmo y su chef es nada más ni nada menos que Lelé Cristóbal, un capo que combina la comida porteña con propuestas de fusión.

A simple vista parece un clásico bodegón, pero las tapas españolas y las cazuelas son su fuerte. Combinadas con un rico vermut, claro.

¡Para ir y disfrutar!

📌Café San Juan queda en Chile 474, San Telmo.

El refuerzo

Otro lugarcito que vale la pena visitar en San Telmo es El Refuerzo. Su nombre viene de una costumbre del campo en el que se ofrecía “un refuerzo”, es decir, un tentempié para completar y reforzar el almuerzo.

El restaurante es chiquito y su decoración es parecida a la de un bar y almacén de barrio. Sus platos son abundantes, se pueden compartir perfectamente. Tienen varios “del día”, con ingredientes súper frescos que incluyen carnes de caza, cocina de olla, entre otros.

La estrella es la “merienda vermut”, que incluye Cinzano y cazuelitas de queso, porotos, berenjenas o aceitunas. ¡Riquísimo!

📌El Refuerzo queda en Chacabuco 872San Telmo.

Te puede interesar:  5 Bares Speakeasy para descubrir en BA

Si buscás más opciones entrá a Restorando y chequeá las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

2+
Compartir:

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de Restorando. Geminiana indiscutible. Imposible que se pierda algún evento social #FomoTotal. Ailurofóbica casi desde la cuna. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *