¿Dónde ir a comer? Chile

Restaurantes para disfrutar de una velada romántica en Santiago

7 de febrero, 2019

Restaurantes para disfrutar de una velada romántica en Santiago

8 minutos de lectura

Se acerca el día de los enamorados, y para celebrar este día hay pocas cosas más románticas que disfrutar de una sabrosa velada alrededor de la mesa.

En esta ocasión te queremos recomendar 10 restaurantes de Santiago donde la comida y el ambiente se unen para ofrecer una experiencia única y original para despertar los sentidos.

No dejes pasar la oportunidad de invitar a tu media naranja o a esa persona que tanto quieres a disfrutar de una deliciosa cena en algunos de los restaurantes que te recomendamos a continuación.

Bocanariz


Bocanariz es un vino bar que ofrece deliciosa gastronomía potenciada con un maridaje de vinos de primera calidad.

Cuenta con una amplia selección de vinos y un excelente equipo de sommeliers que te guiarán para tener una experiencia gastronómica en torno al vino.

Así que si tu y tu pareja son unos amantes del buen vino entonces no dejes de reservar una mesa lugar en este innovador y acogedor restaurante en el corazón del Barrio Lastarria.

📌Ubicado en José Victorino Lastarria 276, Santiago.

Reserva tu mesa

99 restaurante

 

Ver esta publicación en Instagram

 

BigMacaron, Macaron de cacao, Mousse de chocolate, menta y gel de frambuesa, ya un clásico de nuestros días street food. 📷 @pablobaracatphotography

Una publicación compartida de Restaurante 99 (@99_restaurante) el


Si quieres vivir una interesante experiencia gastronómica alrededor de la mesa entonces te recomendamos hacer una reserva en 99 restaurante.

Aquí puedes encontrar cocina de autor con un especial cuidado en la selección de los productos e ingredientes que utilizan en sus preparaciones, lo cual se traduce en una historia para contar en cada plato.

En este elogiado y premiado restaurante no hay carta, solo un menú degustación de 6 o 9 tiempos que sugerimos acompañar con la opción de maridaje de vinos.

Un lugar que te invita a abrir los sentidos, eliminar prejuicios y a disfrutar de una sabrosa y tranquila velada.

📌99 Restaurante se encuentra en Andrés de Fuenzalida 99, Providencia.

Carrer Nou

 

Ver esta publicación en Instagram

 

8, 10,12?? Aprovecha el almuerzo !! Reservas al 227271161

Una publicación compartida de Carrer Nou (@carrernou) el


Si a ti y tu pareja les encanta la gastronomía española te recomendamos hacer una reserva en este restaurante ubicado en sector de Providencia/Ñuñoa. Aquí podrás encontrar todo el sabor del mediterráneo en formato de tapas y platos ideales para saborear en pareja.

No dejes de probar su jugosa tortilla de patatas, el clásico pan con tomate o las croquetas de jamón serrano. Otro de sus imperdibles son las habitas con jamón serrano y la crema catalana para cerrar la velada con broche de oro.

¡Y no se olviden de pedir la sangría de la casa!

📌Ubicado en Miguel Claro 1802, Providencia.

Goemon

Restaurantes para una velada romántica en Santiago
Foto: Cortesía de Goemon

¿Qué te parece la idea de viajar a Japón sin salir de Santiago?

Goemon es un pequeño y acogedor local ubicado en Providencia que ofrece una deliciosa carta de platos tradicionales de la gastronomía japonesa.

Te recomendamos comenzar con una deliciosa selección de sashimi del día y continuar con alguno de sus deliciosos platos calientes como el Sukiyaki o el Shabu Shabu (ideales para compartir).

Sin duda alguna uno de nuestros lugares favoritos para disfrutar en pareja de una comida diferente y entretenida.

📌Goemon se encuentra ubicado en Av. Manuel Montt 38, Providencia.

Restaurant Ambrosía

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Terraza Ambrosía

Una publicación compartida de Ambrosia Restaurant (@ambrosia_rest) el


Reconocido como uno de los mejores 50 restaurantes de Latinoamérica, Ambrosía es un verdadero referente gastronómico que cuenta con deliciosas y originales preparaciones en base a productos frescos y de temporada.

Con una carta que cambia a diario (a cargo de la reconocida chef Carolina Bazán), una interesante selección de vinos, música y un bonito jardín este lugar es sin duda una excelente alternativa para celebrar el día del amor.

📌Ubicado en Pamplona 78 Santiago, Vitacura.

Reserva tu mesa

Como agua para chocolate


Con un ambiente acogedor y una carta especial para celebrar el día de los enamorados este lugar es sin duda un acierto seguro para sorprender a tu pareja.

Como agua para chocolate cuenta con una decoración clásica y hogareña, y su carta se basa en cuidados y sabrosos platos en base a carnes, pescados y mariscos.  

¡No te olvides de dejar espacio para el postre! Sustanciosos, originales y hasta afrodisíacos, ideales para cerrar una romántica velada.

📌Como Agua para Chocolate se encuentra ubicado en Constitución 88, Santiago, Providencia.

Baco Vino y Bistró

Restaurantes para una velada romántica en Santiago
Foto: Cortesía de Baco

Sorprende a tu pareja con una exquisita y romántica cena en torno a la cocina francesa en Baco, un lugar de encuentro para amantes del buen comer y el buen beber.

No dejes de probar sus deliciosas tablas para compartir y sus platos estrella, tales como el confit de canard con papas y champiñones o el clásico boeuf bourguignon. También tienen platos en base a pescados y pastas.

Y por supuesto no dejes de probar su riquísima selección de champagnes y vinos.  

📌Baco se encuentra ubicado en Nueva de Lyon 113, Providencia.

Peumayen Ancestral Food

Restaurantes para una velada romántica en Santiago
Foto: Cortesía de Peumayen

Déjate sorprender por una novedosa carta de comida y coctelería inspirada en los pueblos originarios de Chile.

Peumayen rescata los ingredientes y sabores presentes a lo largo de nuestro país para llevarlos a la mesa en un menú de varios tiempos diseñado para saborear de principio a fin.

Si tienes ganas de vivir una experiencia diferente haciendo un recorrido culinario por rincones únicos y muchas veces desconocidos de Chile no dudes en reservar una mesa en este cálido rincón de barrio Bellavista.

📌Ubicado en Constitución 136, Providencia.

Peluquería Francesa, Boulevard Lavaud

Restaurantes para una velada romántica en Santiago
Foto: Cortesía de Peluquería Francesa

Ubicado en el corazón del Barrio Yungay, Boulevard Lavoud es un interesante espacio donde conviven la gastronomía, una curiosa colección de objetos antiguos y una peluquería con aires franceses.

Su propuesta gastronómica se basa en la cocina internacional con sello francés. Cuenta con una carta bastante variada que incluye crepes, ensaladas, sopas, carnes y pescados entre otros.

Si quieres transportarte en el tiempo durante algunas horas y disfrutar de deliciosa comida en un ambiente único y singular te recomendamos reservar una mesa para dos en este restaurante.

📌Ubicado en Compañía de Jesús, Libertad 2789, Santiago.

040 Restaurante


Con un menú degustación sorpresa de 12 tiempos, 040 Restaurante te invita a dejarte llevar a través de una experiencia culinaria única y sin precedentes.

A cargo de este interesante concepto se encuentra el reconocido y premiado Chef español Sergio Barroso quien nos deleita con originales tapas de vanguardia.

Tras la cena, 040 restaurante te invita a continuar la noche en su Room 09, un lugar para disfrutar de una de las mejores coctelerías de autor de Santiago, ideal para cerrar una noche romántica y singular.

📌040 se encuentra ubicado en Antonia López de Bello 40, Recoleta, Providencia.

Si tu lugar favorito para cenar en pareja no aparece en esta lista, te invitamos a dejar un comentario con tus recomendaciones.

Te puede interesar:  La ruta de las mejores heladerías artesanales de Santiago

Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reserva tu mesa gratis y en el momento!

1+
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *