Argentina Bebidas

Una visita a El Purgatorio: Un speakeasy súper exclusivo donde te tenés que asociar a su “logia” para entrar y disfrutar

27 de noviembre, 2019

Una visita a El Purgatorio: Un speakeasy súper exclusivo donde te tenés que asociar a su “logia” para entrar y disfrutar

2 minutos de lectura

El Purgatorio es el bar más oculto de la ciudad donde solo los miembros de su sociedad secreta pueden acceder. Está rodeado de misterio. Túnicas, espejos, ventanas vitró, escaleras gigantes, paredes de ladrillo y candelabros colaboran para hacer del estilo del lugar uno eclesiástico y diferente a todos.

Como mencioné antes, para acceder a este speakeasy hay que asociarse a su club secreto… y recibir la admisión. Toda la experiencia es genial: desde la ambientación del salón y caracterización de sus mozos hasta la carta de tragos y comida.

El Purgatorio.
El Purgatorio. Foto: Paula Elffman

El Purgatorio es un sitio oscuro pero repleto de velas que le dan “un toque” íntimo, ideal para ir en pareja y probar una experiencia distinta. Hay mesas tipo box y una comunitaria muy de época para compartir. Se escucha música y los mozos y bartenders te atienden encapuchados y con túnicas hasta el piso. Todo muy de un realismo mágico.

El Purgatorio
El Purgatorio. Foto: Paula Elffman

La carta cuenta con entradas frías y calientes, principales y postres. Todo en unidades. Las entradas vienen de entre 5 y 8 unidades mientras que los principales hasta 40 unidades. Los platos salen entre $600 y $900 mientras que los tragos, que son un boom, cuestan aproximadamente $450.

El Purgatorio
El Purgatorio. Foto: Paula Elffman

En mi visita a este speakeasy gasté $1400 y comí los langostinos empanados y luego un salmón grillado, que viene en pequeñas porciones (6 unidades), sobre un puré de batatas y parrillada de vegetales. Todo riquísimo. De postre, una trilogía de chocolates que era muy abundante.

Definitivamente volvería a El Purgatorio. Es un bar distinto en Buenos Aires, con una propuesta súper innovadora y mágica.

4+
Compartir:

Me encanta conocer, viajar y descubrir lugares nuevos. Soy fan de la cerveza, los vinos, el gin tonic y la buena comida. Ceviche adicta. Y este es mi perfil en Trip.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *