¿Dónde ir a comer? Chile

Los imperdibles de Santiago para sorprender a todo turista

3 de agosto, 2018

Los imperdibles de Santiago para sorprender a todo turista

5 minutos de lectura

Salir a comer con un turista en Santiago puede ser una gran oportunidad para explorar la ciudad. Los clásicos recorridos, museos y paseos son inevitables pero nada te permite conocer tanto una cultura como conocer su gastronomía y sus clásicos sabores.

En Santiago las propuestas abundan, hay para todos los gustos y paladares. Por eso, me propuse hacer un recorrido para poder visitar restaurantes chilenos con un turista y dejarlo sorprendido.

Divertimento Chileno

Turista en Santiago
Foto: Cortesía de Divertimento Chileno

Este es un restaurante que sin duda hace tributo a la gastronomía nacional. Sus visitantes tienen muy en claro lo que les espera: ricos platos autóctonos, que saben conservar recetas tradicionales, como por ejemplo el asado de tira al vino tinto, las sopaipillas con pebre de cochayuyo, el congrio frito, o el pollo al cognac.

Ideal para grupos grandes o compartir en familia; cuenta con un salón con cava de vinos para elegir un rico tinto para acompañar la comida y con una terraza al aire libre, para una salida más distendida y relajada.

Divertimento Chileno es una experiencia ideal para un amigo turista, para probar la rica cocina autóctona en un lindo barrio cerca del cerro y el teleférico.

Divertimento Chileno queda en Providencia, Av. El Cerro S/N Parque Metropolitano. Aquí puedes hacer tu reserva.

Ruca Bar

Turista en Santiago
Foto: Cortesía de Ruca Bar

Ofrece alta cocina en forma de tapas, a un buen precio y en un ambiente informal, además de una nueva carta de cócteles clásicos y tragos de autor. Sus destacados:  las mini hamburguesas de osobuco, con salsa bearnesa y solomillo de cerdo con escabeche de pimentón rojo. En cuanto a la bebida, su carta es variada, incluye distintos tipos de vinos, tragos y cervezas. Pero son muy famosos por  su exquisita sangría.

Una propuesta para ir entre amigos, tiene una decoración rústica, sencilla, cómoda con una onda española bien simpática. Con una buena terraza para disfrutar de sus bondades al aire libre en pleno Barrio Italia.

Ruca Bar queda en Providencia, Av. Condell 868. Aquí puedes hacer tu reserva.

Peumayén

Turista en Santiago
Foto: Cortesía de Peumayén

Visitar Peumayén es toda una experiencia, no sólo por su carta que reúne, de forma genial y atractiva, los sabores, preparaciones e ingredientes utilizados por los pueblos originarios de nuestro país, sino también por su ambiente rústico, íntimo y relajado.

Te recomiendo platos como Millokin, puré de legumbre con cebolla, limón y perejil y Merluza austral con costra de cilantro ¿Postres? están llenos de sabores conocidos en interesantes preparaciones, como por ejemplo, Chapalele en salsa de chancaca y helado de manzanilla.

Aquí puedes disfrutar de una experiencia gastronómica chilena al 100%, lleno de los sabores de nuestra tierra.

Peumayén queda en Bellavista, Constitución 136.

Bao Bar

Turista en Santiago
Foto: Cortesía de Bao Bar

Bao Bar es un lugar informal ideal para sorprender a un turista con sus tragos y su ambiente descontracturado, cuenta con una terraza, un patio interior, un bar y dos salones. Las tapas gourmet y los baos son su especialidad en cuanto a comida.  También, ofrecen variedad de tragos, de los cuales recomiendo especialmente el Gin Tonic.

Un lugar informal, con mesas altas, pero a la vez elegante por su calidad en tragos y comida, lo hacen ideal para ir de noche.

Bao Bar queda en Providencia, Av. Manuel Montt 925. Aquí puedes hacer tu reserva.

Castillo Forestal

Turista en Santiago
Foto: Cortesía de Castillo Forestal

Para conocer un poquito de Francia en pleno Santiago esta Castillo Forestal, un café-restaurante con estilo Brasserie. Un lugar muy ameno y divertido.  Cuenta con una amplia terraza, perfecta para disfrutar de una comida al sol con una gran vista al parque forestal. 

Se basan en la  gastronomía francesa pero hacen uso de ingredientes chilenos, e incluye platos de entrada, sándwiches, desayunos, tártaros típicos franceses, platos principales preparados con productos del mar, diferentes tipos de carnes y vegetales, y pastelería francesa.

Un lugar especial para disfrutar de un rico brunch los fines de semana.

Castillo Forestal queda en Santiago Centro, Av. Cardenal José María Caro 390. Aquí puedes hacer tu reserva.

Chipe Libre

Turistas en Santiago
Foto: Cortesía de Chipe Libre

En el centro de Santiago encontramos este famosísimo restaurante y su nombre responde a su especialidad, el pisco de Chile y de Perú.

Para los días de sol, la  terraza con mesas al aire libre es un plus. Cuentan con 65 tipos de piscos chilenos y peruanos en distintas preparaciones, una sección de tragos originales, vinos y una variedad de postres deliciosos.

Tiene una barra con muchísimas opciones de tragos, pero nuestro recomendado: el “pisco is in the air”que tiene frambuesas, papaya y albahaca ¡Con un buen pisco sorprendes a cualquier turista!

Chipe Libre queda en Lastarria, José Victorino Lastarria 282. Aquí puedes hacer tu reserva.

Boragó

Turistas en Santiago
Foto: Cortesía de Boragó

El tipo de restaurante por el cual vale la pena dar la vuelta al mundo para comer allí. Reconocido por ser uno de los 50 mejores restaurantes del mundo por “The world’s 50 best”. Nos llevan al paladar comida chilena original, al mando del reconocido chef Rodolfo Guzmán.

Lo más notable de este restaurante, son sus platos en los que se incluyen ingredientes y técnicas naturales chilenas, utilizando plantas, frutas y piedras de mar.

Le hacemos una mención especial a su atención, que en todo momento te hacen sentir muy cómodo y como en casa.

Boragó queda en Vitacura, Av. Nueva Costanera 3467.

Asi que ya sabes, si lo que deseas es quedar bien con un amigo turista, estos son mis imperdibles.

Para seguir explorando nuevos lugares, te dejo restaurantes ideales para salir a almorzar en Santiago. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

 

0
Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *