¿Dónde ir a comer? México Países

Comer en Polanco: 10 restaurantes únicos que tienes que conocer

16 de mayo, 2018

Comer en Polanco: 10 restaurantes únicos que tienes que conocer

9 minutos de lectura

Polanco tiene la virtud de ofrecer una opción para cada tipo de plan que quieras organizar, desde una reunión familiar, salir con amigos, algo especial con tu pareja e incluso lugares en los que la puedes pasar de maravilla si vas solo. Te dejo 10 restaurantes para disfrutar sin importar lo que tengas en mente, estoy seguro que más de uno te encantará.

1. Sir Winston Churchill’s

Sir Winston Churchill’s
Foto: cortedía de Sir Winston Chuchill’s

Es bien sabido que la gastronomía inglesa no destaca dentro de las mejores del mundo, sin embargo, Sir Winston Churchill’s cambiará tu forma de ver la cocina inglesa. No solo se trata de fish ‘n chips, es mucho más.

En un ambiente de campiña inglesa combinada con la elegancia y la calidad del servicio de los salones ingleses sirven platillos emblemáticos: el exquisito roast beef horneado lentamente, que una vez en tu boca se deshace fácilmente, y claro que no podía faltar el filete Wellington preparado con la receta tradicional.

Un clásico en el que parece que el tiempo se detiene para vivir una experiencia única.

Sir Winston Churchill’s se encuentra en Boulevard Manuel Ávila Camacho 67, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

2. Catamundi

Catamundi
Foto: cortesía de Catamundi

Catamundi es quizá el lugar por excelencia si de experiencias gastronómicas se trata. La combinación perfecta de un restaurante en una tienda gourmet en los que se ofrecen variedades extraordinarias de vino, quesos, productos enlatados y un sin fin de sabores para llevar a casa.

Al hablar de Catamundi, es obligatorio mencionar algunos platos que lo hacen destacar. Por ejemplo, las variedades de risotto, las pastas frescas, el short rib que está para chuparse los dedos y lo fresco que aportan los tiraditos.

Una vez que los sabores y aromas te atrapen querrás quedarte a vivir en Catamundi.

Catamundi está en Alejandro Dumas 97B, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

3. Restaurante Tamayo

Restaurante Tamayo
Foto: cortesía de Restaurante Tamayo

El Museo Tamayo es uno de los museos más importantes de la CDMX. Recientemente fue remodelado y con ello surgió un nuevo espacio, el Restaurante Tamayo. Un lugar vanguardista en el que la influencia de la creatividad del arte se mezcla con la tradición gastronómica de nuestro país.

Tu paladar se dará vuelo con los platillos hechos con productos del día que destacan por su frescura, como la tostada de maíz azul con atún de Ensenada o el cerdo en mole rojo o el extraordinario risotto de huitlacoche con lengua y elote tatemado. Cierra con los cascos de xoconostle y gelatina de mezcal.

Tip: si quieres pasar un día con tu mejor amigo, el Restaurante Tamayo te recibirá feliz de la vida, ya que la terraza es pet friendly.

Restaurante Tamayo se encuentra en Paseo de la Reforma 51, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

4. Agua y Sal

Agua y Sal
Foto: cortesía de Agua y Sal

El mejor lugar de cebiches en Polanco. Así de sencillo, no busques más y ve directo a Agua y Sal. La autenticidad y honestidad del chef Rodrigo Estrada se reflejan en la propuesta gastronómica de mar en la cual combina sabores característicos de Latinoamérica.

Ofrece un menú en el que la simpleza y la frescura son los personajes principales. Es difícil elegir entre las opciones, sin embargo recomiendo el cebiche peruano. El sabor de la pesca del día y la tradicional leche de tigre acompañada de chile habanero y sal rosada de los Andes peruanos, generan una mezcla de sabores que recorren con sutileza tu paladar. Una gran elección es el ceviche tropical, en el que el mango, la salsa de piña y el chile cuaresmeño reflejan las emociones y colores de México. Una experiencia de sabores inimaginables que vale la pena disfrutar con amigos.

Agua y Sal está en Campos Elíseos 199-A, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

5. La Trainera Polanco

La Trainera Polanco
Foto: cortesía de La Trainera Polanco

De Acapulco para la CDMX, el éxito los llevó a abrir hace ya unos cuantos años en Polanco donde han sido muy bien recibidos por la sencillez y naturalidad de la elaboración en la que lo principal es resaltar los sabores y texturas de los pescados y mariscos.

La carta es amplia con platillos tradicionales, sin embargo destacan algunas especialidades como los tacos de jaiba de concha suave con salsa oriental y de los favoritos es el empapelado que viene relleno de pulpo y camarón con mayo chipotle y queso parmesano. Aunque la mayoría del producto es mexicano, también puedes encontrar king crab de Alaska a la parrilla. Vale la pena mencionar el mercado, una zona donde puedes elegir lo que quieres comer, todo es del día, fresco y lo preparan al momento. La Trainera es ideal para esos días en los que quieres agasajar a la familia.

La Trainera está en Alejandro Dumas 16, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

6. La Piccola Trattoria

La Piccola Trattoria
Foto: cortesía de La Piccola Trattoria

Guiseppe y Mario, los dueños, se han avocado en crear una auténtica trattoria en la que los comensales son la estrella del lugar. Es un espacio acogedor en el que te hacen sentir parte de la familia.

Todos los platos que salen de cocina se ven deliciosos, así que lo más fácil es ir con las sugerencias de Guiseppe y Mario. De primero la sopa de lentejas con chorizo italiano en salsa de jitomate, tan orgullosos están de su verdadera pizza napolitana recién salida del horno de leña que es casi una grosería no pedirla, la margarita es ideal para compartir. Puedes continuar con el medallón de pez espada con alcaparras y vino blanco. Para cerrar la panna cotta limoncello es el broche de oro. Si vienes en pareja será un momento que recordarás por siempre.

La Piccola Trattoria se encuentra en Emerson 107, Granada. Reserva gratis tu mesa ahora.

7. Sagardi

Sagardi comer en Polanco
Foto: cortesía de Sagardi

La cocina española es una de las más gustadas en México. Desde que Sagardi abrió hace apenas un par de años, colocó en el pedestal más alto a la cocina vasca. Día a día los cocineros trabajan con el objetivo de respetar al máximo el producto y de honrarlo al manipularlo lo menos posible. Es decir, Sagardi es una cocina centrada en el producto, siempre sincera y auténtica.

Pintxos, pequeños bocados de alta cocina, ve con la sugerencia del mesero. Los platos de cuchara son un must, cada día tienen una opción diferente. El plato principal es la decisión más difícil que tendrás que tomar. Los vascos manejan y preparan los pescados como pocos, así que entre el bacalao con su ajoarriero y el pescado salvaje a la donostiarra no hay fallas. Aunque también te encantará el txuletón vaca vieja. El vino es el acompañante perfecto, la selección que tienes es extraordinaria, habla con el sommelier para que te recomiende de acuerdo a lo que comerás. Déjate consentir con la propuesta de Sagardi.

Sagardi está en Masaryk 183, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

8. Canalla Bistro

Canalla Bistro
Foto: cortesía de Canalla Bistro

Imagina que en la misma noche cenas en Nueva York, Lima, Osaka y México, ¿Imposible, no? Bueno, pues la realidad es que sí puedes, no es necesario que hagas un vuelo supersónico, únicamente tienes que ir a Canalla Bistro. Un restaurante que destaca por ser arriesgado, de platillos irreverentes y una propuesta gastronómica ecléctica.

Así lo concibió César Tovar, chef de Canalla Bistro, que diseñó el menú a partir de las comidas que lo enamoraron en sus viajes. Desde unos dumplings de camarón, las imprescindibles croquetas de bacalao, pasando por el ceviche del día con camote y ají amarrillo, el pad thai con albóndigas de ibérico y cerrando con un suculento y espectacular plátano helado. Si quieres salir de lo ordinario, apuéstale a Canalla Bistro y verás que me lo vas a agradecer.

Canalla Bistro se encuentra en Av Ejército Nacional 769, Granada. Reserva gratis tu mesa ahora.

9. Beefbar

Beefbar
Foto: cortesía de Beefbar

El primer beef bar de Latinoamérica está dentro del Camino Real. Si eso no es suficiente razón para que ya estés reservando tu mesa, entonces te platicaré más sobre este único lugar.

Hay una cocina a la vista donde preparan al instante las opciones que elijas de la carta de crudos como el aguachile de escalopas y chipotle o el foi gras casero acompañado de compota de frutas de temporada, eso para los carnívoros. También hay opciones vegetarianas como el kale con aguate, parmesano y cáscara de limón o las alcachofas con aceite de trufa, parmesano y arúgula.

Entrando en lo que caracteriza a Beefbar están las opciones de cortes: waygu de Estados Unidos, el black angus uruguayo, el cerdo de granja San Miguel y la carne mexicana certificada Linousin de la Ganadería Revuelta.

Motivos sobran para comer en Beefbar, te va a fascinar y seguro se convierte en uno de tus favoritos.

Beef Bar está en Mariano Escobedo 700, Anzures. Reserva gratis tu mesa ahora.

10. Jaso

Jaso
Foto: cortesía de Jaso

El lugar más romántico de todos, no sólo por el espacio íntimo, si no porque Jaso surge del amor que Sonia y Jared tienen el uno por el otro. La pasión, el romanticismo y la cocina los unió para crear platillos contemporáneos artesanales y muy creativos.

Si es la primera vez que vas te sugiero que te decantes por el menú degustación que tiene opciones deliciosas. Ahora, si prefieres ir por ordenar a la carta, entonces mis recomendaciones son: el trío de terrinas (lechón, pato y foie gras) con puré de membrillo, el kampachi de la paz con bouilabaisse con leche fresca de coco, la pechuga de pato con mole negro de Oaxaca o la ensalada de salmón a la parrilla, algas hijiki-nori-wakame y shitake crudo.

Para el sweet tooth que todos tenemos están todos los pasteles de Jaso Bakery, no te los puedes perder. Enloquece a la persona que más quieres llevándola a este precioso lugar.

Jaso se ubica en Isaac Newton 88, Polanco. Reserva gratis tu mesa ahora.

Te dejo también 10 restaurantes de Ciudad de México para turistas para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando cientos de lugares para reservar tu mesa gratis ¡y en el momento!

0
Compartir:

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.
Un Comentario
  1. […] dejo también 10 restaurantes que tienes que conocer en Polanco para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, […]

Comentarios cerrados.

Dejar un comentario