Muza5K: la maratón que elige la mejor pizza de Buenos Aires4 minutos de lectura

Maratón Muza5k 2017
Foto: Explorador Gastronómico

“No comemos ensalada, no comemos choripán, comemos de muzarella que es lo más grande que hay”. Es el grito de guerra que se oye en cada una de las pizzerías arrasadas por los corremorfadores de la mejor maratón del mundo: la muza5K.

Así arrancamos la Muza5K

Largada de la muza5k
Foto: Explorador Gastronómico

En su sexta edición, la tercera para mí, la maratón más sabrosa logró vender las 1500 entradas en apenas 4 minutos. Mucho enojo de quienes se quedaron afuera y mucha felicidad de quienes lo logramos, sin dudas son los Rolling Stones de la pizza.

Domingo de sol, la cita es en la pizzería El Imperio de Chacarita. Cuenta regresiva y que empiece la fiesta para estos 1500 locos por la pizza. El clima está ideal para caminar la avenida Corrientes con cervecita en mano con amigos. ¿Cerveza en una maratón? Y bueno gente, es dura la vida del deportista así que la hidratación es clave.

Pizzerías de la Muza5k
Fotos: Explorador Gastronómico

El recorrido fue largo pero llevadero pasando por El imperio de la pizza (Av. Corrientes 6895), Santa María (Av. Corrientes 6801), Imperio de Villa Crespo (Av. Corrientes 5206), El Trébol (Av. Corrientes 4702), Pin Pun (Av. Corrientes 3954), La Americana (Av. Corrientes 1383) y Génova (Av. Corrientes 872). En la previa también estaba anunciada Banchero como la 8va pizzería pero se bajaron a último momento sin muchas explicaciones generando malestar en los participantes que le dedicaron originales canciones al pasar. Fueron 60 cuadras que incluyeron 7 porciones de pizza, 3 cervezas, 2 Cinzanos, varias aguas y una Coca Cola. Como verán, fue completita la maratón.

Así vivimos la Muza5K

Cuando uno ve por televisión una maratón de atletismo, porque claramente no participamos, ve a la mayoría lookeados 100% deportivos. En la mejor maratón del mundo se ven personajes de todo tipo. Desde borceguíes hasta alpargatas, pasando por el último modelo deportivo de zapatillas. Parejas, grupos de amigos, familias con niños, hasta una mujer transitando el 6to mes de embarazo inculcando la pasión por la pizza desde la panza, nadie se queda afuera. Algunos se animaron a ir con disfraces, otros con caretas, varios en pijama con motivos pizzeros, pizzas gigantes inflables y hasta un grupo llevó un dispenser portátil de 3 canillas de cerveza, para darle un poco de colorido a la caravana pizzera. En la fauna de la muza hay lugar para todos.

Maratón Muza5k
Fotos: Explorador Gastronómico

Familias completas discutiendo sobre cuál es la mejor pizza de la calle Corrientes. Anotando los detalles de cada pizza en la libreta que era parte del kit del maratonista. Debatiendo por salsas, puntos de levado, cantidad de muzarella, crocantez. Todos somos expertos y cada uno defiende sus ideales meta pizza y cerveza. “Me enamoré de esta pizza”, “acá tenemos una ganadora”, “Si todas las maratones fueran con muza y cerveza me tendrían anotado siempre”, “las veces que habré venido a Pin Pun con mi viejo”, “si en la última pizzería me ofrecen un flan con dulce de leche no me voy a negar”, son algunas de las frases que se escuchaban en cada uno de los rincones de las míticas pizzerías.  

Los ganadores de la Muza5K

Pizza de la muza5k
Foto: Explorador Gastronómico

Comimos, cantamos y bebimos. Felices de haber participado una vez más, fuimos llegando al final del recorrido. Con las últimas energías y con un 100% de muza en cuerpo y alma, en la pizzería Génova, se votó en 4 categorías y resultaron ganadoras las siguientes:

  • Mejor Pizza de muzzarella: El Imperio de Chacarita (voté igual)
  • Mejor atención al Muza5k: Pin Pun (voté al Trébol)
  • Mejor pizzería para ir con amigos: Pin Pun (voté igual)
  • Mejor pizzería para ir con la familia: La Americana (voté igual)

Finalmente sin la participación de Banchero fueron tan solo 7 porciones (en la maratón del año pasado comimos 9) desde Chacarita hasta el Obelisco. Mis favoritas fueron Pin Pun y el Imperio de Chacarita, dos clásicos que nunca fallan y que resultaron ser los grandes ganadores de la jornada. Pero también me sorprendieron gratamente Génova (por su exquisita salsa), el Trébol (por su atención) y Santa María (por dar fainá).

Bueno, confieso, ¡me gustaron todas!

Si estás con ganas de armar tu propio recorrido te dejo las 5 mejores pizzerías de Buenos Aires (que todavía no conocés) para que agendes y visites. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Explorador Gastronómico
Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.