Te contamos todo sobre el desayuno de Casa Cavia3 minutos de lectura

Fachada Casa Cavia
Foto: Cortesía de The Morfi

Casa Cavia se trata de una antigua casona remodelada muy bella en la cual podés escaparte un ratito del caos de la ciudad.
Es un restaurante – cafetería, en el cual tienen un montón de libros para disfrutar mientras estás comiendo algo, una florería donde podés irte con un hermoso ramo. Cuentan con un patio muy lindo para pasar el rato y hasta tienen una editorial llamada “Ampersand”en el primer piso, que se puede visitar algunos días.

Casa Cavia
Foto: Cortesía de The Morfi

Nuestro desayuno en Casa Cavia

Tanto para desayunos como para merienda hay tres opciones desde lo simple a una súper completa y también un par más para compartir. Son bastante variados y con cosas muy ricas como pan de chocolate, croissants, magdalenas, tartas de distintos tipos, tostadas de pan blanco y centeno o granola. El menú de desayunos va desde los $200 hasta $700 si te gusta desayunar con espumante.

Desayuno de Casa Cavia
Foto: Cortesía de The Morfi

Yo, Flor, me pedí el desayuno número 1, podés elegir entre tostadas o croissants.

Como verán opté por las tostadas, obviamente mucho más liviano.

pan de salvaje bakery
Foto: Cortesía de Casa Cavia

El pan de las tostadas es de los genios de Salvaje Bakery, especialistas en las harinas orgánicas. Ellos preparan todos sus panes con masa madre y nos llevamos la buena sorpresa de encontrarlos en Casa Cavia.

Para tomar me pedí un té. Hay siete variedades de infusiones, cinco son recomendadas para bebidas calientes y dos para frías. Elegí un english breakfast, tenía un aroma espectacular.

patio casa cavia
Foto: Cortesía de Casa Cavia

El ambiente me pareció ideal para disfrutar un desayuno rico en una hermosa mañana de un sábado.

Tarta de cítricos del desayuno de Casa Cavia
Foto: Cortesía de The Morfi

Tom se pidió un latte con una tarta de cítricos: crema de limón, gajos deshidratados de pomelos y naranjas. La verdad que no se decidía por cual elegir, hay con chocolate, con manzana y almendras, de frutos secos, miel y damascos, entre otros.

café casa cavia
Foto: Cortesía de Casa Cavia

Luego Tom se pidió un espresso (tanto el café como el latte del barista Daniel Calderón fueron excelentes la verdad) y vino acompañado con una lámina de chocolate amargo con semillas, que se complementaban muy bien. Amamos como colocaron todo en la mesa y la atención a cada detalle que le presta todo el staff ¡Quedó preciosa!

Café expreso de Casa Cavia
Foto: Cortesía de The Morfi

El interior de la casa es muy linda. Tienen libros a tu disposición para leerlos mientras estás comiendo o tomando algo.

Bibilioteca y florería de Casa Cavia
Fotos: Cortesía de Casa Cavia

Hay una florería, Blumm Flower Co., donde Camila Gassiebayle su directora busca exhibir la belleza natural de las flores de estación. Trabaja con el color y la forma con una beta salvaje que incluye en sus ramos y arreglos florales que te podés llevar.

Cada tanto se hacen eventos de degustaciones o cenas especiales y ferias que quizás que les interesen. Justo el día que fuimos estuvo la feria del oficio, ya que había sido el día de la cultura y querían festejarlo con todas aquellas personas que participan de Casa Cavia.

Puntos para destacar:

  • Muy buena atención.
  • Aceptan tarjetas de crédito.
  • Muy buena la relación precio/calidad.

Casa Cavia se encuentra Cavia 2985 entre Castex y Av. Libertador, en el barrio de Palermo.

¿Te gustaron estas propuestas? Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
The Morfi
Son una pareja a la que les encanta descubrir y conocer lugares nuevos para morfar. También son autores de The Morfi