Tips y tendencias para la 10° Buenos Aires Food Week5 minutos de lectura

Buenos Aires Food Week

La gente detrás de un proyecto dice mucho del proyecto en sí. A través del partnership de Restorando y Buenos Aires Food Week (BAFW) y el patrocinio de  American Express, Campari y Nieto Senetiner. BA Capital Gastronómica se armó la décima edición de este evento. Del 11 al 24 de septiembre podés disfrutar de un menú en 39 de los mejores restaurantes de Buenos Aires a precios accesibles.

Buenos Aires Food Week precios

Este evento convoca a un recorrido por los mejores restaurantes de la Ciudad y Gran Buenos Aires. Podés disfrutar de un menú de 3 pasos: entrada, plato principal y postre a $250 por persona para el almuerzo y $410 para la cena. En ambos casos, no incluye bebidas, propina ni cubierto.

Marina Ponzi, fundadora de Buenos Aires Food Week
Foto: Marina Ponzi, fundadora de Buenos Aires Food Week

Hoy tuve la suerte de poder hacerle unas preguntas a Marina Ponzi, fundadora de Buenos Aires Food Week, una mujer emprendedora e inquieta que le pone mucha garra a todos sus proyectos.

Marina Ponzi, fundadora de Buenos Aires Food
Foto: Cortesía de Fatima Razetti

¿Qué experiencia propone a los comensales la BA Food Week?

Buenos Aires es una ciudad con una oferta gastronómica muy variada y repleta de sabores diferentes que la mayoría de las personas no suele conocer. Con BAFW buscamos invitar a los comensales a disfrutar de estas propuestas no una, sino varias veces durante el evento, para que amplíen su paladar y disfruten con su familia o amigos, de manera accesible.

¿Tenés algún tip para elegir un plato a la hora de salir a comer?

La elección de los platos considero que es algo muy personal, depende de los gustos adquiridos que tengamos, por eso siempre disfruto invitar a los comensales a que durante BAFW pidan platos que no pedirían todos los días. Se pueden llevar una muy buena sorpresa.

Para ayudarte a decir acá podés ver los menus del evento por adelantado.

¿Qué visión tenés del partnership con Restorando durante la BAFW?

Mi visión del partnership es que es muy valiosa, trabajamos bien en equipo y nos potenciamos cada uno aportando desde su expertise. La gestión correcta de las reservas en un factor clave para este tipo de eventos ¡y Restorando lo lleva a cabo siempre de forma excelente!

Foto: 1- Cortesía de Sipan 2- Cortesía de Happening

¿Cuáles fueron tus platos favoritos en ediciones anteriores y dónde?

El sushi en Sipan siempre es un clásico que me encanta volver a probar, también los platos de cocina del sudeste asiático de Captain Cook y para un buen corte de carne nunca falla ir a Happening.

¿Qué es lo que más valorás a la hora de salir a comer: ambiente, comida, servicio?

Lo que más valoro es la comida, si la propuesta gastronómica es de calidad no me importa si el ambiente o el servicio no es perfecto. Al final uno va a un restaurante para comer bien ¿no? En cambio, si un lugar tiene un ambiente increíble y buen servicio pero la comida no es buena no hay forma de que vuelva.

¿Qué tipo de comida pensás que se necesita desarrollar mejor en Argentina?

Comidas más saludables y con sabores más complejos de los que estamos acostumbrados a comer todos los días. En general los argentinos tenemos un paladar bastante “sencillo” nos gustan los sabores clásicos y solemos usar a la carne como nuestro caballito de batalla. Me gustaría ver más opciones de lugares que ofrezcan platos saludables, más vegetales, especias y combinaciones novedosas con productos locales.

Brunch de Ninina (Palermo)
Foto: Brunch de Ninina (Palermo)

Si fueras chef: ¿qué tipo de restaurante tendrías y dónde?

¡Tendría un lugar para comer brunch! Soy fanática del brunch y ya recorrí todos los lugares para probarlo en Buenos Aires. Lo abriría en Chacarita que es el barrio que adopté hace algunos años y donde disfruto mucho vivir.

¿Para dónde pensás que va a ir la gastronomía?

En mi opinión la gastronomía va hacia el desarrollo de propuestas más saludables y en concordancia con el medio ambiente. Cada vez más personas van a demandar productos frescos, naturales y locales a la hora de elegir dónde y qué comer, y las empresas gastronómicas y restaurantes van a tener que poder responder a esos pedidos.

Francis Mallmann en Chef´s Table
Foto: Cortesía de Netflix

​¿Cúal es tu capítulo favorito de Chef´s Table?

Me encantan todos pero el de Francis Mallmann me movilizó a otro nivel, más allá de sus platos, me sentí muy identificada por su deseo de libertad en todos los aspectos de su vida. Es una persona que no conozco personalmente pero me parece fascinante la forma en la que vive su vida.

¿Cúal es el plato insignia en tu casa?

Pollo con curry y leche de coco ¡riquísimo!

Durante la BAFW para dar la bienvenida cada comensal podrá disfrutar de los cócteles Campari o Aperol Spritz como aperitivo adecuado según los platos y el estilo del lugar que elijan. Bodega Nieto Senetiner se suma como experiencia con una selección de vinos recomendados y a valor preferencial tanto en botella como por copa. Además suma a esta edición su línea Nieto Senetiner Blend Collection con una novedad, WHITE un blend de Sauvignon Blanc, Chardonnay, Viogniery Semillón.

En esta décima edición BAFW continúa aportando a una causa solidaria, luego de más de 448 mil pesos recaudados para la Fundación Banco de Alimentos en ediciones anteriores. Todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Si querés saber todo los detalles sobre Buenos Aires Food Week entrá acá y reservá tu lugar. ¡No te quedes afuera!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .