Tips para aprovechar la Buenos Aires Food Week en Puerto Madero6 minutos de lectura

BAFW en Puerto Madero

Estos días se está haciendo la décima edición del evento gastronómico Buenos Aires Food Week (BAFW) ¿De qué se trata? Hasta el 24 de septiembre podés disfrutar de un menú en 39 de los mejores restaurantes top de Buenos Aires a precios accesibles. ¿Te animás a probar algo nuevo? Te dejo algunas 6 recomendaciones de restaurantes en Puerto Madero que están participando.

Bahía Madero

Bahía Madero
Foto: Cortesía de Bahía Madero

Una interesante propuesta de parrilla en Puerto Madero con un salón amplio y una decoración sencilla y elegante. Ideal para pasar un rato tranquilo. Yendo con Buenos Aires Food Week (BAFW) Bahía Madero te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. En el almuerzo el plato que más está saliendo son las ribs de cerdo a la barbacoa con papas rejilla. A la noche el plato principal que más está saliendo es el salmón grillé con puré saborizado y cebollas caramelizada. Podés almorzas por $250 y cenar por $410. Ningún menú incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Bahía Madero.

Bahía Madero queda en Av. Alicia Moreau de Justo 430 en Puerto Madero.

Happening (Puerto Madero)

Happening (Puerto Madero)
Foto: Cortesía de Happening (Puerto Madero)

Happening (Puerto Madero) ofrece su mejor cocina porteña que fue ampliándose a partir de una excelente parrilla. De ambientes espaciados, ofrece además una terraza exterior con vista al Río de La Plata para disfrutar del mejor paisaje.

Si pedís el menú de Buenos Aires Food Week (BAFW) Happening te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. Las entraditas que más salen son los langostinos, cake de lenguado y palmitos grillados a la plancha y para los fanáticos de las achuras las mollejas grilladas con espinacas, panceta y portobellos salteados en reducción de oporto

 El plato principal que más sale es el ojo de bife asado que viene acompañado con croquetas de papa, verdeo, morcilla, escabeche de hongos y chimi de hierbas ¡imposible quedarte con hambre! Podés cenar por $410 e incluye entrada, plato principal y postre. No incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Happening (Puerto Madero).

Happening (Puerto Madero) queda en Av. Alicia Moreau de Justo 310 en Puerto Madero.

Sorrento Madero

Sorrento Madero
Foto: Cortesía de Sorrento Madero

Sorrento ofrece una gran opción de cocina mediterránea. Con un ambiente con vista al río y una decoración elegante Sorrento Madero ofrece el espacio ideal para disfrutar de momentos para compartir con amigos, en pareja o para alguna reunión de negocios. La atención es muy amable, y servicial.

Si pedís el menú de Buenos Aires Food Week (BAFW) Sorrento te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. El plato principal que más sale al mediodía la merluza hubssi a la peperonata con papas al natural. Para la cena el primer puesto de plato principal se lo disputan la trucha al azafrán rellena con gambas, acompañado con brócoli al natural y timbal de arroz.

El otro plato que está tentando a muchos es el emince de lomo en costra de mostaza con papas rústicas. Si vas a la cena ¡no dejes de probar la mousse de maracuyá! Podés almorzar por $250 y cenar por $410 ambos incluyen entrada, plato principal y postre. Ninguno incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Sorrento Madero.

Sorrento Madero queda en Av. Alicia Moreau de Justo 410 en Puerto Madero.

Le grill

le grill asado
Foto: Cortesía de Le grill

Con una reminiscencia fabril aún se trasluce detrás de la sobria y moderna decoración de sus ambientes. El alma de Le grill es su parrilla que impacta desde la entrada. De ahí en más, la barra y el comienzo de una atmósfera muy agradable invitan a disfrutar.

Con el menú de Buenos Aires Food Week (BAFW) Le grill te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. Al mediodía los platos que más tientan son asado braseado con puré de papa y ajo y para los amantes de los postres como yo el flan casero ¡está tremendo! A la noche los platos que más salen son la pamplona de pollo o el mini bife de chorizo.

Podés almorzar por $250 y cenar por $410 ambos incluyen entrada, plato principal y postre. Ninguno incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Le grill.

Le grill queda en Av. Alicia Moreau de Justo 876 en Puerto Madero.

Sottovoce Madero

Sottovoce (Puerto Madero)
Foto: Cortesía de Sottovoce (Puerto Madero)

Manteniendo el espíritu y el menú de cocina tradicional italiana, Sottovoce Madero cuenta con una hermosa vista a los diques de la zona. Buena relación precio/calidad con porciones de las más abundantes. Excelente carta de vinos, tanto por su calidad como por su variedad.

Con el menú de Buenos Aires Food Week (BAFW) Le grill te reciben con un aperitivo Aperol Spritz (aperol, espumante, soda y una rodaja de naranja) por persona. El recomendado del mediodía son los tagliolini con tomate y albahaca y ¡no te podés ir sin probar la panna cotta con frutillas y brisura de chocolate!

Para abrir la noche te recomiendo el tartar de salmón. Los platos principales que más salen a la noche son los malfatti de ricota y espinaca gratinado y el solomillo de cerdo con puré de batata.

Podés almorzar por $250 y cenar por $410 ambos incluyen entrada, plato principal y postre. Ninguno incluye bebidas, propina ni cubierto ($50). Acá podés ver el menú de BAFW de Sottovoce Madero.

Sottovoce Madero queda en Av. Alicia Moreau de Justo 176 en Puerto Madero.

La Cabaña

La Cabaña
Foto: Cortesía de La Cabaña

Con más de 75 años de trayectoria La Cabaña hoy tienen en Puerto Madero un ambiente único y con un estilo muy tradicional. Se preocupan por dar un servicio amable y atento. La experiencia es realmente completa cuando probás la calidad de la carne de La Cabaña, es gran representante de la verdadera parrilla argentina.

De las opciones que hay para empezar la provoleta es lejos la mejor. Como principal la pamplona de pollo tienta pero me quedo con la colita de cuadril Angus que viene con papas fritas o ensalada verde. Si querés seguir lo tradicional cerrá con flan casero, si sos amante del chocolate como yo tenés una torta húmeda de chocolate con frutos rojos y crema helada que está buenísima.

Podés cenar por $410 e incluye entrada, plato principal y postre. No incluye bebidas, propina ni cubierto ($60). Acá podés ver el menú de BAFW de La Cabaña.

La Cabaña queda en Alicia Moreau de Justo 380 queda en Puerto Madero.

A través del partnership de Restorando y Buenos Aires Food Week (BAFW) y el patrocinio de  American Express, Campari, Nieto Senetiner y BA Capital Gastronómica este evento busca promover la gastronomía porteña.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .