Tesla Bar: un bar en Palermo donde vale la pena ser habitué5 minutos de lectura

Tesla Bar
Foto: cortesía de Tesla Bar

A los dueños de Tesla les gusta sorprender. Quizás se debe a que vivieron diez años en Barcelona y compaginaron grandes ideas de importantes bares de la ciudad europea en Tesla… ¡No lo sé! Pero lo cierto es que en este bar podés vivir una experiencia completa y distinta al resto de los bares de Palermo. Uno puede degustar buenas tapas y cerveza tirada mientras disfruta de shows en vivo o proyecciones de películas y videoclips en las paredes, ¿no está buenísimo?

El ambiente en Tesla Bar

Tesla Bar
Foto: cortesía de Tesla Bar

Este bar está perfectamente articulado para brindar una gran experiencia.

Tesla es un bar muy amplio. Su decoración es más bien rústica, “al estilo almacén”. Tiene retratos colgados en sus paredes de ladrillo, mesas de madera, una bicicleta antigua en la entrada, ventanales enormes y una barra gigantesca que se impone a lo largo del salón. Su iluminación es tenue pero distinta: a lo largo de la barra y las mesas cuelgan luces enfrascadas en el techo que le dan un tinte especial.  

barra de Tesla Bar
Foto: cortesía de Tesla Bar

El baño está abajo y su ubicación no es apta para los que toman un poquito de más. Hay que tener cuidado porque la escalera es un poquitín empinada (no todo podía ser tan perfecto).

De fondo siempre se escucha buena música: temas del flaco Spinetta, Cerati y otros grandes. Eso ya suma un par de puntos.

“Los Ideales para”

Tesla es una excelente opción para coronar el día con unas buenas cervezas con amigos. Si bien no cuenta con mesas comunitarias como la mayoría de las cervecerías nos tienen acostumbrados, las mozas y mozos no tienen ningún problema en juntar varias mesas y hacerte pasar una buena experiencia. Incluso está la opción de acomodarse en la barra (que está buenísimo para charlar con el barman y que te tire LOS tips para saber qué pedir).

Ojo, si querés salir en pareja también va bien. Al fondo del salón hay un espacio “estilo living” con sillones de cuero donde se puede hablar sin ningún tipo de problema y uno tiene más intimidad.

La atención 10 puntos. Ninguna queja.

La comida y los tragos de Tesla Bar

 Tesla Bar
Foto: cortesía de Tesla Bar

No importa qué pidas, todo es riquísimo. Pero si de probar tapas se trata, Tesla no defrauda jamás. Mollejas al verdeo, papas bravas, albóndigas y rabas son algunas de las especialidades que podés encontrar en la carta. Tampoco faltan las propuestas más clásicas como los sándwiches, hamburguesas, bruschettas, ensaladas y pastas.

Tesla Bar
Foto: cortesía de Tesla Bar

Párrafo aparte para la hamburguesa casera con cebolla caramelizada y la tortilla de papas. La hamburguesa está cocida en su punto justo, tiene cebollas caramelizadas, queso azul y portobellos. TRE MEN DA. Y bue, la tortilla es otra cosa de locos. Las papas con salsa alioli también están muy buenas (la salsa es fuerte pero le da un gusto bien marcado) y los dados de pollo con miel y mostaza ¡Dios mío!

Los precios varían entre 150 y 250 pesos. Si vas en grupo pedite un popurrí de tapas para ir probando un poco de todo: la relación precio-calidad lo vale.

 Tesla Bar
Foto: cortesía de Tesla Bar

Para acompañar estos platos, ¿qué mejor que cerveza artesanal tirada? Y de nuevo, para todos los estilos y gustos: rubias, rojas y negras. Dato: trabajan con marcas como Antares y Kingston.

Si no te gusta la cerveza, en Tesla hay gran variedad de tragos. ¡El mojito es buenísimo!

También tiene una buena carta de vinos y opciones sin alcohol como limonada con menta y pomelo y las gaseosas de siempre.

Recomiendo no llenarse mucho con los platos o hacer una gran sobremesa porque los postres no pasan desapercibidos. Las opciones no son muchas pero sí llenadoras: mousse de chocolate, brownie con helado y la imperdible cheesecake con frutos rojos.

En conclusión, si querés probar un lugar nuevo para ir con amigos y que todos salgan chochos, Tesla es una gran opción.

Si querés conocer otros bares para ir con amigos y gastar poca plata te dejo 10 lugares para salir en grupo en diciembre y cuidar el bolsillo.

Y si querés seguir la noche después de Tesla, a solo una cuadra está Festival Bar (otro bar que vale la pena visitar). Los horarios de Tesla son amplios, está abierto prácticamente todo el día (de 10.30 am hasta las 3 am) por lo que termina siendo una opción para desayunar, almorzar con los del laburo, tomar un café o disfrutar de la noche porteña con amigos o pareja.

Tips para dejar el auto bien parado

Todos sabemos que estacionar por Palermo es complicado (por no decir una misión imposible los días jueves o viernes a la noche). Tenés que conseguir un lugarcito que no esté tan lejos del bar o restaurante, que te lo cuide un trapito o encontrar un estacionamiento por la zona. Por eso si vas en auto esta info que te puede ayudar a que no te la pases dando vueltas por Palermo

  • Estacionamiento 24hs: Bonpland 1745
  • Estacionamiento Gorriti: Gorriti 5525
  • Estacionamiento Honduras: Honduras 5538

De todas formas, lo positivo es que a Tesla se puede llegar perfectamente en transporte público 😉 El subte línea D y los bondis como el 39, el 111 y el 93 te dejan casi en la puerta.

Tesla Bar queda en Gorriti 5801 en Palermo Hollywood. Acá podés hacer gratis tu reserva.

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Clara Poblete

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de Restorando. Geminiana indiscutible. Imposible que se pierda algún evento social #FomoTotal. Ailurofóbica casi desde la cuna. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.