¿Dónde ir a comer? Chile

10+1 Terrazas para disfrutar del buen clima en Santiago

5 de octubre, 2018

10+1 Terrazas para disfrutar del buen clima en Santiago

7 minutos de lectura

Llega el buen clima a la ciudad y con eso algo que habíamos estado esperando durante varios meses; ¡la temporada de terrazas en Santiago!

Nos encanta esta época del año en la que ya podemos quitarnos los abrigos y salir de nuestras casas a disfrutar de las tardes soleadas, cada vez más largas a medida que se acerca el verano.

Si disfrutas de salir a tomar una copa con los amigos después del trabajo o de una rica cena con tu pareja al aire libre, entonces no te pierdas esta lista de bares y restaurantes con terrazas llenas de sabor y encanto.

1- Jardín Mallinkrodt (Bellavista)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Jardín Mallinkrodt

Si aún no conoces este bonito y acogedor rincón de Bellavista ya va siendo hora de que te acerques a dar una vuelta. Jardín Millinkrodt cuenta con una interesante propuesta que apuesta por la comida de food trucks, una barra con coctelería de autor, cervezas artesanales y música para acompañar una entretenida velada.

Son contados con la mano los lugares en Santiago que cuentan con una terraza tan amplia como esta. Sus cómodos sillones de mimbres, mesas de maderas y plantas que rodean el lugar te hacen sentir como en casa y te invitan a pasar una buena tarde o noche de primavera/verano en una terraza con mucha onda.

¿Dónde? Jardín Mallinkrodt queda en Mallinkrodt 170, Bellavista.

2- Tramonto Bar & Terrace – Terraza Hotel Noi (Vitacura)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Tramonto Bar & Terrace- Hotel Noi

Esta terraza ubicada en el piso 9 del Hotel Noi es una apuesta segura para aquellos que quieren impresionar a sus parejas con una bonita cena romántica o un rico cocktail con vistas a la ciudad durante el atardecer.

Tramonto Bar & Terrace se encuentra abierta todos los días al público general, y es posible ir tanto a la hora de almuerzo (donde cuenta con menú ejecutivo), durante la tarde para disfrutar de los coloridos atardeceres de Santiago o durante la noche para ver la ciudad iluminada desde las alturas. 

¿Dónde? Tramonto Bar & Terrace queda en Av. Nueva Costanera 3736, Vitacura.

3- Casaluz (Barrio Italia)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Casa Luz.

Si buscas un lugar familiar, cálido y acogedor para disfrutar una íntima tarde o noche de primavera/verano entonces te recomendamos la bonita terraza de este restaurante ubicado en el corazón de Barrio Italia.

Casa Luz ofrece una carta llena de sabores, inspirados en las experiencias de su Chef, que cambia constantemente según la disponibilidad de productos.  

¿Dónde?  Casa Luz queda en Av. Italia 805, Providencia.

4- Rooftop Bar – The Singular Hotels (Lastarria)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Rooftop Bar- Hotel Singular.

Otra apuesta interesante para disfrutar de un buen cocktail de autor después de la oficina es el Rooftop bar de la cadena de hoteles The Singular. Un lugar ideal para disfrutar de las tardes santiaguinas con vistas a la ciudad en un ambiente relajado y buena música.

Eso sí el espacio no es muy grande, así que te recomendamos llegar temprano.

¿Dónde? Rooftop Bar queda en Merced 294, Santiago.

5- Castillo Forestal (Bellas Artes)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Castillo Forestal.

Este estiloso restaurante cuenta con una amplia y bonita terraza con vistas al museo Bellas Artes y al Parque forestal, ideal para tomar un café durante la tarde o disfrutar de una copa de vino durante la noche.

Castillo Forestal funciona bajo un concepto gastronómico francés, donde destacan los platos elaborados en base a carne y vegetales, además de deliciosa repostería francesa. Un imperdible para los que están por la zona.

¿Dónde? Cardenal José María Caro 390, Santiago.

Reserva tu mesa

6- Zanzíbar (Vitacura)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Zanzibar

Un restaurante que te invita a hacer un recorrido culinario por las gastronomías del mundo, donde destacan las cocinas y aromas de oriente medio y asia.

Su terraza, al igual que el interior, cuenta con una interesante y exótica decoración que conversa con los platos y cócteles que ahí se sirven. Un ambiente único e ideal para celebrar ocasiones especiales.

¿Dónde? Zanzibar queda en Av San Josemaría Escrivá de Balaguer 6400 (Borde Río), Vitacura.

7- Sarita Colonia (Bellavista)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Sarita Colonia

“Cocina peruana travesti”, así se autodefine este original y entretenido lugar que hace homenaje a la emblemática milagrera peruana Sarita Colonia Zambrano. Un lugar de encuentro para disfrutar de exquisita gastronomía peruana acompañada de cocktails de autor en un entorno que esconde miles de historias contadas bajo una decoración totalmente kitsch.

Un imperdible para aquellos que disfrutan del buen comer en un ambiente informal, entretenido y único que invita a pasar largas horas en compañía de un buen grupo de amigos.

¿Dónde? Sarita Colonia queda en Loreto 40, Recoleta.

8- Bravo 951 (Providencia)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Bravo 951

Tras un renovado espacio que mezcla gastronomía, diseño y música se encuentra Bravo 951, uno de los restaurantes con más onda (hipster) de Santiago.

Cuenta con un gran patio interior donde destaca su escenario musical en el cual tocan diversos grupos y músicos cada semana. Sin duda un excelente plan para las tardes y noches santiaguinas de buen clima.

Y si lo tuyo es aprovechar el día, no te pierdas el delicioso brunch que sirven los días sábados al mediodía.

¿Dónde? Bravo 951, Providencia.

9- La Finestra (Plaza Ñuñoa)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Trip Advisor.

¿Amante de las pastas y pizzas? Entonces no dejes de ir a probar este sabroso rincón italiano a pocos pasos de Plaza Ñuñoa.

La Finestra cuenta con una mágica y acogedora terraza bajo un techo de parras, ideal para disfrutar de un buen vino y exquisita comida italiana en buena compañía. Ojo que la terraza no es muy grande, por lo que recomendamos ir en grupos pequeños o en plan cita romántica.

¿Dónde? Avenida irarrázaval 3465, Ñuñoa.

Reserva tu mesa

10- Sabor y Aroma (La Dehesa)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Sabor y Aroma

En el sector de Lo Barnechea/ La Dehesa también encontramos restaurantes que apuestan por el buen sabor y el disfrute al aire libre. Sabor y Aroma es ideal para deleitarse con un tradicional ceviche o tiradito peruano y un rico pisco sour bajo la luz cálida de esta época del año.

El lugar ofrece una variada e innovadora carta que fusiona los sabores de la gastronomía peruana y asiática. Cuenta con un gran espacio exterior donde es posible acomodar a grandes grupos, por lo que es ideal para celebraciones familiares o para disfrutar con varios amigos.

¿Dónde? Sabor y Aroma queda en Av. Raúl Labbé 12559, Lo Barnechea.

10+1- Lusitano (Barrio Italia)

Terrazas en Santiago
Foto: Cortesía de Lusitano

Este rincón de Barrio Italia con aire portugués es un acierto seguro para tomarse un rico café durante la tarde, un cocktail al atardecer, o deleitarse con una buena comida durante las cálidas noches de primavera/verano.

Cuenta con amplias terrazas, un agradable ambiente y una carta para disfrutar de los mejores sabores del mediterráneo. Un imperdible para sentarse a disfrutar después de un paseo por el entretenido barrio que lo rodea.

¿Dónde? Av. Condell 1414, Providencia.

Reserva tu mesa

Te dejo restaurantes en Lastarria ideales para seguir aprovechando los días lindos.

Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reserva tu mesa gratis y en el momento!

0
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *