¿Dónde ir a comer? Colombia

Las tendencias foodie de Bogotá en el 2019

14 de febrero, 2019

Las tendencias foodie de Bogotá en el 2019

6 minutos de lectura

Año nuevo significa restaurantes nuevos y tendencias nuevas. Y aunque no podemos asegurar las sorpresas culinarias que nos traerá este 2019, el panorama ya nos dibuja algunas pistas: grandes apuestas de chefs internacionales, restaurantes nacionales llegando a la capital colombiana, la apertura de más food halls y, como es de esperarse, una cocina saludable cada vez más fuerte. Eso sí, ofreciendo siempre, más allá de comida deliciosa, una experiencia gastronómica única e inigualable🙌

Tan solo mira la lista de los últimos establecimientos que abrieron en Bogotá y entenderás el porqué de nuestras predicciones.

NN

El concepto de food halls cogió mucha fuerza el año pasado, tan solo piensa en Patrono, Boho y The Market. Esta tendencia, que continúa este 2019, consiste en un establecimiento cerrado con diferentes mini restaurantes. Podríamos describirlo como un “food court” fuera de lo convencional, trendy y cool para parchar.

Es así como nace NN Food Hall, un espacio que reúne los mejores restaurantes con propuestas diferentes y deliciosas; desde hamburguesas y sushi, hasta pollos y postres. Aquí podrás disfrutar, entre otras cosas, de Bícono, Kong, Mercari y Bubble Waffles, todo en un mismo lugar.  

Tendencias foodie
Foto: Cortesía de NN Food Hall y Bícono

📌Calle 71#5-65, Bogotá.

Salvio

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Salvio (@salviogastronomia) el


El hotel, ubicado en el corazón del Parque de la 93, le ofrece a los capitalinos una gran  oferta gastronómica. Home Burger, D’Amici, La Cósmica, Sipote Burrito, Below Zero, Alta Gracia, Chocology, Poke, Granel, Cereal Hunters, Cervecería BBC, Carbón y Xilvestre, Masa, y, en unos días, Wok n Roll,  son los 14 restaurantes presentes en la planta baja, la cual funciona, al igual que NN, como un food hall.

Por su parte, Le Pain Quotidien (panadería de la que te hablaremos en un instante), es el protagonista del primer piso y próximo vecino de Brera y Ko Asian Kitchen; mientras que Bavaria se robará el show con un novedoso concepto en la terraza.

Aunque la idea es que todos los negocios estén operando en abril, desde ya puedes disfrutar de una amplia variedad de opciones gastronómicas en un espacio amplio, moderno y acogedor.

📌Cl. 93a #12 09, Bogotá, Colombia.

Te puede interesar:  Premios Restorando 2018 en Bogotá

Le Pain Quotidien

Ubicado en Salvio, Le Pain Quotidien llegó desde Bruselas a la capital colombiana, una pastelería  cuya filosofía consiste en nutrir, inspirar y alimentar el alma a través ingredientes orgánicos y preparaciones frescas para deleitar el paladar en cualquier momento del día.

Mundialmente conocido por sus desayunos, en este lugar, fundado por el belga Alain Coumont,sobresalen las tostadas con aguacate, el hojaldre recién salido del horno y los panes preparados con harina de masa madre.

Tendencias foodie
Foto: Cortesía de Le Pain Quotidien

📌Calle 93A#12-35, Bogotá, Cundinamarca, Colombia.

Cuarto Frío

A la lista de chefs europeos se le suma Koldo Miranda, un personaje que es cada vez más conocido en Bogotá, no solo por tener una Estrella Michelín, sino porque ahora cuenta con tres restaurantes en la capital colombiana: Gamberro, Taska Street Food y, la gran apertura de este año, Cuarto Frío.

Este último, se caracteriza por el gran homenaje que le hace al producto colombiano en su estado fresco y natural, de ahí el nombre del restaurante. Incluso, su menú, con una presentación industrial, expone el nombre de la materia prima, los ingredientes que la acompañan, los tiempos y la técnica utilizada en cada preparación, el peso neto y el origen productor del alimento.

Tendencias foodie
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Al visitarlo, seguro quedarás enamorado de la increíble ambientación marinera, el ceviche caliente, la pasta de camarones con coco, lulo y hierbas del pacífico, el pulpo a la parrilla y la deliciosa torrija de postre.

📌Cra 14#86a-12, Bogota, Colombia.

La Pinta

Por supuesto, dentro de las tendencias gastronómicas del 2019 no puede faltar la influencia mediterránea. La Pinta es un restaurante que se destaca por su auténtico sabor de la zona marítima, la generosidad de sus platos, los divertidos cócteles y el acogedor ambiente

Te recomendamos probar los Aguacates parrillados con salsa ponzu y almendras tostadas, las Patatas Bravas, el Arroz negro de tinta de calamar y los Tacos, que aunque no siguen la línea gastronómica del restaurante, se incluyeron en la carta por su irresistible sabor.

Tendencias foodie
Foto: Cortesía de La Pinta

Eso sí, no dudes acompañar tus platos con un Teddy (coctel de whisky y durazno servido en un recipiente en forma de oso de peluche) o con un Mojito de gulupa.

📌Calle 56 # 4a 15, Bogotá.

Cantina la 15


Pero no todas las novedades provienen de cocineros internacionales. Cantina la 15, un restaurante caleño de comida mexicana, llegará próximamente a Bogotá para  sorprender a los comensales con su ambiente de fiesta, un inolvidable show de mariachis, deliciosa comida  e innovadores tragos.

Si se llegase a implementar el mismo menú que en Cali, o, como diríamos, “la mera cocina mexicana”, seguro te enloquecerán sus Tacos al pastor, Molcajetes tradicionales y demás platos al mejor estilo azteca.

Cocina Fit by Rausch

Es tal el auge de la cocina saludable que hasta los hermanos colombianos más reconocidos del país decidieron apostarle a un nuevo concepto en el que los ceviches, las ensaladas y los pokes son los protagonistas.

Tendencias foodie
Foto: Cortesía de The Daily Television

Cocina Fit by Rausch funcionará únicamente a través de domicilios y lo que lo diferencia de otros restaurantes de este tipo es que los comensales podrán conocer el número de calorías que contienen los platos preparados por ellos mismos. Así podrán asegurar una dieta más saludable y sin remordimientos, sin comprometer sabor ni calidad.

Puedes probar la deliciosa propuesta de los hermanos Rausch en sus restaurantes Criterión, Local by Rausch, Bistronomy  y R Energía Gastronómica. Una novedad de ellos es que del 18 al 3 de marzo podrás disfrutar de La Rausch Week by Restorando, dos semanas en las que todos sus restaurantes contarán con un menú especial a un precio fijo reservando con Restorando.

Te puede interesar:  Restaurantes con música en vivo de la A a la Z

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

1+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *