Amamos lo que comemos. Comemos lo que amamos.

Taberna Calle Fresca para salir de tapas por Núñez3 minutos de lectura

restaurante_taberna-calle-fresca_nunez
Foto: cortesía Taberna Calle Fresca

Ir de tapas es una alternativa ideal para salir a picar algo con amigos. Hoy te voy a contar todo sobre Taberna Calle Fresca, un restaurante en Núñez con una buena propuesta de tapas como en España pero en Buenos Aires.

La Taberna está fuera de los circuitos gastronómicos habituales y a pesar de que la Avenida del Libertador queda a pocas cuadras la sensación es la de haber hecho un periplo hacia la parte histórica de Madrid.

¿Cómo llegar a Taberna Calle Fresca?

La Taberna queda en Lidoro Quinteros 1297 y si querés saber bien como llegar, entrá a Cómo Llego que nos guió a la perfección hasta la pintoresca esquina del Barrio River donde está establecida desde hace quince años.

Núñez con aires madrileños

Taberna Calle Fresca
Foto: Bonappeclic

Antes o después de comer vale la pena recorrer el lugar para descubrir rincones que te llevan sin escalas directamente a España. Después de una refacción para otorgarle el estilo español se reabrió hace un año y medio con la propuesta gastronómica en sintonía ¡Y vaya si lo lograron! Apenas entramos nos recordó inmediatamente al Mesón de la Tortilla de Madrid.

Al subir las escaleras te encontrás con un salón y un balcón, apto para fumadores, con mesitas que dan al boulevard con una linda vista. Al ingresar hay una barra de tragos muy vistosa y bien atendida en la que podés empezar o terminar la noche. Tené en cuenta que abre de 20:00hs a 00:30hs de lunes a sábados.

Las tapas de Taberna Calle Fresca

Dice el refrán “donde fueres haz lo que vieres”, así que seguimos la recomendación del amable camarero y pedimos las tapas combinadas. En la carta también hay pastas y ensaladas para conformar a los paladares porteños. Lo que hace la diferencia en Taberna Calle Fresca es que a las tapas te las sirven en tu mesa y te las van trayendo por pasos.

Primero probamos los montaditos a elección, hasta tienen uno de ceviche de salmón rosado sobre guacamole. Nosotros estuvimos conservadores a juego con el entorno y preferimos probar uno de jamón y espinaca y otro de camarones salteados con aceite de oliva y ajo.

Tortilla de papa de Taberna Calle Fresca
Foto: Bonappeclic

Después llegó la tortilla que con aviso sale baveuse, a menos que la pidas con otro punto, y es bien a la española: cebolla y chorizo colorado, como debe ser.

Rabas de Calle Fresca
Foto: Bonappeclic

El tercer paso: las rabas rebozadas con panko, otro guiño a la modernidad, como el montadito de ceviche sobre guacamole.

gambas al ajillo de Taberna Calle Fresca
Foto: Bonappeclic

Y el cuarto las gambas al ajillo, en el punto de cocción exacto y con el ajo y el pimentón justos. ¡Muy pero muy ricas!

Natilla de Taberna Calle Fresca
Foto: Bonappeclic

De postre natillas, como corresponde, eso sí una con dos cucharitas para compartir culpas y calorías.

Pasamos un momento agradable, con buena comida y excelente atención. Comimos tanto que no llegamos a terminar la tortilla. Nos soprendió gratamente que nos ofrecieran la doggy bag con la media tortilla que sobró para seguir disfrutando en casa ¡Imposible desperdiciarla! La Taberna Calle Fresca es un lugar ideal tanto para ir en pareja como en grupo. Si te gusta tapear ¡Tenés que visitarlo!

Taberna Calle Fresca queda en Av. Lidoro Quinteros 1297, Núñez. Acá podés hacer tu reserva gratis.

Te dejo 4 restaurantes de tapas en Buenos Aires para que sigas descubriendo. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Somos Gaby (una cocinera aficionada con más de 50 años de experiencia, habitual seguidora de canales y blogs de cocina y gastronomía) y Quique (un vocacional cafetero-parrillero-sommelier-proveedor de insumos comestibles y afectivos). A los dos nos gusta comer rico y bien en casa, afuera o de viaje y compartir la buena mesa y los mejores momentos con nuestros familiares y amigos. También somos autores del blog Bonappeclic.

Compartir: