¿Dónde ir a comer? Chile Países

Las 10 mejores sangucherías de Santiago según Felipe Sánchez

7 de noviembre, 2018

Las 10 mejores sangucherías de Santiago según Felipe Sánchez

9 minutos de lectura

Felipe Sánchez dedicó un año completo de su vida a probar las mejores sandwicherías de Santiago para su proyecto 365 sánguchez. Compartió diariamente con sus seguidores detalladas críticas culinarias y tentadoras fotos donde analizó en profundidad cada uno de los sándwiches que se comió durante ese año.

Su pasión por los sándwiches sigue vigente, y tras el éxito de su primer proyecto continúa compartiendo sus nuevos descubrimientos tanto dentro como fuera de Chile a través de sus redes sociales y su programa de TV “Sánguchez”.

En este post Felipe (Pipe) comparte con nosotros una lista de sus 10 sandwicherías favoritas de la capital chilena, que han logrado destacar por sobre el resto gracias a  su originalidad y gran sabor. Toma nota que esta lista de sandwicherías santiaguinas está (literalmente) para chuparse los dedos.

(la lista no está en ningún orden particular)

* Local Paraíso (Bellas Artes)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Local Paraíso.

Según Pipe Sanchez esta sandwichería, ubicada enfrente del metro Bellas Artes, tiene uno de los mejores complementos sandwicheros: las mejores papas fritas de la capital. Además de tener unos sándwiches “atómicos”, sus papas fritas son realmente sabrosas y están cocinadas a la perfección. Una sandwichería que, según el experto, llegó para refrescar la escena sanguchera local.

Felipe Sánchez recomienda: Brisket cheddar (con tapapecho de vacuno ahumado a baja temperatura por 12 horas con curry rojo y cebollas caramelizadas), el vegetariano (uno de los mejores sándwiches vegetarianos de Santiago) y también su Hamburguesa de prieta, excusas suficientes para ir un millón de veces.

Local Paraíso se encuentra ubicado en Monjitas 530 Santiago de Chile.

* La Burguesía (Providencia)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de La Burguesía.

Si hiciéramos una encuesta a los amantes sandwicheros es muy probable que la Burguesía aparezca en el top 3. Pipe Sánchez es fan del lugar y dice que aunque a nadie le gusta hacer filas, vale la pena esperar para poder saborear cualquiera de las deliciosas hamburguesas y sándwiches que ofrece el lugar.

Felipe Sánchez recomienda: Blue/Pera (con salsa de queso azul, peras caramelizadas y tocino crocante), Ají Verde, o la famosa Juicy Lucy que según sus propias palabras “te hacen pensar: por qué no estoy comiendo esto todos los días de mi vida“.

La Burguesía queda en Santa Magdalena 99 | local 3Santiago 8320000, Chile.

* Donde El Nano (La Vega Central, Recoleta)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Felipe Sánchez.

Uno de los grandes descubrimientos que hizo Felipe a través de su proyecto fue sin duda este pequeño local ubicado en La Vega Central de Santiago.

En este lugar encuentras los clásicos sándwiches chilenos, pero que se diferencian de otros por su excelente calidad y gran sabor. Un imperdible del Barrio Recoleta atendido por el mismo Nano, a quien  verás detrás de las planchas.

En palabras de Pipe Sánchez “¡Son “exquisitamente exquisitos! Este debería ser el estándar para la industria.”

Felipe Sánchez recomienda: El chacarero con queso (en lengua de vacuno).

Donde el Nano se encuentra en local 235, Antonia López de Bello 743, Recoleta, Región Metropolitana, Chile.

* Streat Burger (Isidora Goyonechea, Las Condes)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Streat Burger

Un lugar que llegó a Santiago a cambiar los paradigmas “sandwicheros”. Con una carta de tan solo 5 hamburguesas gourmet y una decoración simple y sin mayores pretensiones, es un local que hace oda al minimalismo, la simpleza y la calidad en todo lo que ofrecen.

Las hamburguesas son sabrosas y los ingredientes de éstas combinan a la perfección, al igual que sus papas fritas que complementan perfectamente cualquiera de sus hamburguesas. El tamaño es perfecto para comer con la manos (aunque algo pequeño si estas con mucha hambre) y el servicio es rápido y eficiente siendo ideal para comer al paso.

Felipe Sánchez recomienda: Red Burger (Doble hamburguesa, queso americano, ají cherry pepper, tocino y salsa Streat)

Streat Burger se encuentra en Isidora Goyenechea 3199 | Al frente del CafetínSantiago 7550129, Chile.

* Fuente Alemana (Providencia)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Felipe Sanchez

Clásico de los clásicos y un imperdible para los amantes de los sándwiches locales, contundentes y llenos de sabor.

Su carta es extensa y ofrece todos los sándwiches más populares del país (lomitos, churrascos, barros luco, chacarero, etc..), por lo que es un lugar ideal para mostrarle a  ese amigo extranjero que visita el país los sabores locales y más tradicionales.

Uno de sus puntos fuertes se encuentra la mayonesa casera y el pan, una mezcla perfecta entre pan frica y amasado que envuelve perfectamente los ingredientes de cada uno de sus sándwiches.

Felipe Sánchez recomienda: Rumano completo (Hamburguesa de carne de vacuno y cerdo molida condimentada con ajo y ají, tomate, chucrut y mayonesa casera)

Fuente Alemana queda en Avenida Pedro de Valdivia 210 | BarcelonaSantiago, Chile.

* Los Chavales (Maipú)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Los Chavales.

Esta sandwichería de barrio ha logrado cautivar el estómago de muchos con sus deliciosos, originales y contundentes sandwiches.

Si vas con amigos y quieres compartir algo no dejes de probar las deliciosas bolitas picantes con guacamole o las papas gringas. Y por supuesto no te pierdas una de las estrellas del lugar; el sándwich de entraña, que está para rechuparse los dedos.

Buenos precios, buenos ingredientes y buen ambiente ¿que más se puede pedir?

Felipe Sánchez recomienda: Sándwich de entraña (con chorizo, pebre, cebolla asada, mayonesa casada)

Los Chavales se encuentra en Montecassino 1396, Maipú, Región Metropolitana, Chile.

* Casa Capellán / Capellán 8 (Bellavista)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Casa Capellan.

Esta sandwichería que comenzó hace algunos años con unas pocas mesas hoy en día cuenta con un gran local que ofrece una interesante carta de sándwiches que fusiona los sabores locales con los sabores peruanos.

Sus platos son un verdadero deleite para el paladar, y es por esto que este lugar se ha transformado en uno de los favoritos del experto sandwichero. Sus combinaciones son atrevidas, jugadas y además contundentes, ideales para aquellos que llegan con mucha hambre.

Felipe Sánchez recomienda: Berlusconi (Carne, zucchini a la grilla con un toque de ajo, pimentón caramelizado y ricotta)

Casa Capellán queda en Región Metropolitana CL, Bellavista 0360, Providencia, Región Metropolitana, Chile.

* La Yunta (ex Capicúa) (Manuel Montt, Providencia)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de La Yunta.

Si lo tuyo son los sándwiches gourmet o fuera de lo común entonces deberías ir a darte una vuelta por La Yunta (ex Capicúa), ubicado en la esquina Manuel Montt con Valenzuela Castillo.

La Yunta se caracteriza por tener una carta de sándwiches con ingredientes de origen que van de norte a sur y de cordillera a costa. Cada sándwich tiene una historia diferente para contar, y eso es justamente lo que atrapa de este lugar e invita a ir varias veces para hacer un recorrido por toda la carta.

En palabras de Pipe Sánchez “La Yunta es un viaje gastronómico por los sabores de Chile. Y uno de los buenos. Los invito a comprar pasajes y dejarse llevar.”

Felipe Sánchez recomienda: Sierra ahumada desmenuzada (con mayonesa de ajo, perejil y limón, sobre una cama de lechuga costina y pebre de cochayuyo, en sopaipilla)

La Yunta se encuentra en Av. Manuel Montt 748, Providencia, Región Metropolitana, Chile.

* Uncle Fletch (Bellavista)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de Uncle Fletch

Con un ambiente entretenido y animado, una cuidada selección de cervezas artesanales y una exquisita carta de hamburguesas, Uncle Fletch no podía faltar en esta lista.

El nombre del lugar hace un homenaje a Fletcher Davis, uno de los personajes a los cuales se le atribuye la invención de la mundialmente famosa hamburguesa. En esta línea cuidan mucho la calidad de los ingredientes, donde destaca el uso de carne de vacuno Hereford en sus preparaciones.

Además de sus contundentes y deliciosas hamburguesas, la variedad de cervezas artesanales (locales e internacionales) es definitivamente uno de sus puntos fuertes. Cuentan con una barra con ocho salidas de shop que van rotando cada cierto tiempo.

Por todo esto se ha ganado la fama como una de las mejores hamburgueserías de Santiago.

Felipe Sánchez recomienda: Three Little Pigs para los indecisos; tres mini hamburguesas con distintos rellenos que vienen con tres vasitos de cerveza artesanal para maridar, y la Monster Truck para los hambrientos; dos hamburguesas, onion rings, tocino crujiente, lechuga, tomate, Cheddar y salsa BBQ.

Uncle Fletch Bellavista se encuentra en Dardignac 0192Bellavista. 

Reserva tu mesa

* D Mechadas (Maipú)

Sangucherías de Santiago
Foto: Cortesía de D- mechadas

Este pequeño pero acogedor local de barrio comenzó como un carrito para eventos que se transformó en un lugar permanente a pedido de sus clientes.

Tal y como su nombre lo dice, D Mechadas  se especializa en sándwiches de carne mechada, donde la carne se cocina durante 4 horas con varias verduras hasta obtener una preparación sabrosa y jugosa. El caldo de la cocción es tan sabroso que es un adicional que va con el sándwich de mechada, ¡todo un detalle!

Los sándwiches son simples, abundantes,  sabrosos, ¡y además muy económicos! Sin duda alguna un imperdible de esta zona de Santiago.

Felipe Sánchez recomienda: Mechada Chilena (Carne mechada, cebolla morada, tomate fresco, ají verde, agregado chancho en piedra y merkén, en marraqueta y media)

D Mechadas se encuentra en Caribu 1532 Santiago de Chile.

Te dejamos 10 +1 terrazas en Santiago para visitar esta temporada.

Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reserva tu mesa gratis y en el momento!

1+
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *