¿Dónde ir a comer? Chile Países

Salir a comer en Bellavista: propuestas originales para todos5 minutos de lectura

13 de julio, 2018

Salir a comer en Bellavista: propuestas originales para todos5 minutos de lectura

Patio Bellavista

Para quienes buscan nuevas experiencias gastronómicas y propuestas interesantes, les recomiendo salir a comer en Bellavista. Ideal para salir con amigos, en familia o en pareja, hay opciones para todos los planes que quieras.

Para ayudarte a elegir la mejor opción para tu salida, te dejo 5 restaurantes recomendados en Bellavista:

2661 Restaurant

2661 Restaurant
Foto: cortesía de 2661 Restaurant

Su propuesta gourmet consigue adaptarse a todas las necesidades sin dejar de lado una clara preocupación por mantener una presentación estética impecable. Pero 2661 restaurante es más que una cara bonita sobre la mesa. La materia prima que utilizan, lleva los sabores del producto final a otro nivel. Entre los platos recomendados está la sopa crema de zapallo y zanahoria ¡Nada mejor para esta época del año!  Entre los fondos, el que da qué hablar es el delicioso y tierno osobuco a la olla servido con papas fritas logradas a la perfección.

  • Tipo de comida: cocina chilena de vanguardia
  • El precio promedio por persona es de $15.000
  • Abre de lunes a miércoles de 12:00hs a 18:30hs, los jueves y viernes de 12:00hs a 17:00hs y 20:30 a 01:00hs, sábado está cerrado, los domingos abre de 12:00hs a 17:00hs.

2661 Restaurant queda en Los Conquistadores 2388, en Bellavista. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

El Mesón Nerudiano

El Mesón Nerudiano
Foto: El Mesón Nerudiano

Una casona enorme inspirada en la casa del poeta Pablo Neruda. El Mesón Nerudiano tiene un decorado rústico sin dejar de ser cálido, con ladrillo y piedras a la vista, tiene 2 plantas y un jardín para sentarse cómodamente a comer en familia.

Su menú es chileno-mediterráneo ya que recoge recetas que fueron atesoradas por el mismo Pablo Neruda en sus viajes por el país y por países como Francia, Italia y España en la época de la guerra civil ¿Qué recomiendo probar? El osobuco al vino, muy tierno ya que es cocinado a baja temperatura, con especias, tomate y laurel, viene acompañado de ñoquis. Otra buena opción es el filete mediterraneo grillado, tomillo, tocino, cebolla caramelizada, champiñones y papas salteadas. Algunos platos son para compartir como “Serrat” Jamón serrano, pinchos de cordero, queso de cabra y tomates cherry. Además tiene shows en vivo.

  • Tipo de comida: chilena, mediterránea, pescados y mariscos
  • El precio promedio por persona está entre $20.000 y $25.000.
  • Abre de lunes a sábado de 12:30hs a 16:00hs y 19:30hs a 00:30hs.

El Mesón Nerudiano queda en Domínica 35, Recoleta en Bellavista. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

La Casa en el Aire (Patio Bellavista)

La Casa en el Aire (Patio Bellavista)
Foto: cortesía de La Casa en el Aire (Patio Bellavista)

La Casa en el Aire ofrece comida colombiana en un espacio con una interesante oferta cultural que va desde música en vivo, cuentacuentos, poesía y teatro. Pero yendo a los que nos importa, la comida es típica comida latinoamericana. Un lugar feliz para los amantes de los tamales colombianos, arepas rellenas, ceviche de camarones, carne asada con arroz, huevos con arroz o papas fritas, picadas calientes y algunos platos para compartir. Todo esto se puede disfrutar con buenas opciones de ron colombiano, tequila, pisco y cócteles clásicos como el mojito, caipirinha, entre otros. Como no podía ser de otra manera en Casa en el Aire no faltan las chelas. ¡A disfrutar!

  • Tipo de comida: colombiana
  • El precio promedio por persona es de $20.000.
  • Abre los miércoles de 10:00hs a 03:00hs, de jueves a sábado de 10:00hs a 04:00hs y de domingo a martes de 10:00hs a 02:00hs.

La Casa en el Aire (Patio Bellavista) queda en Constitución 40, Local 56, en Bellavista. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Puerto Bellavista

Restaurante Puerto Bellavista
Foto: Restaurante Puerto Bellavista

Es un restaurante dividido en varios sectores entre los cuales también hay espacios al aire libre. Con dos pisos, mucha madera a la vista y motivos marítimos por todos lados es ideal para ir en familia o con amigos.

Las porciones son buenas y los ingredientes son super frescos. Para compartir entre varios, recomiendo el “Jardín de mariscos” dos fuentes con varios bocaditos variados de mariscos. No dejes de probar el ceviche mixto que está entre los favoritos de la casa, también están las Machas a la parmesana ¡Vale la pena probarlas! La comida puede ir acompañada por alguno de los vinos de la carta, cervezas o gaseosas.

  • Tipo de comida: pescados y mariscos
  • El precio promedio por persona es de $20.000.
  • Abre todos los días de 12:00hs a 00:00hs.

Puerto Bellavista queda en Patio Bellavista, Pío Nono 77, Local 71, en Bellavista. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Le Fournil Bistrot (Patio Bellavista)

Le Fournil Bistrot (Patio Bellavista)
Foto: cortesía de Le Fournil Bistrot (Patio Bellavista)

Le Fournil Bistrot es un restaurante con deliciosas opciones con sabores caseros. Se encuentra dentro de Patio Bellavista, ofrece opciones simples y con mucho sabor que se pueden disfrutar en el salón o en sus mesas al aire libre. Si bien es un buen lugar para ir en pareja o con amigos, también me parece un buen lugar para ir con niños ya que tiene algunos platos que pueden resultarles atractivos ¡Estos platos van a ayudar a que coman hasta el último bocado! Hay el fetuccini con salsa pomodoro o la tostada francesa kids con helado y sin gluten que les encanta. Para los más grandes hay buenas opciones, para empezar, un ceviche de Reineta siempre es bienvenido, luego pueden continuar por el ragout de boeuf con papas fritas o las costillas baby back guisadas a la provencale con papas fritas. Consulten al garcon cuál es el mejor vino para acompañar su comida.

  • Tipo de comida: francesa, pescados y mariscos
  • El precio promedio por persona es de $20.000.
  • Abre de domingo a miércoles de 09:00hs a 00:00hs, de el jueves de 09:00hs a 01:00hs, los viernes de 09:00hs a 02:00hs y los sábados de 09:00hs a 01:30hs.

Le Fournil Bistrot (Patio Bellavista) queda en Constitución 30, Local 102, en Bellavista. Aquí puedes hacer gratis tu reserva.

Para seguir explorando la nuevos lugares te dejo Los 5 mejores Brunch de Santiago de Chile. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.