Sakura Sushi: una experiencia para sentirte como en casa4 minutos de lectura

Sakura Sushi
Foto: Cortesía de Sakura Sushi

Cuando entrás en un lugar y ves a la dueña hablando con clientes como si estuvieran en su casa es una buena señal. Te habla de cómo la gente elige volver a un lugar donde es bien atendida y se come rico. Desde 2011 Sakura Sushi apostó por abrir sus puertas en una zona de Palermo recién hoy está en auge. Fueron pioneros, se animaron, crecieron y hoy abren sus puertas ofreciendo el sushi más rico y fresco de la zona.

Tuve la suerte de poder hacerle unas preguntas a Andrea Montaña, dueña de Sakura Sushi para conocer más a fondo la propuesta. Este restaurante forma parte de Restorando WOW!

Sakura Sushi Salón
Foto: Mariana Burgues

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Hace unos años empecé a ayudar en el local de delivery que teníamos cuando empezamos con Sakura. Me pareció un ambiente entretenido y desafiante. Antes de este proyecto no tenía experiencia en el rubro gastronómico, sin embargo aprendí y sigo aprendiendo un montón todos los días. ¡Amo ser anfitriona!

¿Cómo surgió la idea de Sakura Sushi?

Teníamos un local de delivery de sushi, era chico y no teníamos espacio para poner mesas. Se me metió en la cabeza “tenemos que abrir un restaurante, tenemos que abrir un restaurante, tenemos que abrir un restaurante”. Así fue como en abril de 2011 nos animamos a abrir las puertas de Sakura Sushi.

familia en Sakura Sushi Restó
Foto: Mariana Burgues

¿Qué hace que la experiencia de comer en Sakura Sushi sea única?

En Sakura Sushi los productos que ofrecemos son siempre frescos. Esto es la base para que la experiencia sea buena pero lo que realmente hace única la experiencia en Sakura es la atención que brindamos a cada uno de nuestros clientes. Nos ocupamos de explicar cada punto de la carta que pueda traer duda al comensal. Además pasar por la mesas durante el servicio para asegurarnos que todo esté bien es importante para nosotros.

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

Uno de nuestros objetivos más desafiantes es fidelizar a nuestros clientes. Buscamos dar a todos nuestros clientes una buena experiencia durante todas sus visitas. Estamos muy contentos de poder contar con muchos clientes habitués y vecinos. Es lindo ir a un lugar donde te sentís cómodo, donde te sugieren platos según tus gustos y donde te sentís como en casa. Eso es a lo que apuntamos en Sakura Sushi.

Salón de Sakura Sushi
Foto: Mariana Burgues

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Empezamos a trabajar con las reservas online de Restorando en 2013, desde entonces empezamos a llegar  a más gente. Tener las reservas en la agenda virtual de la aplicación nos ayuda mucho a administranos mejor. Además nos sumamos varias veces al imbatible de Restorando (40% de descuento sobre el total de la cuenta). También hacemos publicidad en facebook y a veces podés encontrar promos nuestras en groupon.

Tabla Madison de Sakura
Foto: Mariana Burgues

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

Hoy en día tenemos una carta amplia con opciones para todos los gustos. Escuchamos a nuestros clientes y tenemos en cuenta cuales son los platos que más eligen. También los qué no para removerlos. Además de esto la carta de Sakura Sushi refleja los sabores de las recetas originales de sushi y de la comida nikkei.

Llegamos al final, ¿qué es lo último que quisieran agregar?

En octubre vamos a renovar nuestra carta para hacerla más acotada y poder superarnos en cuanto a producto y servicios. Siempre buscamos que nuestros clientes tengan la mejor experiencia posible. Debo decir que gran parte se debe a que el equipo de Sakura Sushi tenga puesta la camiseta esté consolidado.

Vamos a tener un menú especial el día de la primavera del mismo modo que solemos tener para el día de los enamorados.

Sakura Sushi queda en Gorriti 4116 en Palermo.

Si querés también podés ver la nota ver nuestras recomendaciones de sushi en Palermo en la nota Comer sushi en Palermo, un nuevo clásico argentino. Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:
Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .