¿Dónde ir a comer? Colombia

La imperdible ruta del café en Bogotá

22 de noviembre, 2018

La imperdible ruta del café en Bogotá

9 minutos de lectura

Aunque Colombia es un país reconocido mundialmente por este producto, encontrar un buen lugar de café en Bogotá no es tan fácil como parece. Este mapa hace un recuento de los mejores sitios para que siempre puedas disfrutar de una buena taza, sin importar en qué parte de la ciudad te encuentres.

Catación Pública

Ruta del café
Foto: Cortesía de Catación Pública

Jaime Duque ha trabajado con café por más de veinte años y creó este spot en Usaquén para traernos los mejores granos de las distintas zonas caficultoras del país. Podrás ver y oler los granos de café (tostados aquí mismo) antes de elegir cuál quieres y también podrás escoger entre distintos métodos de extracción.

Pero eso no es todo. Así no seas un gran conocedor, en Catación Pública podrás hacer numerosas catas y experiencias relacionadas con este maravilloso producto. Asimismo, ofrecen cursos avanzados y profesionales, como el Q Grader.

Dirección: Catación pública se encuentra en Calle 120A # 3A – 47.

Amor Perfecto

Ruta del café
Foto: Cortesía de Amor Perfecto.

En Amor Perfecto sirven café 100% arábigo, que es una de las especies más apetecidas por su sabor y suavidad. Y les comento que, personalmente, su café del Huila es uno de los mejores que he probado en la vida.

Este lugar es, además, muy agradable y versátil. Aquí puedes pasar el rato con tus amigos, pero también es excelente para trabajar o estudiar.

Direcciones:  Amor Perfecto queda en Calle 119B # 5 – 37 / Carrera 11 # 93A – 43 / Carrera 4 # 66 – 46

Café San Alberto

Ruta del café
Foto: Cortesía de Café San Alberto

San Alberto tiene el café más premiado de Colombia. Y no es para menos: los granos que utilizan vienen exclusivamente de su hacienda en Buenavista, Quindío, zona que goza de tener unas condiciones climáticas magníficas.

Aunque llevan muchos años en funcionamiento, es mucho más reconocido internacionalmente y muy pocos bogotanos hemos podido disfrutarlo hasta ahora. Es cierto que llevan algunos años en el Museo del Oro, pero este año lanzaron su templo del café en Usaquén y es sensacional. Visítalos para hacer tu bautizo cafetero.

Direcciones: Café San Alberto se encuentra en Calle 117 # 6A – 47 / Carrera 6 # 15-88

Café Quindío

Ruta del café
Foto: Cortesía de Quindío

Es muy probable que hayas visto sus excelentes productos en los supermercados de la ciudad, pero nada es mejor que probar una taza recién preparada por manos expertas.

Sus tiendas hacen alusión a la cultura campesina y son perfectos para un quick bite o un postrecito después del almuerzo.

Direcciones: Café Quindío queda en Carrera 7 # 115 – 50, Local 106 / Calle 76 # 11 – 35

Masa

Ruta del café
Foto: Cortesía de Masa

Masa es uno de los lugares más amados por los fanáticos de los desayunos y las onces. ¡Pero no todos saben que Masa tiene su propio café!

Este restaurante es ideal para adelantar agenda con amigos o trabajar desde temprano. Su panadería es absolutamente top y los precios muy justos.

Direcciones: Masa se encuentra en Calle 105 # 18A – 68 / Calle 81 # 9 – 12 / Calle 70 # 4 – 83.

Azahar


Sin duda, Azahar tiene el mejor café del Parque e la 93. Y no solo eso: la comida que sirven es sencillamente deliciosa. Este sitio es, definitivamente, increíble a cualquier hora del día.

Azahar disfruta explorar las distintas regiones de Colombia para encontrar los mejores cafés en los lugares más insólitos, por lo que siempre te deleitarás con sabores únicos.

Direcciones: Azahar se encuentra en Calle 93B # 13 – 91 / Calle 74 # 22 – 91.

Café Monstruo

Ruta del café
Foto: Cortesía de Café Monstruo.

Este restaurante lleva apenas un año abierto y ha sido un gran éxito. Para empezar, el lugar, con paredes de vidrio, es bellísimo e imponente. Encima, las pizzas fueron concebidas por Anthony Falco, el genio detrás de Roberta’s.

Pero su menú no es lo único por lo que llama la atención. Han decidido también tener cafés de origen de cultivos pequeños que van rotando y uno permanente, producido en Santander. ¡Atrévete también a pedir el té de cáscara de café!

Dirección: Café Monstruo se encuentra en Carrera 18 # 84 – 84.

Colo Coffee

Ruta del café
Foto: Cortesía de Colo Coffee

Los locales de Colo Coffee son despampanantes y hasta podrían confundirse con los mejores locales de Nueva York. Todos sus cafés son especiales y  tostados a diario, por lo que la calidad y el sabor siempre son excelsos.

Además de esto, su variada carta de esta deliciosa bebida se dividide entre Ancestros, cafés tradicionales, y Contemporáneos, aquellos con procesos más novedosos. Aunque en Bogotá aún no hay tanta cultura del café frío, el Cold Brew que ofrecen aquí se lleva el premio.

Direcciones: Café Devoción se encuentra en Carrera 13 # 83 – 19 / Calle 70A # 13 – 83.

Café Devoción

Ruta del café
Foto: Cortesía de Café Devoción.

Los granos con las que Café Devoción realiza sus tazas provienen de un sinfín de pequeñas fincas, muchas de ellas ubicadas en lugares recónditos. Para ellos, es muy importante que el consumidor pueda encontrar cafés con distintos perfiles, y así sorprenderse más de una vez con ellos.

Su tienda (ligeramente escondida) queda dentro del hotel Hilton y es un lugar donde se respira elegancia y delicadeza. Asimismo, cuentan con distintos sistemas de preparación que buscan destacar el sabor de cada varietal a su manera.

Dirección: Café Devoción se encuentra en Carrera 7 # 72 – 41

Café Cultor

Ruta del café
Foto: Cortesía de Café Cultor.

Esta empresa, que comenzó siendo pequeña, es ahora uno de los cafés insignia de la ciudad. Una de las razones por las que adoro Café Cultor es por la responsabilidad que sienten con la sostenibilidad y con el trato justo con los caficultores.

Todas sus sedes son magníficas y muy diferentes entre sí. El principal es una antigua casa de Quinta Camacho completamente remodelada, que brinda mucho confort y bienestar; otra es un container, ideal para hacer una ‘parada técnica’, y los otros dos están dentro de librerías (¿qué mejor combinación que libros y café?).

Direcciones: Café cultor se encuentra en Calle 70A # 9 – 44 / Calle 69 # 6 – 20 / Calle 71 # 10 – 47 / Calle 11 # 4 – 14.

Varietale

Ruta del café
Foto: Cortesía de Varietale

Este establecimiento de café y té sea ha vuelto muy popular entre jóvenes, ya que está localizado en dos zonas universitarias muy concurridas. En Varietale tienen mucho amor por lo que hacen y sus procesos son realizados con una gran minuciosidad.

Aquí encontrarás cafés de distintos orígenes así como innumerables métodos de filtrado que se ajustan específicamente a cada tipo de producto. Igualmente, te recomiendo Varietale para estudiar o para ‘pasar el hueco’.

Direcciones: Café Varietale se encuentra en Calle 41 # 8 – 43 / Diagonal 20A # 0 – 06

Café Mundano

Ruta del café
Foto: Cortesía de Café Mundano

Este es un sitio sin pretensiones, que va a lo que va: ofrecer siempre una excelente taza de la bebida favorita de los colombianos. Su ambiente es juvenil, informal y cosmopolita.

Café Mundano cautiva con diversos aromas, sabores y sensaciones. Del mismo modo, sus baristas pueden ayudarte a elegir el café perfecto para ti, y puedes acompañarlo con algunos bocaditos que ofrecen.

Dirección: Café Mundano queda en Diagonal 40 # 7 – 40.

Café Soca

Ruta del café
Foto: Cortesía de Café Soca

La experiencia no se improvisa y esto se muestra claramente con Soca. Su misión siempre ha sido crear cultura cafetera en el país e incluso alrededor del mundo. Sus granos son todos originarios del Huila y son tipo exportación, es decir, de la más alta talla.

Aunque sus principales tiendas están en Neiva, su punto en el Parque Central Bavaria en Bogotá es fenomenal, ya que está cerca a una zona gastronómica importante de nuestra ciudad.

Direcciones: Café Soca queda en  Calle 28 # 13A / Calle 37 # 8 – 43

Contraste Coffee Lab


La tienda de Contraste, ubicada en el hotel Continental, es una joyita del Centro Histórico. Su tienda es pequeña pero acogedora. De hecho, su creador Manuel Torres estuvo antes en Café Cultor y aprendió a ser extraordinario en lo que hace.

Su café proviene únicamente de Viotá, Cundinamarca, una de las primeras zonas cafeteras del país, y es tostado a diario, preparado con maestría. Contraste es un must si te encuentras en esta zona turística y tradicional de Bogotá.

Dirección: Contraste Coffee Lab queda en Avenida Jiménez # 4 – 26.

Arte y Pasión Café

Ruta del café
Foto: Cortesía de Arte y Pasión.

El dueño de Arte y Pasión se ha ganado el título de Campeón nacional de barismo varias veces. Y completamente merecido: es un gran conocedor que adora transmitirle sus conocimientos tanto a los clientes como a sus estudiantes.

Lo más entretenido de todo este cuento es que los que te atienden siempre harán el filtrado en tu presencia y también te cuentan una que otra cosa de esta maravillosa cultura que tenemos por explorar.

Dirección: Arte y pasión queda en Calle 16 # 7 – 76.

Si quieres desintoxicarte antes de las fiestas, te dejamos restaurantes para comer saludable en Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

3+
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Un Comentario
  1. Mauricio

    Les recomiendo Let it Be Café

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *