Rico, bonito y accesible, te contamos todo sobre la Buenos Aires Food Week

Compartir:

Leer un libro con una taza gigante de té una tarde de invierno, juntarte con amigos una noche de verano a tomar una cerveza, ver una buena peli en el cine, son todos momentos que tienen su propia magia para los que les gusta disfrutar momentos únicos siempre que pueden. A todo esto le podés sumar comer en los mejores restaurantes de la ciudad a un precio accesible y probar algo diferente, de eso se trata la Buenos Aires Food Week.

Desde el 17 al 30 de abril se va a hacer la novena edición de este evento gastronómico, donde 50 de los mejores restaurantes de Buenos Aires se ponen de acuerdo para ofrecer un menú de tres pasos: aperitivo de bienvenida, entrada, plato principal y postre. Los precios son más que razonables: podés almorzar por $240 y cenar por $390 (los menús no incluyen bebidas, propina, ni servicio de mesa). En una de las ediciones anteriores fui a Páru Deli Inkas Sushi y lo amo desde entonces y lo recomiendo siempre que puedo, ¡todo ahí es ríquisimo! Este año todavía no decidí a dónde ir.

Para dar la bienvenida cada comensal podrá disfrutar de los cócteles Campari Orange o Aperol Spritz como aperitivo adecuado según los platos y el estilo del lugar que elijan. También tienen una selección de vinos recomendados por Bodega Nieto Senetiner: Nieto Senetiner Reserva y Don Nicanor, a precios de vinoteca al consumir el menú.

En esta novena edición Buenos Aires Food Week continúa aportando a una causa solidaria, luego de más de 230 mil pesos recaudados para la Fundación Banco de Alimentos en ediciones anteriores: todos los comensales podrán realizar donaciones en un sobre que será entregado junto a la cuenta.

Zona sur

La Taberna

San Telmo

Aldo’s

Brasserie Petanque

Puerta del Inca

Centro

Aramburu Bis

Artesano (Alvear Art Hotel)

Le Sud (Hotel Sofitel)

Sorrento City

Puerto Madero

Sottovoce (Puerto Madero)

Happening (Puerto Madero)

Sorrento (Puerto Madero)

Bahía Madero

Bice

Le Grill Buenos Aires

La Cabaña

Mizuki

Villegas Madero

Puerto Cristal

Recoleta

Sivela 465

Sottovoce (Libertador)

El Burladero

The Brick Kitchen

La Causa Nikkei

Sorrento (Recova)

Palermo

Social Paraíso

La Cabrera

Casa Cruz

Dashi (Palermo)

Green Bamboo

Olaya

Sipan Palermitano

Trattoria Olivetti

Namida

Fabric Sushi Nikkei

Páru Deli Inkas Sushi

Sexto Brasserie

Inmigrante

Ureña

Costanera

Clo Clo

Happening (Costanera Norte)

Belgrano

El Quinto – Cocina Asiática

PuraTierra

Cañitas

Novecento (Las Cañitas)

Zona Norte

Sipan (Nordelta)

Captain Cook

La Panadería de Pablo Massey (Olivos)

Italpast (La Reserva)

Mercado Central

Cosqo Peruvian Sushi

Pichon

¿Querés conocer más sobre Buenos Aires Food Week? ¡Mirá esta infografía que preparamos!

 

El evento está patrocinado por Restorando, American Express, Campari y Nieto Senetiner. BA Capital Gastronómica también apoya esta iniciativa.

Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .