¿Dónde ir a comer? Colombia

Restaurantes vegan-friendly en Bogotá

16 de agosto, 2019

Restaurantes vegan-friendly en Bogotá

9 minutos de lectura

Digámoslo sin tapujos: Bogotá es una ciudad carnívora. Sin embargo, muchos restaurantes están teniendo cada vez más opciones veganas para satisfacer a más clientes. Para quienes no consumen productos de origen animal, puede ser difícil conseguir un lugar para comer. Por esta razón, creé una lista con los mejores lugares, tanto veganos como vegan-friendly.

Azahar

Foto: Cortesía Azahar

Azahar, casa de uno de los mejores cafés colombianos, tiene una breve y contundente carta de desayunos y almuerzos. Este sitio encanta por su minimalismo, y es un gran lugar para tener un desayuno largo y tendido, o un late lunch. Además de sus cafés con distintos filtrados y leche de nueces, también puedes probar su bowl de acai, sándwich de hummus y sus ensaladas de quinoa o lentejas.

📍 Azahar se encuentra ubicado en Calle 93b 13 91Bogotá.

Azimos 

Foto: Cortesía Azimos

En otra reseña, ya les había hablado más en detalle de este magnífico rincón de La Macarena donde uno se siente como en casa. Su energía pausada y comida ligera son las aliadas perfectas para escapar del trajín de la vida diaria. Casi todos sus desayunos tienen opción vegana, y para el almuerzo encontrarás diversos sándwiches, hamburguesas, tapas y ensaladas que se acomodan a tu estilo de vida.

📍 Azimos se encuentra en Carrera 5 # 26c-54.

Caballete y Berenjena

Foto: Cortesía Caballete y Berenjena

Este fue uno de los fundadores de la gastronomía vegana en Bogotá, por lo que es muy emocionante que siga vigente hasta el día de hoy. Aunque este era un sitio especializado en hamburguesas veganas, su menú ha ido evolucionando y su oferta más reciente incluye recetas de influencia italiana, asiática, francesa y de medio oriente, entre otras. No te olvides de pedir sus célebres malteadas a base de banano y leche de almendra.

📍Caballete y Berenjena se encuentra en Calle 120A #6-25.

Canasto

Foto: Cortesía Canasto Picnic Bistró

Además de ser responsable con sus productos y el medio ambiente, Canasto es muy agradable para pasar el rato. Cada plato que preparan es una maravilla: los sabores, colores, texturas y disposición siempre están en su punto. Su carta es súper extensa y cubre todos los momentos del día; por esto, te recomiendo visitarlo muchísimas veces y para múltiples ocasiones. Gracias a unos pequeños símbolos que aparecen en su menú, sabrás cuáles son sus opciones veganas (que son bastantes).

📍Canasto Picnic Bistró se encuentra en Calle 88 #13a-51.

¡Reserva tu mesa con TheFork!

Cardamomo

Foto: Cortesía Cardamomo

Uno de los mejores restaurantes para veganos en el norte de Bogotá es, sin duda, Cardamomo. Su sencillo y grato espacio permite comer cada bocado con toda la calma del mundo. Cada día, en sus redes sociales, podrás saber qué platos habrá en su menú para esa tarde; por lo general, habrá un almuerzo vegano tipo ejecutivo, y un bowl muy completo, y también hamburguesas. Asimismo, puedes visitarlos a la hora del desayuno ¡con tu mascota y todo!

📍Cardamomo se encuentra en Clle 137 No. 57 – 28, Colina Campestre.

Casa Lèlytè

Foto: Cortesía Lèlytè

Si estás buscando un espacio perfecto para llevar a tu vegano favorito y celebrarle, o darle una sorpresa totalmente especial, Casa Lèlytè te caerá como anillo al dedo. ¡El espacio y la decoración de este restaurante son de ataque! Sumado a esto, realizan entretenidos eventos de arte y gastronomía, y también funcionan como un precioso hotel boutique. 

📍Casa LelyteCalle 64 # 3a-29Bogotá 110231.

Coloquial

Foto: Cortesía Coloquial

Aunque Coloquial no se dedica a la comida vegana, sí tiene un par de opciones buenas. De este lugar adoro el increíble homenaje que le hace a los ingredientes propios de nuestra sabana bogotana y de otras zonas del país. Su amor por lo natural, los ha empujado a tener versiones veganas de algunas de sus recetas, y a darle mucha importancia a nuestros magníficos tubérculos, que tenemos ciertamente olvidados.

📍 Coloquial se encuentra en Carrera 6a #116-17.

¡Reserva tu mesa con TheFork!

De Nobles 

Foto: Cortesía De Nobles

Las hamburguesas veganas están de moda, y De Nobles ha seguido la corriente y tiene muchas para elegir. No obstante, algo que lo hace destacar totalmente es su panadería que, por cierto, llevan haciendo por muchísimos años. Podrás saborear deliciosos panes integrales elaborados con diversos cereales, hojaldres y empanadas completamente veganos, ¡y hasta tamales!

📍De Nobles se encuentra en Cra. 9 #60-86Bogotá.

¡Reserva tu mesa con TheFork!

De Raíz

Foto: Cortesía De Raíz

De Raíz es un restaurante vegano que descresta a cualquiera. Su sede en Chapinero (no he tenido el placer de conocer la otra todavía) es un sueño: moderna, cómoda y parchada. Sin embargo, la absoluta estrella del sitio es su comida, pues logra utilizar un mínimo de ingredientes y potenciar al máximo sus sabores. Otro de sus plus es la gran variedad que tienen en cuanto a vinos y cocteles.

📍Avenida 19 #106-46, Santa Barbara.

El Fantasio

Foto: Cortesía El Fantasio

¿Un restaurante peruano con alternativas veganas? ¡Así es! El Fantasio es una joya escondida en una pequeña calle que tiene muchas sorpresas para dar. Su íntimo espacio y servicio amigable merecen un aplauso. Al estar ubicado en una zona universitaria, en donde existe mucha diversidad, este restaurante decidió no quedarse atrás y poseen entradas, bowls, saltados, platos fuertes y hamburguesas para veganos.

📍El Fantasio se encuentra en Cra. 8 # 40b – 18, Piso 1.

El Verdugo

Foto: Cortesía El Verdugo

En este lindo y pequeño local en Chapinero confluyen dos conceptos que raramente van de la mano: comida orgánica vegetal y comida rápida. Esta propuesta es ideal para esos días donde no quieres cocinar, pero tampoco gastar mucho dinero. El Verdugo tiene hamburguesas, bowls, sándwiches y salchichas vegetarianas con elaboraciones muy versátiles, y todos sus platos tienen opción vegana.

📍El Verdugo se encuentra en Carrera 4, 54-81Bogotá.

La Cocinita Verde

Foto: Cortesía La Cocinita Verde

Este negocio completamente vegano es igual de tierno que su nombre: se nota de lejos que su marca personal es lo hogareño, lo criollito. Además, el hecho de tener un espacio estrecho no le resta comodidad, por el contrario, le da un feeling de familiaridad. Además de sus hamburguesas hechas con dentes “carnes”, también tienen comida de influencia colombiana y de otras partes del mundo.

📍 La Cocinita Verde se encuentra en Cra 9 n° 60-96, Bogotá.

Loving Hut 

Foto: Cortesía Loving Hut

Loving Hut hace parte de una cadena de restaurantes veganos que está por todo el mundo que tiene unos valores centrales como abogar por la salud, la compasión, lo vegetal, el servicio, la felicidad y la lealtad. Dos preciosidades que tiene su carta son sus cremosos helados a base de leche de coco y las pizzas con queso de almendra. Igualmente, tienen productos veganos para llevar y cocinar en casa.

📍Loving Hut se encuentra en calle 100 # 60- 04.

Mandrágora Veg

Foto: Cortesía Mandrágora Veg

Si te encuentras por Galerías, debes ir a este lugar. Este lugar es muy asequible y también muy dinámico, ya que cada semana tiene un especial temático de un país específico. Recuerda mirar las promociones que tienen vigentes, porque es seguro que tendrán una ganga para ese día.

📍Mandrágora Veg se encuentra en Carrera 18 #53-65.

Mestizo Vegano

Foto: Cortesía Mestizo Vegano

El barrio de La Macarena no se queda atrás, y queda bien representado por Mestizo, un sitio que no solo se ocupa de la alimentación, sino de la educación y la cultura. Por este motivo, allí desarrollan distintos talleres de cocina vegana y realizan conciertos, ciclos de cine, entre muchas cosas más. Mestizo es un sitio idóneo para ir con la familia en fin de semana.

📍Mestizo Vegano se encuentra en Calle 21 6 52Bogotá 111411.

Makeout

Foto: Cortesía Makeout

Makeout es uno de los múltiples establecimientos que tiene Matthew Kenney, un exitosos chef estadounidense, alrededor del mundo. Su filosofía se basa en el uso de alimentos locales y elaboraciones saludables (muchas de ellas, raw). Además de los hermosos emplatados de sus recetas creativas y sus fabulosos batidos, también puedes llevar algunas cositas de su mercado natural, sin químicos ni conservantes.

📍Makeout se encuentra en Cra. 9 #81-18Bogotá.

Marvelous 

Foto: Cortesía Marvelous

Marvelous es lo que yo llamaría una pastelería inclusiva: su concepto es brindarle postres exquisitos (y algunas delicias saladas) a todas las personas que tienen restricciones en su dieta, ya sea por temas salud, alergias o elección. Además, poseen una tienda online en la que puedes comprar todos sus ricas preparaciones y otros productos para preparar tú mismo en el hogar.

📍Marvelous se encuentra en Calle 116 45 89Bogotá.

ReverdeSer

Foto: Cortesía ReverdeSer

Esta encantadora casa es la guarida perfecta para veganos y vegetarianos que estén por La Candelaria. ReverdeSer tiene una atmósfera fantástica, súper amigable, que seguro complementará positivamente tu experiencia. El menú es bastante variado y estoy segura que complacerá a casi todos los paladares.

📍Calle 17 #2-46 (Las Aguas)

¡Reserva tu mesa con TheFork!

Te puede interesar:  Te contamos todo sobre la 7ª edición de Bogotá Food Week
0
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *