¿Dónde ir a comer? Argentina

Restaurantes con terrazas y jardines que se encienden cuando cae el sol – Parte I

5 de octubre, 2018

Restaurantes con terrazas y jardines que se encienden cuando cae el sol – Parte I

11 minutos de lectura

Ya llegó la primavera” cantaban los The Sacados, “la sangre altera, te sube la presión y te acelera el corazón, la primavera” y, para eso, nada mejor que un buen trago al aire libre, algo rico para picar y unos temas para bailar en los 5 primeros restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires de nuestro recorrido.

Aprovechando la estación más linda de todas, con Restorando salimos a explorar la ciudad en búsqueda de lugares donde el cielo y la naturaleza son los protagonistas y se acompañan con una dosis de buena música, pinchos y la mejor coctelería.

Para todos los amantes del buen beber, las estrellas y la música en vivo, estos son nuestros primeros 5 elegidos para salir de copas en la noche porteña, en pareja, con amigos o con ganas de conocer gente nueva, y disfrutar las mejores vistas panorámicas de la ciudad o jardines encantados llenos de verde:

Crystal Bar / Terraza en el Piso 32 del Alvear Icon Hotel / Puerto Madero

Restaurantes con terrazas y jardines
Foto: Cortesía de Crystal Sky Bar.

A 128 metros de altura, en el piso 32 del hotel cinco estrellas Alvear Icon de Puerto Madero, hace un año inauguró Crystal Bar, como su nombre lo indica, un verdadero bar de cristal en las alturas con una terraza imponente y las mejores vistas panorámicas de la ciudad y el Río de la Plata.

Para acceder, hay que tomar un ascensor dorado que mágicamente tarda unos pocos segundos en llegar hasta el piso 32 y llegamos a un submundo vidriado, fresco y elegante a la vez, con bartenders vestidos de blanco y negro, un Dj pasando música en vivo y un menú “sabroso y accesible”.

Hay pequeñas mesas frente a los ventanales, livings más íntimos a los costados del salón, banquetas sobre la barra y mesas en la terraza desde donde se aprecian El Puente de la Mujer, los edificios más emblemáticos de Buenos Aires y la costa uruguaya.

-Para acompañar la noche-

Ofrecen todo tipo de bebidas, tragos clásicos y Signature Cocktails entre los que se destacan el “Cayena” con Absolut citron –vodka con limón y un toque de lima-, jugo de manzana, infusión de flores de hibisco –excelente remedio para la sed y el calor-, cáscara de naranja, rosa mosqueta, canela, jugo de limón y mermelada de frutillas; el “Herbal Collins” con Gin Tanqueray, almíbar de romero, jugo de limón, agua con gas, hojas de romero y tomillo; y el “Crystal Mai Tai”, con ron Havana añejo especial, Cointreau, amaretto Disaronno, lima, sirope de orgeat –bebida a base de almendras y agua de rosas-, jugo de naranja y jugo de ananá.

Para acompañar, al son de la música house y alternativos, tienen sándwiches gourmet, mini hamburguesas –de salmón, carne y veggie-, croquetas de morcilla rebozadas con pistacho, hummus, mini empanadas de cordero, entre otros snacks diseñados para compartir y maridar con sus exquisitos tragos de autor.

Crystal Bar es ideal para citas románticas, after office y salidas entre amigos. Los precios están “a la altura” del lugar, pero valen la pena, al menos una vez en la vida, para deleitarse con sus vistas prodigiosas, excelente atención y ambientación.

¿Dónde? Crystal Bar está en el piso 32 del Alvear Icon Hotel, en Aimé Painé 1130, Puerto Madero.

¿Cuándo? Abren de martes a sábado desde las 19 hs. hasta el cierre (martes hasta la 1, miércoles, viernes y sábados hasta las 2 y jueves hasta las 3).

Rey de Copas / Arte y Terraza monárquica / Palermo Soho

Restaurantes con terrazas y jardines
Foto: Cortesía de Rey de Copas.

Este lugar cada vez se pone mejor y, en los meses de calor, la corona se la lleva su increíble –y enorme- terraza escondida.

En una casona en pleno Palermo, Sebastián Páez Vilaró, hijo del famoso artista uruguayo Carlos Páez Vilaró, abrió Rey de Copas, un bar de tapas y restaurante con patio, livings y terraza que se destaca por su colección de piezas de arte, cantidad de reliquias y decoración étnica y ecléctica.

El lugar tiene tres barras, la primera, apenas entramos, ofrece cervezas artesanales para disfrutar en el patio con techo corredizo, la segunda, en el salón principal, está construida con durmientes de ferrocarril y cerámicas francesas del Pas de Calais del siglo XIX, entre habitaciones convertidas en livings con asientos bajos estilo marroquí y paredes repletas de instrumentos y obras del mismo Sebastián (imperdible el mural enorme de cobre repujado detrás de la barra) y de su padre. La tercera barra está arriba en la terraza, que también se impone con una decoración fantástica, buena iluminación y espacio para todos: parejas, grupos de amigos y gente con ganas de bailar y hacer sociales.

Con Djs invitados, las noches se tiñen con lo mejor del pop, rock, funk y la música electrónica.

Ofrecen cerveza artesanal, vinos y tragos clásicos. Para comer, tienen un menú de tapas que incluye pizzas a la piedra, pinchos y sándwiches. Tienen happy hour todos los días hasta las 22 hs. y abren hasta altas horas de la madrugada, prestándose para un poco de dancing y sentirse… el rey de copas.

¿Dónde? Rey de Copas está en Gorriti 5176, Palermo.

¿Cuándo? Abren de miércoles a domingo desde las 19 hs. hasta el cierre (miércoles hasta las 2, jueves hasta las 3:30, viernes y sábados hasta las 04:30 y domingos hasta la 01:30 hs.).

Soria Bar / Jardín y Terraza con reposeras / Palermo Soho

Restaurantes con Terrazas y jardines
Foto: Cortesía de Soria

Los dueños de Soria cumplieron su sueño de tener “un jardín en medio de Palermo” que, a la vez, funciona como “varios bares en uno”. Justo enfrente de Rey de Copas, en el corazón de Palermo, y llegando hasta Pasaje Soria (por eso su nombre), invita a gente de acá y de allá, porteños y extranjeros reunidos en un mismo lugar para disfrutar unos buenos tragos entre enredaderas y trepadoras, con Djs invitados pasando música, shows en vivo y, pasadas las campanadas, las copas se recargan y empieza el baile.

A cielo abierto, con livings íntimos, un jardín lleno de verde y una terraza con reposeras, guirnaldas de luces de colores, grafitis y malvones –el espacio ideal para las noches estrelladas-, la barra es la protagonista del lugar donde expertos bartenders sirven cervezas, aperitivos y coctelería de autor con tragos a base de Cynar hasta Absenta, la bebida prohibida.

-La carta-

Del menú actual, destacamos el “Fernetini”, que lleva Fernet Branca, gin Bombay Sapphire, Aperol y Antica Formula –vermut elaborado con vainilla y azafrán-, y “Lolita”, con gin Bombay Sapphire, Punt e mes –vermut con “punto y medio de amargor” a base de vinos blancos secos y más de 15 plantas aromáticas-, maracuyá, naranja y Angostura Bitters.

Para comer, ofrecen variedad de pinchos y snacks como la canasta de mar con pescados y mariscos a la marinera acompañados con alioli y limón, hamburguesas caseras –de carne, pollo y veggie-, pollo crispy y deditos de mozzarella.

Con una agenda movida, por sus cabinas pasan desde nuevos talentos hasta reconocidos Djs de la escena local agitando las bandejas y la noche porteña.

¿Dónde? Soria está en Gorriti 5151, Palermo.

¿Cuándo? Abren de martes a jueves de 20 a 03 hs., viernes y sábados de 21 a 05 hs.

Avant garten / Jardín de la Vanguardia / Rosedal de Palermo

Restaurantes con terrazas y jardines
Foto: Cortesía de Avan Garten.

En honor a la ciudad de Berlín, a la cultura underground y la música electrónica, surge Avant Garten en los renovados Arcos de Palermo del Parque 3 de febrero. Un espacio que apuesta al arte a cielo abierto y rodeado de verde con ciclos diarios que reúnen lo mejor de la escena electrónica nacional e internacional. Su nombre es un juego entre Avant-garde –“vanguardismo”- y Biergarten –“jardín de la cerveza” en alemán-, y significa “jardín de la vanguardia”.

En su enorme barra cuadrada de cobre en el medio del salón, que permite atender a 360º, tienen 12 canillas de cerveza artesanal e importada, y preparan classic cocktails y AVG cocktails como el “Kreuz”, que lleva gin Beefeater, Saint Germain –licor de flores de sauco-, pepino, jengibre y lima, y “Jugo de Luna”, con ron dorado, jugo de pomelo, almíbar, Saint Germain y lima.

-¿Qué comemos?-

Para comer, tienen un menú con platos típicos de Europa, principalmente de Alemania, entre los que se destacan la variedad de wurst (salchichas alemanas), los schintzels (sándwich de milanesa de bife de chorizo) y la Argentinien burguer con 180 gr. de carne Angus y barbacoa casera. También ofrecen picadas, rabas, fish & chips, hummus con babaganoush, goulash a la húngara con spätzle y, los fines de semana, menú de brunch.

Para los amantes de los dulces, nada mejor que el strudel con manzanas asadas, canela, ron dorado y helado de crema.

En cuanto a la música, tienen sesiones de vinilo, ciclos con residentes y talentos invitados de todas partes del mundo que navegan entre los distintos géneros electrónicos, desde minimal, techno y house, hasta breakbeat y sonidos andinos o “música chamánica”.   

¿Dónde? Avant Garten está en Av. del Libertador 3883, Arco #10.

¿Cuándo? Abren de martes a jueves de 18 a 02 hs., viernes de 18 a 04, sábados de 13 a 04 y domingos de 13 a 00 hs.

Reservá tu mesa

Milion / Jardín secreto en una casona de 1913 / Recoleta

Restaurantes con terrazas y jardines
Foto: Cortesía de Milion.

En una mansión de principios del siglo XX de estilo neoclásico francés y cuatro pisos llenos de arte e historia, hace casi dos décadas funciona Milion, unos de los bares y restaurantes más emblemáticos de la ciudad.

Sin restaurar ni reciclar nada, sus actuales dueños, Diego Pérez Morales, Osvaldo González y Silvina Messina, lograron restituir la apariencia de esta casona señorial y adaptarla para abrir al público manteniendo la fachada de estilo Haussman, su elegante escalera principal y todos los equipamientos originales: baños, puertas, lámparas, picaportes, espejos, barrales y canillas de bronce, piso damero, claraboyas avitraladas y hasta el teléfono de madera.

De ahí su encanto y estilo único que, además, cuenta con dos lindísimos balcones y un jardín escondido que es un verdadero oasis en pleno centro de la ciudad.

Milion es un bar de tapas y restaurante de cocina internacional que los sábados sirve brunch mediterráneo, los mediodías menú ejecutivo y por las noches se transforma en un cocktail bar con happy hour en tragos, espirituosas y cervezas de lunes a sábado de 18 a 21 hs. y desde las 24 hasta el cierre, sets de Djs en vivo y fiesta hasta altas horas de la madrugada.

-La música-

La selección musical recorre todos los estilos, desde jazz, soul y funk, hasta tango, bossa nova y música electrónica. Con presentaciones en vivo de algunos de los artistas más importantes del país, entre ellos Charly García, Juana Molina, Miranda y Babasónicos, Milion reúne lo mejor de la cultura local con obras de teatro, proyecciones audiovisuales, concursos y muestras de arte, junto a una refinada coctelería y un line up con los mejores Djs.

Para comer, ofrecen picadas y variedad de tapas: tortilla española, ceviche, croquetas y platos típicos como el lomo Milion y pato confitado. Para terminar, los premios se los lleva el Crème brûlée (es una casa parisina, nada de crema catalana). Y para beber, detrás de una barra fluorescente, se ufanan de tener los mejores mojitos y daiquiris de frutilla.

Milion es un clásico de Buenos Aires lleno de secretos. No dejen de recorrer toda la mansión para maravillarse con la excentricidad de detalles bajo sus techos doble altura. En el hall hay una chimenea, un piano y arriba el retrato de una de las damas que vivieron ahí. Cuenta la leyenda que la pintura es intocable porque cada vez que la movieron o quisieron bajar, pasó algo desagradable.

¿Dónde? Milion está en Paraná 1048, Recoleta.

¿Cuándo? Abren todos los días desde el mediodía hasta las 02 am. Jueves hasta las 03, viernes y sábados hasta las 04.

Te dejo un restaurante de comida asiática que ahora desembarcó en Palermo para ser el imperdible del barrio.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *