¿Dónde ir a comer? Argentina

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires que se encienden cuando cae el sol – Parte II

12 de octubre, 2018

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires que se encienden cuando cae el sol – Parte II

12 minutos de lectura

Seguimos nuestro circuito por la noche porteña y, después de la primera parte de esta nota donde hicimos foco en los mejores restaurantes con coctelería al aire libre, ahora seguimos descubriendo lugares con terrazas imponentes que invitan a descorchar y degustar las mejores cervezas artesanales bajo la luz de la luna y las estrellas al ritmo de buena música y con ganas de bailar.

Para disfrutar la primavera y pasarla bien, estos son nuestros siguientes 5 elegidos para salir de copas en Buenos Aires y disfrutar unos buenos platos y ricos tragos sumergidos en la naturaleza y con vistas panorámicas de la ciudad:

Wolf / El nuevo lobo cervecero / Puerto Madero

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Wolf

Con solo cuatro meses desde su apertura, Wolf ya revolucionó a la manada imponiéndose como la cervecería más grande de Sudamérica en pleno Puerto Madero. Es que los lobos tienen hambre y sed de cerveza, y para eso implementaron 100 canillas detrás de una barra gigantesca donde ofrecen más de 60 variedades de cerveza tirada, coctelería de autor y un menú de tapas y platos gourmet.

El lugar, de estilo industrial, tiene dos pisos, jardines verticales por doquier, pantallas gigantes donde transmiten los partidos de fútbol más importantes, miles de lámparas de filamento colgando desde el techo y un espacio con mesas al aire libre para disfrutar de la brisa portuaria y las vistas de Puerto Madero.

Adentro, se puede elegir entre cómodos sillones, mesas altas y bajas para compartir o sentarse en las banquetas de la barra para disfrutar a los expertos bartenders vestidos de negro en plena acción. Con menú de cocktails diseñado por el reconocido barman Ramiro Ferreri, ofrecen tragos clásicos y de autor entre los que se destacan el “American” con gin, Angostura Bitters, romero, limón y tónica; el “Bit Grape Wolf” con Fernet, Campari, jugo de pomelo, pepino y romero; el “Cynar Smash” con Cynar, jugo de pomelo y menta; y el “Rubí Redbull”, con Absolut Ruby Red, frutos del bosque y energizante.

Para comer, sirven almuerzos y cenas con una carta elaborada por el chef Juan Carlino con platos inspirados en la cocina norteamericana (Estados Unidos y México). Algunas de sus mejores opciones son la clásica American Burger con fritas, el Pollo frito glaseado con verdeo y sésamos (bien picante), los “Totopos”: carne enchilada con queso cheddar, cilantro y pico de gallo (salsa mexicana a base de tomate y cebolla), las “Salchipapas”: salchichas con papas bañadas en alioli picante y kétchup casero, y, para los veggies, Buñuelos de acelga con alioli, siracha (salsa de chile picante), sal de sésamo, coriandro, ajo negro y verdeo.

Tienen sesiones con Djs invitados que musicalizan el ambiente dentro del marco del ciclo “Flow” y happy hour 2×1 todos los días de 17 a 19 hs.

Ideal para after office, los amantes de la cerveza artesanal, la buena coctelería y las noches picantes llenas de música.  

¿Dónde? Wolf está en Juana Manso 497, Puerto Madero.

¿Cuándo? Abren de lunes a sábado de 12 a 02 hs.

Reservá tu mesa

Sheldon / Club musical hedonista / Palermo Soho

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Sheldon.

A pocos metros de Plaza Cortázar (alias Plaza Serrano), en una casona refaccionada hace varios años funciona Sheldon, un cóctel bar con cocina de autor que se destaca por su ambientación y espectaculares espacios abiertos: desde un jardín tropical hasta una terraza escondida.

Con una decoración impecable llena de rincones mágicos y buenos detalles, Sheldon es referente en la escena local por la cantidad de bandas consagradas y emergentes que pasaron por sus puertas y, actualmente, por sus ciclos de vinilo y Djs invitados entre los que se destacan sus residentes Fabián Dellamonica y Emme pasando música “hasta que las velas no ardan”.

Entre empapelados y grafitis llenos de flores, tigres y flamencos, neones acorazonados y frases como “Life is a party” y “Born to be wild” brillando en las paredes, Sheldon invita a “beber como los dioses” y disfrutar en sus sillas y sillones aterciopeladas el trago de la semana y platos para compartir.

Amantes de la música, en Sheldon se escuchan todos los estilos, mucho soul, funk y R&B pero también hip hop, lounge, pop, indie, electrónica y hasta swing o rocksteady jamaiquino.

Algunos de sus cócteles destacados son “Rosalina” con ron Bacardi dorado, licor de Apricot Brandy, jugo de naranja, almíbar de maracuyá y Angostura Bitters; “Arrebato” con gin Bombay, vino blanco, almíbar de frutos rojos, jugo de limón y pepino, “Roxanne” con Jagermaister, almíbar de limón, Aperol, infusión de Kafir (lima) y menta; y “Monkey Gland” con Gin Bombay, Absenta (el diablo verde), jugo de naranja y granadina.

De la carta, los premios se los llevan las picadas con quesos, fiambres y cazuelas calientes, acompañadas con papas bravas, pinchos de pollo y provoleta envuelta en panceta. También sirven sándwiches, pastas, hamburguesas y, para terminar, nada mejor que la fondue de chocolate para embriagarse de placer.  

El espacio ideal para disfrutar la caída del sol y las noches de calor al aire libre en su terraza repleta de mesas y sillas de madera, o en su patio interno entre enredaderas y hojas de palmera.

¿Dónde? Sheldon está en Honduras 4969, Palermo.

¿Cuándo? Abre de lunes a jueves de 18 a 03 hs., viernes y sábados de 11 a 05 hs.

Sláinte Irish Pub / Taberna celta con terraza / Villa Devoto

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Sláinte Irish Pub.

Devoto tiene su refugio irlandés para desconectar de la rutina y relajarse en un espacio rústico e informal que hace honores a la cultura celta y a las ganas de pasarla bien.

Sobre una amplia vereda llena de mesas con gente tomando cerveza, haciendo sociales y comiendo maní –mucho maní-, en un local bohemio de madera y ladrillo, con mozos vestidos de traje irlandés, gráficas de Guiness, barriles y repisas repletas de Jameson, el irish whisky por excelencia, Sláinte invita a degustar dieciséis variedades de cerveza artesanal al ritmo de música celta en vivo y noches de violines, acordeones y música country.

Abierto hasta altas horas de la madrugada, la música suena cada vez más fuerte mientras las pintas se recargan, las cáscaras de maní caen al piso (con aprobación de los convidantes) y, en estas noches primaverales, la fiesta sigue en su terraza escondida a la que se accede por una escalera caracol.

Para comer, tienen un menú variado con platos para compartir como pizzas, rabas y picadas. Los imperdibles son las papas rústicas de la casa con salchichas alemanas, queso cheddar y salsa barbacoa, y el ragú de cordero cocinado en cerveza stout. También sirven pollo frito, hamburguesas y tienen happy hour todos los días de 19 a 21 hs.

¿Dónde? Sláinte Irish Pub está en Av. San Martín 6066, Villa Devoto.

¿Cuándo? Abren de miércoles a domingo de 19 a 05 hs.

Buller / Auténticos cerveceros con mega terraza / Recoleta y Villa Crespo

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Buller.

Pioneros indiscutidos en la elaboración propia de cerveza artesanal en su Brewery –fábrica de cerveza- en Ezeiza, esta cervecería, bar de tapas y restaurante marca tendencia desde sus inicios. En 1999 abrieron Buller en pleno Recoleta con una terraza gigante con vista a las zonas más lindas e históricas de la ciudad, y, hace menos de seis meses, se inauguró la primera franquicia en una pintoresca esquina de Villa Crespo.

En un local de estilo industrial, con mesas y banquetas de madera, ofrecen dieciséis canillas de cerveza propia y de productores invitados entre las que se destacan la Hefe Weizen –de estilo alemán con granos malteados de cebada y trigo-, la India Pale Ale –de estilo inglés con gran amargor- y la Honey Beer –a base de malta y miel de exportación-.

Respetuosos en los procedimientos y los tiempos para generar cervezas de la más alta calidad, Buller es el lugar correcto para los amantes de la bebida de la felicidad.

Para acompañar, ofrecen todo tipo de appetizers como aros de cebollas, nachos con queso fundido, provoletitas, tablas de quesos y fiambres, pollito New Orleans rebozado y Kentucky BBQ Wing –alitas de pollo crocantes con salsa barbacoa-. También sirven pizzas al horno de barro, hamburguesas como la Buller XXL con 220 gr. de carne, salsa barbacoa, cheddar, panceta, huevo a la plancha, cebolla caramelizada y aros de cebolla, sándwiches y ensaladas. Tienen “especiales del fogón” como las Buller’s BBQ Ribs –costillar de cerdo cocido muy lentamente al horno con fritas y ensalada-, y el ojo de bife grillado de 350 gr., y comida mexicana: fajitas, tacos al pastor, burritos y quesadillas.

A la hora de los postres, los imperdibles son el Stout tiramisú, el clásico italiano preparado con cerveza negra de Charlie’s Bakery, y los Stout Muffins de chocolate y cerveza oscura rellenos de dulce de leche con helado de crema americana.

¿Dónde? Buller está en Junín 1747. Ahora también en Aguirre 700, esquina Acevedo, Villa Crespo.

¿Cuándo?  Abre de lunes a jueves de 12 a 02 hs., viernes y sábados de 12 a 04.

Bar Las Terrazas / Piso 9 del Hotel 725 Continental / Microcentro  

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Hotel 725 Continental.

Para maravillarnos con las cúpulas más lindas y los edificios simbólicos del centro porteño, nada mejor que este bar con una terraza majestuosa con las mejores vistas de la ciudad, escondido en el noveno piso del histórico Hotel 725 Continental.

El hotel, diseñado por el arquitecto y pintor argentino Alejandro Bustillo en 1927, preserva su fachada francesa de época, mientras que el interior fue íntegramente modernizado y ambientado por el reconocido estudio Urgell-Penedo-Urgell.

Especialistas en after office, el bar del hotel abre todos los días con sesiones de Djs en vivo que musicalizan la escena con lo mejor de la música electrónica, desde ambient hasta progressive house, para disfrutar entre velas y fanales iluminando el deck y bailar al costado de la pileta.

Para beber, ofrecen tragos clásicos como daikiris, margaritas y caipirinhas, y todas las semanas presentan un nuevo cóctel. También sirven vinos y cerveza, y tienen happy hour todos los días de 20 a 22 hs. Para acompañar, al son de la música y bajo las estrellas, preparan appetizers como tablas de queso y empanaditas.

Un lugar imperdible para los que disfrutan de la buena arquitectura y el diseño, y tienen ganas de pasarla bien en un espacio exclusivo a 40 metros de altura.

¿Dónde? Bar Las Terrazas está en el piso 9 del Hotel 725 Continental, en Roque Sáenz Peña 725, San Nicolás, Microcentro.

¿Cuándo? Abren todos los días de 09 a 01 hs.

BONUS

Casa Babel / Terraza mágica / Bajo Belgrano

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Casa Babel.

En una espectacular casona de Belgrano se esconde Casa Babel, un espacio donde suceden muchas cosas: es un estudio de grabación, una radio, una productora de contenidos, a veces hay shows de ilusionismo, noches de piano, eventos especiales junto a Chivas Regal o Stella Artois, y de miércoles a sábado funciona como Bar y Bistró con menú itinerante, coctelería de autor y sesiones de Djs de invitados.

La casa es una especie de laberinto francés ecléctico con livings, patio y salas individuales bien decoradas para disfrutar entre amigos. Pero lo mejor, para éstas épocas del año, es sin dudas la enorme terraza escondida con desniveles, mucho verde y a cielo abierto para disfrutar unos buenos tragos al aire libre y mover los pies.

¿Dónde? Casa Babel está en Mendoza 1267, Bajo Belgrano.

¿Cuándo? Abren miércoles y jueves de 18 a 02 hs., viernes y sábados de 21 a 04.

Reservá tu mesa

Sky Bar / Terraza del Hotel Pulitzer / Retiro

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Sky bar del Hotel Pulitzer.

No podíamos dejar de mencionar la impresionante terraza del piso 13 del Pulitzer en pleno centro porteño que se consagró como el espacio favorito para los amantes del affter office y la música en vivo. Con aires neoyorkinos, un ambiente cosmopolita y vistas panorámicas de la ciudad, Sky Bar ofrece coctelería de autor, vinos, cervezas y menú de tapas para compartir.

¿Dónde? Sky Bar está en el piso 13 del Hotel Pulitzer, en Maipú 907, esquina Paraguay, Microcentro.

¿Cuándo? Abre todos los días de 17 a 24 hs. Jueves, viernes y sábados hasta las 02.

Camping / Fogones al aire libre / Recoleta

Restaurantes con terrazas y jardines en Buenos Aires
Foto: Cortesía de Camping.

En la terraza del Buenos Aires Design en Plaza Francia, rodeado de verde y arboleda, Camping revitaliza el espíritu de campamento con mesas comunales y sistema autoservicio con comidas simples –y muy ricas- a precios accesibles y buenas cervezas.

Fogones y una rocola digital (uno mismo puede elegir las canciones que suenan) ambientan el espacio a cielo abierto, que resulta ideal para disfrutar los atardeceres y las noches de luna llena con música en vivo y entre amigos.  

¿Dónde? Camping está en Av. Pueyrredón 2501, Buenos Aires Design, Recoleta.

¿Cuándo? Abren todos los días de 12 a 24 hs.

Te dejo un recorrido por los restaurantes y bares imperdibles a la hora de visitar La Plata.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Violeta es Periodista y Sommelier. Trabajó en los mejores restaurantes y bares de Europa y América del Norte, y escribe en el magazine digital Maleva desde sus inicios. Apasionada por la historia que esconden los sabores, va más allá en cada una de sus notas.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *