¿Dónde ir a comer? Chile

10 restaurantes saludables para disfrutar en Santiago

16 de mayo, 2019

10 restaurantes saludables para disfrutar en Santiago

8 minutos de lectura

¿Salir a comer rico y saludable? ¡Claro que si! En Santiago hay cada vez más restaurantes donde se puede disfrutar de deliciosos y nutritivos platos que van en línea con el cuidado de nuestra salud, mente y cuerpo.

Respondiendo a la creciente demanda por comida saludable, estos restaurantes ofrecen platos ricos en vegetales y elaborados con productos frescos y/o de temporada. Una tendencia que sin duda va en alza y que cada vez cuenta con más adeptos.

Además, es importante mencionar que muchos de estos lugares ofrecen una gran variedad de alternativas vegetarianas, veganas y platos aptos para personas con intolerancias o dietas alimenticias diferentes, ¡te invitamos a darte una vuelta y elegir tu favorito!

Aldea Nativa

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Aldea Nativa.

Esta tienda, cafetería y restaurant ofrece un espacio de encuentro para compartir y disfrutar alrededor de la cocina saludable. Su tienda y su restaurante ofrecen productos orgánicos, saludables y nutritivos, con alternativas para todas las dietas y gustos; veganas, vegetarianas, o con carnes y lácteos.

En la tienda es posible encontrar todo lo necesario para llevar una dieta saludable y sustentable, sin por eso dejar de disfrutar de comida rica y nutritiva. En Aldea Nativa también realizan talleres de cocina saludable.

📌Aldea Nativa se encuentra en Tobalaba 1799, Providencia y Av. Manquehue Norte 1960, Vitacura.

Sapiens

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Sapiens.

Este café-restaurante nace de la idea de tres amigos que se propusieron llevar un estilo de vida saludable y crear conciencia sobre la salud y el medio ambiente.  

Sapiens ofrece una carta de comida saludable  sin procesados, con ingredientes origen 100% vegetal.

No dejes de probar sus deliciosos y nutritivos platos como la burger de camote con porotos negros y arroz integral, las albóndigas de lenteja en formato burrito o buddha bowl, o las pizzas en masa integral (con masa madre hecha en casa) y deliciosos vegetales.

📌Sapiens se encuentra ubicado en Av. Italia 1206, Barrio Italia.

Te puede interesar:  Dónde comer rico y barato en Santiago

Holm

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Holm.

“Comida feliz” es el slogan que acompaña a este restaurante de comida sana, rica y fresca.

Este acogedor rincón cuenta con una panadería y un restaurante, y tiene una filosofía basada en la utilización de ingredientes frescos, que son la base para la preparación de alimentos sanos.

Su “pan feliz” es elaborado en base a ingredientes de alta calidad con masa madre fermentado por 24 horas. Por otro lado en el restaurante es posible encontrar una amplia carta con desayunos, platos, sándwiches, ensaladas y postres, además de deliciosos smoothies y zumos naturales y detox para acompañar una comida llena de sabor, color y nutrientes.

📌Holm se encuentra en en Sta Magdalena 51 y Padre Mariano 125, Providencia.

Quinoa Restaurante

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Quinoa.

Después de haber trabajado en el El Huerto (también en esta lista), Sol Filman decidió abrir el año 2010 junto a su hermano el restaurante de comida sana Quinoa.

Ubicado en un bonito y amplio local en Vitacura, este restaurante deleita día a día a sus comensales con una carta que cambia con cada temporada y con exquisitas preparaciones donde los productos frescos y de mercado son los protagonistas principales.

Este restaurante ofrece comida vegetariana y vegana, pero es un lugar donde definitivamente la carne no se extraña, y es por eso que lo recomendamos, sigas esta dieta o no. ¡Sin duda uno de nuestros restaurantes favoritos para comer comida rica y saludable en Santiago!

📌Quinoa se encuentra ubicado en Calle Luis Pasteur 5393, Vitacura.

Adhana

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Adhana.

En un pequeño local a pasos del metro Manuel Montt, se encuentra Adhana, un restaurante de comida vegana en el cual es posible que experimentes amor a primera vista.

En su carta podemos encontrar hamburguesas, buddha bowls y otras delicias, todas preparadas en base a ingredientes vegetales (nada de alimentos procesados, lácteos, harinas ni azúcares refinados). Lo que más nos llama la atención de este lugar son las presentaciones de sus platos, tan cuidadas y bonitas que es imposible no sacarles una foto.

No dejes de probar su hamburguesa clásica de quinoa con porotos negros en pan de betarraga o su Spicy Tofish Bites, con tofu frito y syrup de sriracha casero (ya se nos hizo agua la boca).

📌Adhana se encuentra en Pérez Valenzuela 1455, Providencia.

El Árbol

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de El Árbol

El Árbol es un acogedor restaurante que cuenta con una interesante propuesta gastronómica alrededor de la comida saludable, donde los platos vegetarianos y veganos, junto con la utilización de ingredientes orgánicos, son su sello distintivo.

No dejes de probar sus exquisitas ensaladas, su hamburguesa el árbol, el chupe de berenjenas o sus exquisitas pizzas con masa integral. También te recomendamos sus refrescantes bebidas y cócteles como el Tea Tonic o el Moscow Mule. ¡Y por ningún motivo te vayas sin probar sus postres!

El lugar es pequeño pero especialmente cálido y también cuenta con una tienda donde es posible comprar varios productos orgánicos para llevarse a casa.

📌El Árbol se encuentra en Huelen 74, Providencia.

Reservá tu mesa

Boa

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Boa

“Real food by real people” es el lema que acompaña a Boa, un restaurante de comida saludable que trabaja con productores locales y productos de proximidad para crear platos con ingredientes de calidad y alto valor nutricional.

Dentro de su carta llaman la atención los platos para el desayuno (que puedes pedir todo el día), su café de especialidad (un must) y los bowls llenos de ingredientes, color y sabor.

Además de sus platos destaca el espacio; un lugar luminoso, moderno y con mucha onda. ¡El nuevo imperdible de comida saludable en Santiago!

📌Boa se encuentra en Tajamar 287, Las Condes.

Go Vegan

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Go Vegan.

En uno de los galpones del Persa Biobío se encuentra Go Vegan, un pequeño y acogedor local especializado en hamburguesas veganas.

Si lo tuyo no es la carne o quieres darle una oportunidad a las hamburguesas veganas, entonces definitivamente te deberías dar una vuelta por este lugar porque sus preparaciones no tienen nada que envidiarle a las de otras hamburgueserías de la ciudad.

No dejes de probar la hamburguesa con tofu frito en panko, o la nueva hamburguesa de porotos negros con tomate asado y veganesa. También tienen deliciosos y contundentes buddha bowls, lasañas vegetales y ceviches a excelente precio.

📌Go Vegan se encuentra ubicado en Galpón bio bio, calle victor manuel 2241, local 4.

Verde Sazón

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Verde Sazón.

En el corazón de Barrio Italia encontramos Verde Sazón, un oasis de comida vegetariana que hace guiños a la cocina fusión.

Todo comenzó hace algunos años en Maitencillo con un foodtruck con el mismo nombre. Tal fue el éxito de sus preparaciones que su dueño, Roberto Luque, decidió aventurarse abriendo un restaurante bajo el mismo concepto en Santiago.

Platos tan elaborados como la palta asada rellena de quinoa, queso de cabra y salsa de yogurt, o  flor de escabeche con puré de coliflor, ricotta de la casa y champiñones salteados con merkén son solo algunas de las delicias que puedes encontrar en su carta.

No dejes de ir a darte una vuelta por este restaurante que está dando que hablar entre quienes lo visitan.

📌Verde Sazón se encuentra en Av Italia 857Providencia.

El Huerto

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de El Huerto.

De la lista no podía quedar fuera uno de los primeros locales que se atrevió a apostar por la cocina vegetariana y saludable en Santiago. Estamos hablando de El Huerto, un restaurante que abrió en 1980 con la idea de convertirse en un lugar de encuentro con la comida sana, el arte y la música.

Dentro de su carta podemos encontrar exquisitos platos que hacen un recorrido por los sabores del mundo, algunos ejemplos y recomendados son el Falafel al plato con muhammara y babaganoush, el Namaste que incluye un tika masala de berenjenas, un dal de lentejas guisadas y un pulao de zapallo italiano rallado, y el Cheesecake vegano con castañas de cajú y salsa de frutos rojos.

Tras casi 40 años El Huerto sigue siendo uno de los mejores restaurantes de comida vegetariana de la ciudad, liderado por los mismos socios que lo fundaron, y reconocido en varias ocasiones por su trayectoria en la prensa nacional e internacional.

📌El Huerto se encuentra en Orrego Luco 054, Región Metropolitana.

Te puede interesar:  CV Galería: Un nuevo polo gastronómico en Santiago

¿Quieres seguir conociendo restaurantes saludables en Santiago? Te dejamos más opciones para que sigas disfrutando de la comida rica y saludable.

 

 

 

0
Compartir:

Fanática del buen comer, los viajes y la fotografía. Apasionada por descubrir nuevos lugares y explorar hasta el último rincón en busca de lo auténtico y esencial que esconde cada destino. Escribe y comparte sus recetas, recomendaciones y aventuras culinarias en elsabordelobueno
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *