¿Dónde ir a comer? Colombia Países

Restaurantes saludables para no sentirte culpable en Navidad

8 de noviembre, 2018

Restaurantes saludables para no sentirte culpable en Navidad

7 minutos de lectura

Se acerca la época navideña, pero para poder sobrevivir a todas las natillas, buñuelos y tamales que nos esperan, debemos cuidarnos un poco antes de que empiece la dura comilona. Por eso hoy te recomendamos los siguientes restaurantes de Bogotá que te permitirán desintoxicar tu cuerpo para no sentirte culpable durante las novenas, nochebuena ni fin de año.

Vermet:

¿Eres amante de los desayunos o brunchs? ¡Entonces este es el lugar ideal para que comiences el día sin remordimientos! Sabemos que para muchos saludable es sinónimo de simple y aburrido, pero este restaurante rompe sin duda con todos los paradigmas.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Vermet

Te recomendamos iniciar con su Acai Bowl, uno de los mejores de Bogotá, y continuar con la Canasta de Arepas, que, como buenos colombianos, no puede faltar en ningún desayuno. Esta incluye arepas de choclo, del campo y de la casa (viene con queso costeño, semillas de chía y linaza). ¿Lo mejor? Todas en versión saludable, con salsas riquísimas (yogur griego picante y mermelada de frutos rojos, por ejemplo) y sin nada que envidiarle a las full plomo.

Restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Vermet

Eso sí, no olvides cerrar con unas deliciosas Tostadas Cremosas. Vienen cubiertas con una suave mantequilla de almendras, fresa, banano, miel y canela, ingredientes que te terminarán enamorando de este lugar.

Vermet está ubicado en la Carrera 10a#70-30.

Miel:

Si andas en apuros, te tenemos la solución. Miel es un restaurante saludable, rápido, versátil y asequible. Aquí encontrarás de todo: desayunos, almuerzos, onces y cenas, momentos del día en el que puedes elegir los platos de la carta o diseñarlos tú mismo. Por ejemplo, ofrecen una amplia variedad de ingredientes (desde falafel, hasta camarones cítricos) para que armes tu propia ensalada, poke o wrap.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Miel

De desayuno, no dejes pasar el Parfait, el Streak N Eggs ni la Tostada con aguacate y trucha ahumada. Y para las onces, de seguro te encantará el Pan de Banano o alguno de sus jugos frescos y locales. Nosotras amamos el Cocoa Monkey y el Hulk.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Miel

Miel tiene cuatro sedes en Rosales, Chicó, Usaquén y Pepe Sierra.

Bawana

Bawana es el sitio perfecto para ir por un muy buen jugo. Además de prepararlos con fruta 100% natural, puedes agregarle un boost energético, multivitamínico, digestivo y hasta relajante. Por supuesto, puedes endulzarlos con Stevia y agregarle super foods, tales como semillas de chia, té matcha y manzanilla. Y si no los quieres en agua, puedes pedirlos en leche de almendras o yogurt light.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Bawana

Además, ofrecen jugos funcionales: reductores, revitalizantes, antioxidantes, antiinflamatorios y recuperadores. Este último es nuestro favorito, especialmente el que viene con banano y agua de coco, aunque para este “pre-diciembre” es mejor el de espinaca, lechuga y apio, pues depura toxinas y reduce el colesterol.

En Bawana también te recomendamos probar alguna de sus Sups (sopas). Nosotras amamos la de champiñones con cubos mozzarella. ¡Es deliciosa!

Bawana recientemente abrió un nuevo punto en la Carrera 9a#97a-10.

Suna

Suna es el restaurante saludable play de Bogotá. Está ubicado en la Zona G  y su filosofía consiste en preparar platos con ingredientes orgánicos, frescos y de temporada. En su carta podrás encontrar lasañas, wraps, ceviches, bowls, ensaladas, una variedad de proteínas, hamburguesas veganas, entre otros. Sin duda, un restaurante perfecto para carnívoros y vegetarianos.

Además, tienen un brunch delicioso que sigue la misma línea de alimentación consciente. Te recomendamos los Huevos Rancheros, los Pancakes de Ahuyama y las Tostadas Francesas Veganas.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Y por si fuera poco, tienen un Mercado Gourmet en el que podrás encontrar desde leches vegetales, hasta pavos orgánicos y frutos secos al granel, y un Biobar que, como Suna describe, “es un bar de vida que ofrece extractos de frutas y verduras frescas, smoothies sin azúcar, batidos, jugos y tónicos digestivos, entre otros”.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Suna

Suna se encuentra en Calle 72 No. 5-09Zona G.

Canasto picnic Bistro:

Este es el restaurante de uno de los chefs colombianos it del momento: Alejandro Cuellar. Aquí se promueve la “cocina consciente”, no sólo por sus platos saludables, sino por su enfoque sostenible en toda la cadena de valor.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Canasto picnic

Sin duda, sobresale la innovación gastronómica, la impecable presentación de los platos, los contrastes de colores y las generosas porciones; una combinación perfecta para tener una grata experiencia sensorial.

Nuestros favoritos son la Hamburguesa Vegetariana, el Cerdo en tomillo y miel, la Ensalada Canasto, la Sopa de Zanahoria, el Carpaccio de Remolacha  y el Risotto de Setas.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Canasto picnic

¿Lo mejor? Tienen un menú saludable para niños (compotas de frutas y vegetales, por ejemplo), un desayuno campeón y la opción para que armes tu propio picnic de regalo con los platos del restaurante.

Canasto picnic bistro se encuentra ubicado en Calle 88 #13a-51Chicó.

Reserva tu mesa

Luzía

Luzia es un restaurante mediterráneo que cuenta con una carta variada, en la que sobresalen los ingredientes frescos y las increíbles opciones de platos vegetarianos, por no mencionar sus tapas, smoothies, spring rolls, sandwiches, entre otros. Te recomendamos la Sopa de verduras marroquí con garbanzo, la Ensalada de quinua, pomelo, jengibre y pollo tendoori, y la Burrata en horno de piedra.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Luzía.

Como es de esperarse, también tienen un brunch delicioso y ligero, en el que encontrarás diferentes smoothies, jugos orgánicos, cafés, opciones de panadería y huevos. Nuestros favoritos son los Huevos poché con rúcula y tocineta sobre una tostada crocante y el Yogurt griego con granola.  

restaurantes saludables
Foto: Cortesía de Luzía

No obstante, lo que más nos gusta de este restaurante es que es petfirendly y que tiene un aire casual, fresco y joven, todo gracias a su amplia y lindísima terraza.

Luzía se encuentra en Calle 90 #11-13Parque de la 93.

Reserva tu mesa

El Boleo

El boleo entra en el mercado de los restaurantes saludables, pues ofrece pokes preparados con ingredientes frescos de primera calidad. Eso sí, depende de ti hacerlos lo más fit posible, ya que puedes armarlos tú mismo o elegir alguna de las opciones de la carta. Para cumplir con el objetivo de cuidar tu cuerpo durante este mes, lo mejor es que pidas el Poke Fit, el Quinua Thai (preparado en Air Fryer y sin aceite) o el Primavera.

restaurantes saludables
Foto: Cortesía del Boleo

También podrás encontrar tostadas de ciabatta con aguacate y diversos toppings, y opciones dulces deliciosas y sin remordimientos: un increíble Acai Bowl, la famosa Torta de Zanahoria o el inolvidable Choco Bowl (torta de chocolate preparada con harina de almendras), estas dos últimas sin azúcar y sin glúten.

Además, ¿quién no ama comer todo mezclado en un bowl?

El Boleo se encuentra ubicado en Cll 68 # 5 -55Zona G.

Si quieres sorprender a un turista, te dejamos un recorrido imperdible por la gastronomía colombiana.

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *