¿Dónde ir a comer? México

Restaurantes en CDMX para romper con la rutina

26 de abril, 2019

Restaurantes en CDMX para romper con la rutina

5 minutos de lectura

La Ciudad de México lo tiene todo, y hablando de propuestas gastronómicas, siempre existe alguna que rompe con lo cotidiano para ofrecer una experiencia  única.

Si estás en busca de algo diferente o especial para este fin de semana, checa las siguientes opciones de restaurantes para salir de la rutina.

Blanco Colima

Restaurantes en CDMX para romper con la rutina
Foto: Cortesía de Blanco Colima.

Este es un espacio dedicado a la gastronomía y cultura. Se encuentra ubicado en una imponente mansión de estilo ecléctico construida en la segunda mitad del siglo XX. Cada salón de esta casona es un foro donde se conjugan platillos preparados con ingredientes frescos, la música y el arte.

Blanco Colima cuenta con tres propuestas culinarias según lo que busques hacer: fine dining, oyster bar y un lounge con coctelería de autor. Además, su propuesta incluye exhibiciones de artistas, nacionales e internacionales, y noches donde la terraza es el escenario para DJs.

El menú cubre los gustos de cualquier persona: entre las entradas destacan las infladitas de flor de calabaza con puré de huitlacoche, las croquetas de foie gras y mascarpone o el crudo de hamachi si buscas algo fresco. De plato fuerte te recomiendo la hamburguesa  con cebolla caramelizada y queso gruyere, aunque el tiradito de pulpo y aguacate tampoco te defraudará. En cuanto a las bebidas, pregunta por las bebidas de temporada y déjate guiar por los expertos.

Sigue sus redes sociales para conocer la agenda de exposiciones y los días con música en vivo.

📍Colima 168Roma Norte.

Haz tu reservación

Aquarelle Bistró

Restaurantes en CDMX para romper con la rutina
Foto: Cortesía de Aquarelle Bistró.

Al igual que el maridaje de los platillos o la ambientación del restaurante, la música influye en la experiencia que tenemos al comer. Si es la correcta puede hacer que cada bocado sea más placentero y se convierte en una experiencia sensorial integral.

Por ello, el restaurante Aquarelle Bistro decidió organizar veladas de jazz los jueves a partir de las 8 de la noche. En este lugar, melómanos y sibaritas en busca de una cena diferente podrán disfrutar de la cocina franco mexicana y de grupos de jazz en vivo, en medio de un ambiente acogedor y elegante.

El menú es una mezcla de sabores de México y Francia, puedes encontrar la tradicional sopa de cebolla, escargots, res a la bourguignon y ratatouille; pero también crema de huitlacoche con elote y ceviche verde. Además, hay cortes a la parrilla para los carnívoros y baguettes para los que buscan una cena algo más ligera.

📍Centenario 67Coyoacan.

Haz tu reservación

Museo del Tequila y el mezcal

Restaurantes en CDMX para romper con la rutina
Foto: Cortesía de Museo del Tequila y el mezcal.

La Plaza de Garibaldi conjuga todos los clichés mexicanos: sombreros, bigotes, mariachis y tequila. Aquí las familias mexicanas y amigos acuden en busca de mariachis para ambientar sus fiestas, además, de alrededor de la plaza encuentras algunas de las cantinas más tradicionales, salones de baile, pulquería e incluso un museo dedicado a una de las bebidas emblemáticas del país. Es el lugar para celebrar.

El Museo del Tequila y el Mezcal (MUTEM) busca mostrar, a nacionales y extranjeros, estos destilados como parte del patrimonio e identidad de México. Aquí, además de probarlos podrás conocer el trasfondo cultural de cada una y su proceso de elaboración. También existe una sala para exposiciones temporales, por lo que te recomiendo mantenerte al pendiente de sus redes sociales para conocer la agenda.

El restaurante se encuentra en el último piso, justo en la terraza con vista a Garibaldi y el skyline del Centro Histórico. El menú es mexicano, no podría ser de otra manera en un lugar que rinde culto a las bebidas emblemáticas del país. Podrás encontrar guacamole con chapulines, sopes, tacos, enchiladas, mole…entre otros antojitos típicos; aunque la estrella sin duda son la variedad de tequilas y mezcales y los cocteles que preparan con ellos.

📍Plaza Garibaldi s/nCentro

Haz tu reservación

El Ocho Café Recreativo

Restaurantes en CDMX para romper con la rutina
Foto: Cortesía de El Ocho Café Recreativo.

Risas por aquí y por allá, personas haciendo mímica, fichas de juegos e incluso pelotas en las mesas… El Ocho es un café en el que puedes sentirte como un niño, no sólo disfrutarás la comida, también el ambiente relajado y los juegos.

Este es el lugar si estás buscando salir de la rutina y pasar un buen rato con amigos, un plan bastante casual que involucre pizza y una chamoyada de mango. En las repisas encontrarás toda clase de juegos de mesa, revistas e incluso libros; el menú va acorde a la temática, nada muy elaborado ni rimbombante.

Las hamburguesas son de lo más pedido, las hay bastante normales como la Maui con piña asada, pero también creaciones únicas como la Sra. Cara de Papa, una carne de res cubierta de papas crujientes. También tienen pizzas, hot dogs, botanas para compartir y un menú de desayuno para madrugadores.

📍Av. México #111, Col. Hipódromo Condesa.

Te puede interesar:  Cocina Abierta: platillos para todos los gustos

¿Quieres encontrar nuevos restaurantes en CDMX? Ingresando en Restorando, hay cientos de lugares para hacer tu reservación gratis ¡y en el momento!

0
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *