¿Dónde ir a comer? Colombia

R de restaurantes, rockstars y Rausch

17 de septiembre, 2018

R de restaurantes, rockstars y Rausch

6 minutos de lectura

Desde que nació Criterión, Jorge y Mark Rausch se han posicionado en Colombia como los grandes referentes de la gastronomía en el país. Tanto así que  ahora tienen cuatro restaurantes en Bogotá y una empresa de catering, varios libros, su propio reality show y han participado en importantes producciones como Master Chef Colombia.

Lo que inició como un proyecto familiar, ahora es una marca reconocida a nivel internacional. Los Hermanos Rausch sí que han sabido satisfacer el paladar de todos los comensales, ofreciéndoles opciones de alta cocina, comida colombiana y europea, y un concepto fast-casual perfecto para el día a día.

Criterión

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Este restaurante es el primero de los Hermanos Rausch, “el bebé”, como lo llama Mark. Abrió sus puertas en el 2004 con un concepto francés que se fue transformando hacia una de cocina de autor en la que sobresale la calidad de la materia prima, algunos ingredientes colombianos, la reinvención de técnicas gastronómicas tradicionales y tres galardones de los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica.

Además, se convirtió en el primer restaurante de Colombia en implementar un Menú de Degustación, es decir, una experiencia en la cual los comensales pueden probar varios platos del lugar (en una presentación más pequeña), conociendo así el ADN del restaurante a través del paladar.

Actualmente, Criterión tiene dos de estos menús: uno de sus clásicos y otro de temporada, los cuales pueden ser maridados con los mejores vinos. ¿Quieres probarlos? 

Sin embargo, lo que más nos gusta es que en este taller creativo, los chefs le apuestan a una gastronomía sostenible a través de la promoción del consumo del pez león, en este caso, en un exquisito Ceviche. Lo anterior, debido a que, como explica Jorge, es un animal que está acabando con el ecosistema del Mar Caribe, por lo cual es importante incrementar su pesca y convertirlo en un alimento exquisito.

Algunas de nuestras recomendaciones:

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Tartare de atún y langostinos a la plancha con curry y coco.

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Beef Bourguignon y frangipane de pistacho.

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Ceviche y milhoja de Nutella.

Criterión queda en Calle 69A # 5-75– Zona G.  Haz tu reserva

Bistronomy

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Bistronomy

Bistronomy significa bistronomía en español, es decir, la mezcla entre “bistró”(pequeño local francés) y “gastronomía” (entendida en este caso como alta cocina).

Así pues, es un restaurante en el que predomina una línea gastronómica europea y en el que podrás encontrar platos del día a día, de excelente calidad, a precios asequibles. “Aquí está la comfort food. Es el lugar en el que está la comida que me gustaría comer todos los días”, afirma Mark.

Por lo anterior, su carta no es pretenciosa y en ella hay platos con un aire descomplicado (diferente a su ambiente), tales como los chicharrones y los camarones apanados, así como otros más elaborados que no tienen pierde: el Fricasse de pollo y el Beef Stroganoff, por ejemplo.

Además, recientemente abrió su segunda sede en Villavicencio, teniendo una gran acogida entre los habitantes de la ciudad.

Algunas de nuestras recomendaciones:

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Bistronomy

Queso brie y flautas de Carne

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Bistronomy

Trucha almendrada con puré de papa  y galleta de brownie con helado de vainilla.

Bistronomy queda en Carrera 6 #119-24– Usaquen. Haz tu reserva

Local by Rausch

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Local by Rausch

Este es el restaurante colombiano de los Hermanos Rausch y maneja un concepto de comida tradicional, no típica. Es decir, no encontrarás una bandeja paisa ni un mondongo, pero sí buñuelos rellenos de chicharrón, empanadas de ajiaco, obleas de achira y jugos de mango biche. Sin duda, una propuesta innovadora con los mejores ingredientes de nuestro país.

Sin embargo, mensualmente podrás disfrutar de Sabores Locales, un evento en el que Local invita a distintos chefs regionales para que cocinen los platos típicos de su ciudad natal. Como afirma Jorge Rausch: “Cuando queremos ofrecer comida típica, traemos a los mejores en el tema”.

Por ejemplo, en la edición de los Llanos Orientales vino Yulian Tellez a cocinar ternera a la llanera y en la de Cartagena estuvo Marina Torres, la Reina de los Fritos Costeños, cocinando las mejores arepas de huevo de Colombia.

Otra de las grandes novedades es que los domingos ofrecen un brunch colombiano que no se compara con ningún otro. En este último, sus platos insignia son los waffles de almojábana, pan de yuca y buñuelo, y las mimosas de lulo y frutos rojos. ¿Antojado?

Algunas de nuestras recomendaciones:

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Pollo sudado a la criolla y mazorca desgranada con sobrebarriga.

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Postre de Milo y sopa de arepa.

Local by Rausch queda en Calle 90 no 11 – 13 local 2Chicó. Haz tu reserva

R Energía Gastronómica

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de R energía gastronómica

Más conocido como R, este es el restaurante fast casual, tipo cafetería, del emporio Rausch y está ubicado en el Centro Comercial Andino y Parque La Colina. Aquí los comensales pueden disfrutar de un variado y asequible menú, sin dejar de lado la calidad ni el sabor característico de los Hermanos.

Podrás escoger entre sándwiches, pizzas, pastas, sopas, pollos, carnes y ensaladas all you can eat. Así es, como leíste: puedes armar tu propia ensalada de la barra con camarones y hasta palmitos de cangrejo, y repetir todas las veces que quieras. ¡Nada mejor que comer saludable sin “morirse de hambre”!

También es importante destacar la espectacular vitrina de postres que tiene R. A la vista de los comensales están las galletas de chocolate chip, los pies de manzana, los postres de tres leches, las milhojas de arequipe y coco, y las tartaletas de frutos rojos (por solo mencionar algunas opciones). Y si estás antojado de un helado, puedes pedir uno de frutos amarillos o pistacho, que además son aptos para diabéticos.

Algunas de nuestras recomendaciones:

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

 Ensaladas y pizza de papa al horno

Restaurantes Rausch
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Sopa de tortilla y tiritas de pollo apanadas.

R Energía Gastronómica queda en Carrera 11 #82-71 Piso 4 Local 8 – Zona Rosa y en Avenida Boyaca #145-2 – Parque La Colina – Local 327 piso 3 – Colina Campestre. ¡Haz tu reserva!

Si te interesa salir a comer con amigos para celebrar el amor y la amistad, te dejamos un imperdible de restaurantes ideales para celebrar con amigos.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *