¿Dónde ir a comer? Colombia

Restaurantes para pedir matrimonio en Bogotá

14 de septiembre, 2018

Restaurantes para pedir matrimonio en Bogotá

6 minutos de lectura

Ya entramos en el mes del Amor y la Amistad, así que es importante tener lugares en mente para las ocasiones especiales. Estas románticas semanas son perfectas para pedir matrimonio y, ¿por qué no hacerlo (o comenzar la velada) en un restaurante excepcional? ¡Aquí te damos seis ideas que te caerán como anillo al dedo!

El Caracol

Restaurantes para proponer matrimonio en Bogotá
Foto: Cortesía de El Caracol

Este restaurante está situado en Rosales. Su pequeña y misteriosa entrada da a una casa enorme, con una decoración exquisita. Cualquier lugar es ideal para sentarse. De noche, la terraza tiene luces, y el espacio es tan amplio que tú y tu pareja tendrán una experiencia muy íntima. En su interior El Caracol tiene varias mesas con sillas muy confortables y, lo que es mejor, hay un sofá frente a la chimenea que se utiliza exclusivamente para parejas de enamorados. Eso sí: recuerden reservarlo con anticipación.

El Caracol se especializa en comida de mar y su experiencia de más de 40 años en Guayaquil hizo que abrieran, por suerte, una fabulosa sede en nuestra ciudad. La comida tiene tendencias españolas y cuenta con entradas apetitosas como el bisque de camarón o los chicharrones de corvina, y también con platos fuertes majestuosos como la paella de la casa y la langosta a la plancha. ¡Y no te alcanzas a imaginar sus cocteles! Son refrescantes, generosos y originales.

El Caracol queda en  Calle 74 # 5-12. Haz tu reserva

León  

Restaurantes para proponer matrimonio
Foto: Cortesía de León Mozzarella

Sin duda, este es uno de los restaurantes más hermosos que tiene Bogotá. De día, es un precioso espacio muy iluminado con techo de vidrio, y de noche se siente la elegancia a la luz de las velas. Su comida italiana, de sabores delicados y singulares, derretirán a tu pareja.

Este lugar es un Mozarella Bar, así que es buenísimo para compartir platos pequeños. Escoger varios quesos de búfala artesanales, carnes curadas y vegetales para armar tu propia tabla de bocaditos.  Si prefieres algo más grande, tienen pasta fresca con unas salsas espectaculares que no conseguirás en otro lado. Siempre es buena idea rematar con alguno de sus postres: son la entrada al cielo.

León queda en Calle 80 # 8 – 30El Retiro (Chapinero).  Haz tu reserva

La Provence de Andrei

Restaurantes para pedir matrimonio en Bogotá
Foto: Cortesía de La Provence de Andrei

Si has ido a Usaquén, te debe sonar muchísimo el nombre de Andrei Farkas. Este chef rumano tiene varios restaurantes y todos se llevan las mejores calificaciones de la zona en las plataformas gastronómicas. No es para menos: todos sus espacios son agradables, animados y sirven muy buena comida. Puntualmente, La Provence logra con maestría los sabores de la comida francesa tradicional.

Pero la comida no es lo único maravilloso de este restaurante: su casa es una preciosa antigüedad del barrio que, por sus colores vivos, materas y ventanas, recuerda a las fachadas de los bistrós franceses. Al entrar, verás que los meseros son súper amigables, y el ambiente del lugar es vivaz y enérgico. Te recomiendo llamar con antelación para averiguar si tienen alguna velada con música francesa en vivo.

La Provence queda en Carrera 6 # 117 – 44– Usaquen.  Haz tu reserva

El Patio

Restaurantes para proponer matrimonio en Bogotá
Foto: Cortesía de El Patio

Es imposible dejar pasar la casita de madera, casi de muñecas, que se encuentra en La Macarena. El Patio es acogedor, con una estética rústica y una atmósfera absolutamente mágica: en el aire se siente la calidez. Aquí sirven comida clásica italiana y nada es mejor para acompañarla que un buen vino de su extensa carta.

Estoy segura de que mi primera cita verdaderamente romántica fue en El Patio, así que para mi es un lugar muy especial que siempre añoraré. Otros bogotanos quizá lo conozcan por haber sido el preferido de nuestro amado Jaime Garzón. Esta joya de La Macarena lleva 30 años descrestando a cientos de parejas. El Patio, definitivamente, es un clásico que aviva sentimientos.

El Patio queda en Carrera 4A # 27-80.

Leo

Restaurantes para proponer matrimonio
Foto: Cortesía de Leo

El año pasado, Leonor Espinosa fue elegida como mejor chef femenina en los Latin America’s 50 Best Restaurants. Esto significa que, si quieres compartir una experiencia gastronómica de otro mundo con tu pareja, es imperativo que visites Leo. Este restaurante le apuesta a lo colombiano, a las raíces de nuestro país, pero de una manera absolutamente creativa.

No podemos olvidar que, además de cocinera, Leo estudió artes, por lo que su refinado gusto es muy integral. Por eso, es difícil saber qué es más sofisticado: si el espacio, la comida, las bebidas o los emplatados, aunque es claro que todos ellos crean el balance perfecto. Atrévete y bríndale a tu pareja una cita distinta, auténtica. No dudes en pedir el sorprendente menú degustación de temporada.

Leo queda en Calle 27B No. 6 – 75Centro Internacional.

Los Galenos

Restaurantes para proponer matrimonio
Foto: Cortesía de Los Galenos

Este restaurante, que queda en un octavo piso y tiene ventanales enormes con vista a toda la ciudad, seguro dejará a tu pareja boquiabierta.  Lo más valioso de Los Galenos es la atención que le ponen a los detalles: todos los platos son muy atractivos, de sabores delicados, las cocciones están en su punto y el servicio es realmente extraordinario.

Los Galenos saca el mejor provecho de los sabores tradicionales europeos y peruanos para darles la vuelta y transformarlos en cocina contemporánea. Este es un lugar que siempre está reinventándose: cada mes, tienen un menú de temporada que busca nuevas combinaciones, ingredientes y sabores para asombrar a los comensales.

¡Ay! No olviden que cuando llamen a reservar podrán pedir un elegante servicio de transporte que los llevará hasta el restaurante.

Los Galenos queda en Transversal 23 Nº 93-23, piso 8Chicó.  Haz tu reserva

Si andas interesado en salir a comer con tu pareja, te dejamos opciones para cada tipo de pareja que te van a sorprender en este Día del amor y la amistad.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

 

Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *