¿Dónde ir a comer? Argentina

4 restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo de todos

29 de mayo, 2019

4 restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo de todos

4 minutos de lectura

Organizar una comida con amigos puede ser algo caótico. Elegir el lugar, que haya variedad y que se ajuste al bolsillo de todos no es una tarea fácil.

Acá les dejo cuatro opciones que cumplen con todos estos requisitos. Lugares sencillos, para nada ostentosos, donde la calidad de la comida no se discute.

El Cocilón del Clú

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo
Foto: Cortesía del Cocilón del Club.

En la esquina de Conesa y Virrey Arredondo, en Colegiales, se encuentra El cocilón del clú: un restaurante de barrio. Dentro de su propuesta están los típicos platos del día y comida más de tipo casera.

Es un restaurante para ir en cualquier momento del día porque tenés opciones para almorzar, merendar o cenar.Si sos más de parrilla, la entraña y el vacío salen muy bien, más si los acompañás con una porción de papas fritas. Las porciones son perfectas para compartir. Incluso hay alguna tabla parrillera que tiene un popurrí de cosas.

También tenés platos de pastas, yo iría por los ñoquis soufflé de espinaca y calabaza, espectaculares.

📍El Cocilón del Clú queda en Conesa 1299Colegiales.

Reservá tu mesa

Labor Rotisería

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo
Foto: Cortesía de Labor.

Labor Rotisería es un restaurante informal, con pocas mesas, donde la comida y el servicio son excelentes.

Tiene una parte que es al aire libre que, si es lindo día, recomiendo sentarse ahí. Todo sale rico pero si van de a muchos, es mejor pedir una variedad de cosas y que todo vaya al medio. De esa forma, picás un poco de todo y no te quedás con las ganas de nada.

Paso a recomendar un par de entradas y platos: sugiero arrancar con el hummus con pan pita y los portobellos rellenos. La tortilla de papa es muy rica también (clave aclarar el punto en el que te gusta).

Para comer, la tapa asada con papas o la bondiola con humita no decepcionan jamás. Hay otras opciones más de paso como las hamburguesas, ensaladas o sándwiches que también están buenos. Para tomar, además de las típicas gaseosas, hay variedad de cervezas artesanales y vinos. Todo muy completo.

Para coronar la noche, la chocotorta o la torta con mascarpone. Realmente imperdibles. Las porciones son abundantes así que, de vuelta, siempre es mejor compartir.

📍Labor queda en Freire 1501Colegiales.

No tan Santos

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo
Foto: Cortesía de No tan santos.

Ubicado en el barrio de Núñez está No tan Santos, un lugar distinto que tiene mucha onda y es ideal para las juntadas con amigos.

Paredes turquesas con algunos santos dispuestos por ahí, bancos de madera y luces tipo guirnalda hacen de No tan Santos un lugar único y excéntrico.

La parrilla es su fuerte. Si te pedís entraña o bife de chorizo con batatas y miel de guarnición, te aseguro que no te vas a arrepentir. De entrada te podés pedir alguna achura o las provoletas especiales, o ambas y se comparte con amigos.

Si no querés comer carne, hay pizzas, minutas, sandwiches y ensaladas. Incluso hay pastas que son muy buenas. Todo a buen precio.

👉Recomiendo sentarse en el patio, es divino.

📍No tan santos queda en Núñez 1650Núñez

La Parraca

Restaurantes para ir en grupo y cuidar el bolsillo
Foto: Cortesía de La Parraca.

En la Parraca el ambiente es siempre bueno, amigable. La comida sale rápido y todo es lo que sale es bueno . Es una parrilla descontracturada y moderna, de paso y con precios competitivos. Ahí probé la mejor provoleta, sin exagerar.

Las porciones son más bien para compartir. Para empezar recomiendo la provoleta, claro, y la empanada de morcilla. En cuanto al plato principal, el vacío y la entraña son los preferidos por los clientes. Las papas fritas, una muy buena guarnición. Está ambientado tipo cervecería, con banquetas altas y un par de mesas.

Cuentan con cerveza artesanal y lo bueno es que podés llevar tu vino y te cobran descorche.

📍La Parraca queda en Cramer 3002, Núñez.

Te puede interesar:  Una pulpería en pleno San Telmo: Pulpería Quilapán

¿Querés conocer más restaurantes para ir en grupo? Te dejamos un listado de restaurantes para este plan en donde podés reservar tu mesa con Restorando.

 

8+
Compartir:

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de Restorando. Geminiana indiscutible. Imposible que se pierda algún evento social #FomoTotal. Ailurofóbica casi desde la cuna. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *