¿Dónde ir a comer? Colombia

Lugares para celebrar el Pride en Bogotá

28 de junio, 2019

Lugares para celebrar el Pride en Bogotá

6 minutos de lectura

Por estos días en Bogotá, siempre se realiza una marcha LGBTIQ en la que recordamos el movimiento de liberación en Stonewall, reconocemos la equidad y nos sentimos felices de amar a quien elijamos.

Es evidente que esto no debe ser festejado solo en un lugar y en una fecha: es por eso que hoy te recomiendo lugares en los que puedas celebrar el Pride este mes ¡y el resto del año!

El recreo de Adán

Pride
Foto: Cortesía de El recreo de Adán.

Como su nombre lo indica, este es un bar ideal para el esparcimiento y el disfrute con amigos. Este es un excelente spot para encontrarse y tardear (o anochecer) con bebidas, juegos de mesa y música pop. 

El Recreo tiene un repertorio muy imaginativo de cocteles e incluso puedes crear el tuyo a la medida. Además de esto, ofrece platos de comida rápida para calmar el hambre. 

Asimismo, tienen numerosas actividades y eventos, desde stand-up comedy hasta dibujo, que definitivamente crean un ambiente de comunidad y camaradería sin precedentes. ¡Ven y celebra la diversidad!  

📍Carrera 12a #79-45Zona Rosa.

📍Carrera 9 #59-85Chapinero

Estación Café Bar

Pride
Foto: Cortesía de Estación Café Central.

Este sitio cuenta con varias sedes que, para nuestra fortuna, quedan tan cerca que uno podría hacer bar hopping y visitarlas todas en un mismo día. Su sede en Chapinero tiene un toque rústico: es un sitio ameno para conversar, escuchar rock y tomarse un trago o una bebida caliente.

Por otro lado, la Estación Terraza, ubicada en el Hotel San Sebastián, promete una atmósfera íntima para ir con tu pareja; mientras que su Estación del Shot cuadra más para una salida con amigos. 

Por otra parte, La Fabrika tiene un ambiente de pub, con cerveza artesanal y televisores para ver partidos. Adicional a esto, tienen un espacio en zona rosa genial para prender motores y relajarse. Goza de sus magníficos descuentos para cada día de la semana en bebidas y comidas, y un excelente happy hour para deleitarse por horas.

📍Calle 62 # 7-19 Chapinero

Masa

Pride
Foto: Cortesía de Masa

Desde su apertura, Masa ha sido un completo éxito en Bogotá. Y no es para menos: esta preciosa panadería posee un espacio muy cómodo y está diseñado para agradar a personas de cualquier edad. 

Y si esto parece poco, la comida que ofrecen es de otro mundo. Para comenzar, los panes son preparados a diario y realizados con ingredientes magníficos; asimismo, tienen desayunos y almuerzos sencillos que resaltan lo mejor de cada producto.

Además de que todos pueden sentirse bienvenidos en cualquiera de sus puntos, Masa elabora su icónico y colorido #PrideCake todos los años en el mes de junio. 

📍Calle 70 # 4-83 Zona T.

📍Calle 105 # 18A-68Usaquen.

📍Calle 81 # 9-12Chicó.

Cine Tonalá

Pride
Foto: Cortesía de Cine Tonalá.

Este lugar, que parece más un centro cultural que un simple cine, posee una propuesta completamente fuera de lo común. Si bien proyecta películas muy interesantes a diario, también presenta otro tipo de eventos como obras de teatro, música en vivo y fiestas. 

De la misma manera, Cine Tonalá cuenta con un asombroso restaurante de comida mexicana informal y un bar con cocteles de autor que vale la pena conocer. Así que, si aún no has ido a este sitio, te lo recomiendo mucho puesto que tiene experiencias para todos los gustos.

En junio, este lugar ubicado en el barrio La Merced le pone especial atención al Pride, y realiza un ciclo queer de películas para promover la libertad y diversidad en nuestra bella Bogotá.

📍Cine Tonalá se encuentra en Carrera 6 35-37.

Petunia Repostería

Pride
Foto: Cortesía de Petunia Repostería.

Esta pastelería en Chapinero es famosa por sus hermosos postres y por su continuo apoyo a la comunidad LGBTIQ. Petunia conmemora este mes con tortas de arcoíris, y el resto del año es un firme aliado de la diversidad.

Por esta razón, han sido un apoyo frecuente para la filial colombiana de la ONG It Gets Better, al crear delicias específicamente para ellos y al prestar su espacio para reuniones de este inspirador colectivo.

Siéntete seguro y querido en esta acogedora casa, y alégrate con un postre, un café, o uno de sus incontables eventos que respaldan la visibilidad y el amor en todas sus formas.

📍Cl. 54a #4A-21, Bogotá.

Donut Queens

Pride
Foto: Cortesía de Donut Queens

En nuestra ciudad, hemos visto a las rosquillas siempre como algo industrial y poco variado. Sin embargo, Donut Queens no es un lugar común y corriente, y está dispuesto a cambiar nuestra opinión.

Aquí se realizan donuts artesanales, con sabores que innovan y sorprenden. Por este motivo, encontrarás preparaciones como la Piggy, de tocineta y maple, la Sofía, de brazo de reina, o la Verona, de tiramisú. 

Y por si no lo notaste, todas sus donuts tienen nombres de mujeres y le hacen homenaje a diosas, reinas o figuras populares. En junio, Donut Queens esparce amor por toda la ciudad con sus donuts Pride multicolor, ¡no te las pierdas!

📍Cra. 10 #96-11.

📍Cl. 75 #2258.

Theatron

Pride
Foto: Cortesía de Theatron

Esta lista no podía quedar completa sin Theatron, uno de los bares más grandes de Latinoamérica. Sus trece salas congregan a una multitud heterogénea que quiere disfrutar de la emocionante vida nocturna bogotana.

Este rumbeadero gay tiene un sinnúmero de eventos de miércoles a domingo y esta semana ¡ni se diga! Si estás buscando algo para hacer después de la marcha, no hay lugar más perfecto para visitar que Theatron.

De igual modo, hace algunos meses estrenaron su propio restaurante-pub que cuenta con un grato patio en el que contemplarás obras de increíbles grafiteros relacionadas con el mundo LGBTIQ. Encima, este mes tienen un menú especial: el Pride Edition.

📍Calle 58 #10-32.

Pride
Foto: Cortesía de Wú

Wù es uno de los restaurantes más “parchados” de Bogotá. Este lugar es único en su especie porque no se anda con rodeos y da exactamente lo que promete: dumplings y cerveza. Su dinámica es de semi-autoservicio y tiene varios rellenos para probar, tanto de carnes como de vegetales.

No vayas a olvidarte de pedir algunos de sus increíbles acompañamientos como la sopa de wontons o el chicharrón de calamar. Wù es magnífico para ir con amigos por un bocado rápido, así que te recomiendo ir este fin de semana para un late lunch con tu grupo.

Aquí también puedes celebrar el orgullo gay con unos #PrideDumplings de espinaca repletos de color! 

📍Calle 69a 9 66Bogota.
Te puede interesar:  Restorando se une a TheFork

 

0
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *