Restaurantes para celebrar la autenticidad de cada mujer
9 minutos de lectura¡Por esas mujeres que lo valen todo! Este mes celebramos su vida y qué mejor manera de hacerlo que consintiéndolas e invitándolas a comer. Y como todas son únicas, hemos creado una lista de los restaurantes perfectos para todo tipo de personalidades. Te aseguramos que esa mujer que tanto quieres se sentirá identificada con estas recomendaciones.
Mujeres amantes de las sorpresas: Seratta

Seratta ofrece una experiencia sensorial sin precedentes. Aquí, los sabores mediterráneos se combinan con ingredientes colombianos e innovadoras técnicas de cocina para sorprender a los comensales. Creaciones como la Sopa Francesa a base de cebolla con chocolate blanco, queso azul y achiras, la dejarán loca y muy satisfecha.
A su vez, amará el postre “Suspiro de Dragón” porque el nitrógeno líquido le hará expulsar humo de la boca y el cóctel “Mandragora” la enamorará porque arde en llamas (literal).
¿Lo mejor? Seratta es perfecto para todos los gustos, pues cuenta con con varios ambientes y 14 estaciones de comida; desde una de bienestar (saludable), hasta un mercado y una Xarcutería catalogada como la mejor del país.
¿Qué esperas para contagiarla del “buen comer, buen beber y buen vivir”?
📌Autopista Norte 114 – 44 Piso 2–Usaquen
Mujeres clásicas: El Bandido Bistro
Ver esta publicación en Instagram
Estamos de vuelta, a partir de hoy y todo el fin de semana El Bandido Bistro.
En El Bandido Bistro podrás encontrar los clásicos platos de la gastronomía francesa y acompañarlos con una copa de vino.
Aunque su menú es reducido, es muy bien ejecutado. Para nosotras, el must de este restaurante es su Camembert al horno fundido con peras dulces y nueces (y mejor aún si lo untas en el pan francés). Por supuesto, tampoco puedes dejar pasar el tradicional Lomo Pimienta ni el Lomo en salsa bernesa con papas fritas.
En este restaurante vintage también podrás llevarla a tardear mientras disfrutas de unas riquísimas tablas de queso y jamones, unos buenos gin tonic y la grandiosa música en vivo.
Mujeres socialmente responsables: Malú

Su slogan lo dice todo: “comida para el alma” y no se equivocan. Este es un restaurante que se preocupa por el origen de sus ingredientes. Todo está pensando bajo el concepto de utilizar productos que hayan sido cultivados de manera orgánica y que tengan un trato responsable, por ello sus proveedores son locales e incluso campesinos colombianos. Así pues, la mayoría de su materia prima proviene directamente del campo, lo que asegura calidad, frescura y apoyo a estas comunidades. Sin duda, lo que ordenen va más allá de exquisitos platos y sabores; es comida que aporta un granito de arena a la sociedad. ¡Nos encanta!
Nuestros platos favoritos son: la Crema de zanahoria con jengibre, preparada sin conservantes, caldos ni lácteos; la Pesca del día a la Mediterránea con pimentón asado, tomates, aceitunas, alcaparras, y albahaca; y los Gofres con crema de chocolate, avellana y fresas. Obviamente, todo acompañado de un delicioso jugo preparado con fruta de verdad, verdad.
Mujeres afanadas: Siete Cabras
Para las mujeres que andan corriendo, lo mejor es invitarlas a almorzar a Siete Cabras y deleitarlas con el lunch menu disponible entre semana. Este consiste en una Mesa Mediterránea en la que uno puede armar su propio bowl.
Como es de esperarse, sobresalen los sabores ahumados e ingredientes como el hummus, baba ganoush, tabuleh, falafel, cuscús, entre otros. También está la opción de pedir algunos tipos de pasta, entre los cuales destacamos los Raviolis de queso ricotta, mozzarella y parmesano. ¡Nos atrevemos a decir que son los raviolis de queso más ricos que hemos probado! Y ni hablar de la soda de sandía y hierbabuena…
Como ya te habrás imaginado, aquí podrán comer en menos de 20 minutos, todo depende del tiempo que se demoren armando sus plato. Además, tu bolsillo agradecerá haber ido, pues el bowl tan solo cuesta $14.000 pesos.
📌Calle 70 Nª 9-92–Quinta Camacho.
Mujeres “girly”: Legado

Este es el lugar perfecto para las mujeres que aman los colores pasteles, las flores, los detalles y la delicadeza, pues es considerado uno de los restaurantes más “instagrameables” del momento, al estar decorado con paredes aguamarinas y rosadas, tapizados de flamingo, margaritas blancas, espejos, frases inspiradoras y sillas de colores. ¡Es divino!
Para nosotras, tienen uno de los mejores Mac N’ Cheese y su Bola Marmolada es uno de los mejores postres de Bogotá. Esta última consiste en una esfera de chocolate que al derretirse permite ver y disfrutar su relleno de helado de Milo, galletas de brownie y fresas. Si así suena, ¿te imaginas su irresistible sabor?
📌Legado se encuentra en Calle 70 6 37, Parque de la 93.
Mujeres descomplicadas: Semolina
Para aquellas que aman comer delicioso, pero no ponen problema de a dónde ir, Semolina es el spot perfecto. Ubicado dentro de algunos centros comerciales de Bogotá, este restaurante tiene un ambiente relajado, perfecto para ir con amigas o en pareja. ¿Lo mejor? La comida es deliciosa e ideal para compartir y pedir al centro.
Te recomendamos el Pulpo de entrada, es crocante y perfectamente cocido, y la Pizza de queso brie, manzana y tocineta, un gran contraste de texturas y sabores dulces y salados. Ahora bien, si estás antojada de pasta, el Penne al forno y el Cappeletti de remolacha son espectaculares, o si quieres carne, no hay mejor plato que el Lomo a la parrilla con orzo, salsa de hongos y orellanas. Eso sí, no te puedes ir sin probar el Oreo Brownie Bar, un postre que es muy difícil de superar.
¿Antojado?
Mujeres rumberas: Gaira

La mejor opción para llevarla a bailar y disfrutar de una de las mejores rumbas de Bogotá con la mejor sazón colombiana. Gaira, el restaurante del cantante Carlos Vives, es el lugar perfecto para que festejes lo mejor de ser mujer.
Su menú está inspirado en la “tierrita”, por lo cual sus platos y bebidas evocan el alma de nuestro país. A nosotras nos encanta el Sancochito Doña Ara, la Arepa de Huevo Tasajera (viene con camarones), las Carimañolas de Cangrejo y la Tierra del Olvido, no solo porque lleva el nombre de una de sus canciones, sino porque es una ensalada con la cual uno queda satisfecho.
Ahora bien, los platos debes acompañarlos con uno de los jugos de fruta que difícilmente encontrarás en Bogotá y en el mundo: zapote, níspero, feijoa, arazá y corozo.
📌Carrera 13 N° 96 -11–Chico Norte
¿Listo para celebrar?
Mujeres románticas: La Fragata
La experiencia 360 con la que la enamorarás. Este es el lugar ideal para aquellas mujeres a quienes les gusta un ambiente más íntimo, romántico y acogedor. Como su nombre lo indica, la Fragata Giratorio es un restaurante que gira mientras disfrutas de la espectacular vista de Bogotá desde el piso número 12 del World Trade Center. Por ello, es ideal reservar tu mesa al lado de la ventana. Además, el lugar tiene una iluminación tenue y velas, detalles que terminan de ambientar una increíble velada.
Ahora bien, el restaurante se especializa en comida de mar, con recetas tradicionales como el Langostino Fragata, la Langosta tres sabores, la Cazuela de mariscos, una variedad de arroces caldosos y ceviches, entre otros. ¡Cualquier opción que elija te sorprenderá!
📌 Carrera 13 #27-98 Piso 2– Centro Internacional
Mujeres elegantes: Harry Sasson

Harry Sasson es el restaurante que por excelencia siempre ha sobresalido en la capital y que actualmente está catalogado como uno de los mejores de Latinoamérica. Es el lugar perfecto para sorprender a esas mujeres elegantes, quienes disfrutan de la alta cocina, un buen vino y un servicio impecable.
Al llegar, inmediatamente te sorprenderá la arquitectura tipo inglesa y la terraza moderna en cristal, perfecta para un día soleado y para disfrutar de nuestros platos preferidos: el Pulpo parrillado, los Nachos de cangrejo, los Langostinos al wok que vienen con pega de arroz y, para cerrar con broche de oro, la incomparable Milhoja de nutella, banano y helado de avellana.
Mujeres vegetarianas: Make Out
Y por supuesto, no podemos dejar de lado a nuestras mujeres vegetarianas y veganas. Make Out es el restaurante del reconocido chef americano Matthew Kenney, el cual ofrece las mejores opciones gastronómicas para aquellas que no consumen proteína animal ni lácteos.
Además, la mayoría de sus preparaciones siguen la filosofía RAW, es decir, que los ingredientes (locales y orgánicos) se conservan en su estado natural y no son cocinados a temperaturas mayores a los 48 grados. Así la materia prima conserva sus nutrientes, aportando grandes beneficios para la salud.
En su menú, que incluye desayunos, almuerzos y cenas, sobresalen los sándwiches, el sushi, las ensaladas y las trufas. ¿Lo mejor? No importa si no eres vegano, seguro te sorprenderá.
📌 Make Out se encuentra en Cra. 9 #81-18, Parque de la 93.
¿A cuál de estos restaurantes vas a llevar a esa mujer especial?
¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!