¿Dónde ir a comer? México

Restaurantes imperdibles en Condesa

17 de julio, 2018

Restaurantes imperdibles en Condesa

8 minutos de lectura

Los días soleados están de regreso en la ciudad, aunque las lluvias seguirán, éstas no deben espantarte. El verano ha iniciado, así que sal, camina, disfruta y ponle buena cara al tiempo. La Condesa es un barrio precioso, amigable, con parques, fuentes, muchísimos árboles y tiene una gran oferta de galerías de arte. Es ideal para ir en pareja o con amigos. Sea cual sea el plan que decidas organizar, te damos unas opciones de restaurantes en los que agasajarás a tu paladar. Estamos seguros que te irás muy feliz después de comer en estos lugares deliciosos.

1. Casa d’Italia

Foto: Cortesía Casa d’Italia

Si estás en la CDMX con antojo de comida italiana, esta es definitivamente tu opción. Desde hace 20 años, el espíritu napolitano de este restaurante auténtico, deleita paladares con una propuesta precisa. Casa d’Italia es pequeño, casual, acogedor, con decorado clásico y servicio impecable. Está ubicado en una zona que los vecinos de la Condesa han llamado Little Italy por la cantidad de restaurantes italianos ubicados en las calles aledañas.

Las recomendaciones son el linguini con camarones, arúgula y un toque de vino blanco, y el capellini con camarones y callo de almeja en salsa rosé. Para cerrar, pregunta por los postres de la casa, acompáñalos con un Espresso y/o un Amaro Averna.

El chef Luigi siempre está ahí, listo para atenderte y por qué no para que le preguntes sobre algún platillo en especial. En una de esas corres con buena suerte y te prepara algo fuera de menú. ¡Buon profitto!

Casa D’Italia se encuentra en Agustín Melgar 6, Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

2. Temporal

Foto: Cortesía Sabores México

Cocina de buen tiempo. ¿Qué significa eso? En este caso, honestidad. Un menú equilibrado creado a partir de conceptualizar las temporadas. El chef Diego Pérez se reinventa cada estación e integra ingredientes frescos y locales. La opción vegetariana cambia cada semana. En estos días encontrarás el menú de verano, apúrate porque expira el 20 de agosto 2018.

Recomendaciones: Lomo de Sierra en escabeche con crema de estragón, ensalada y las verduras de la cocción. El Chamorro de cerdo estofado por seis horas en salsa de achiote y vino blanco, servido con puré verde de papa con chile poblano. El dúo de pato confitado y a la parrilla con mole negro y vinagreta de avellanas con cacao.

El espacio es luminoso por los amplios ventanales y de arquitectura minimalista, sin perder la calidez que un buen lugar debe ofrecerte.

Temporal está ubicado en Saltillo 1, Hipódromo. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

3. La Morena Oyster Bar

Foto: Cortesía La Morena Oyster Bar

Una marisquería en el corazón de la Condesa. Ofrece un menú que reúne varios platillos clásicos de las playas mexicanas pero más elaborados; también un ceviche peruano estupendo. Excelente opción para saciar antojos entre copas, preferiblemente con botaneo al centro, te sugerimos el aguachile rojo de camarón, los ostiones rasurados, los ceviches o los carpaccios.

Recomendaciones: El Salmón con fetuccini al cilantro y el Robalo Yucateco están maravillosos. Los postres flameados cierran la experiencia con un diez.

La Morena tiene una terraza estupenda, es un lugar para ver y ser visto, alegre, con mucho ambiente y si ya estás entrado en tragos, entonces háblale al mariachi para cantar junto con ellos.

La Morena está en Av Michoacán 93, Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

4. Aída

Foto: Cortesía Aída

Escondido en una casona típica de la Condesa, de arquitectura ecléctica que nos transporta a los inicios del barrio. Haciendo honor a esta estética, Aída te sorprenderá con una propuesta que mezcla lo moderno con lo retro y lo elegante. Menú gourmet, tragos coquetos y buena música. El pulpo a las brasas les queda espectacular.

La atmósfera se basa en dos ambientes que se mezclan; el comedor con pocas mesas y “Leonardo” que es el nombre del bar en el segundo piso; a donde emigras si quieres continuar las copas después de cenar. Buena coctelería y mixología con mezcal. Jueves por la noche jazz y dj sets en vivo, los domingos, como deben ser, son de parrillada.

Aída lo encuentras en Avenida Sonora 176, Hipódromo Condesa.

5. Barrio Shibuya

Foto: Cortesía Barrio Shibuya

Una delicia de lugar que cuenta con tres ambientes, el comedor, la barra y la terraza. Es un restaurante fresco en todos los sentidos con un servicio rigurosamente profesional.

Este exponente de la comida de barrio japonesa tiene como objetivo principal conquistar los paladares de chicos y grandes en la CDMX con una propuesta de menú que toma lo mejor de la gastronomía japonesa, con algunos ingredientes occidentales y un toquecito mexicano. Todo bien armado, colorido y divertido.

La coctelería es magnífica, te recomendamos el CaipiMatcha hecha con Calpis, Matcha y Sake, aunque todas las propuestas están para volarse la cabeza.

Recomendaciones: Nigiri Combo, Sushi Unagi Avocado Rosemary, Hamachi Yuzu Kosho, Maizito Aioli.

Barrio Shibuya se ubica en Michoacán 103, Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

6. El Zorzal

Foto: Cortesía El Zorzal

Un clásico con maestría en parrilla Argentina. Con ambiente relajado, es uno de los restaurantes fundadores del movimiento gastronómico de los 90´s en la Condesa. Por las mesas de este restaurante han pasado todos los vecinos de la Condesa, es un estandarte que ha logrado mantener la calidad y ha sido testigo de las transformaciones del barrio.

Empanadas para arrancar, ensaladas aliñadas que se derriten, cortes de jugosa carne al término que lo desees, una cava selecta y postres hechos con dulce de leche. Te transporta a un asado delicioso en la confianza de lo familiar.

Por muchos imitado, por ninguno superado. El Zorzal es garantía.

El Zorzal se ubica en Alfonso Reyes 139, Hipódromo Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

7. Poleo

Foto: Cortesía Póleo

Gastronomía oaxaqueña contemporánea con un menú sofisticado diseñado por el primer Top Chef mexicano Rodolfo Castellanos.

El restaurante ofrece excelente servicio. Es cómodo y elegante, amenizado con una selección de música mexicana contemporánea.

Los sabores son concretos, con el picante justo para degustar la combinación y el trabajo realizado en cada ingrediente. Si no los has probado, podrás disfrutar de platillos hechos con ingredientes endémicos oaxaqueños como chapulines, quintoniles, salicornia, chepiche, chintextle, chilhuacle, chilcostle, etc.

Las recomendaciones: Pancita al carbón marinada con chintextle, los molotes de plátano macho con chilcostle y queso istmeño y el lechón confitado con pipián, coliflor rostizada, nopales curados y habas.

Ofrece una refinada selección de mezcales y la cerveza artesanal de la casa.

Poleo se ubica en Amsterdam 225, Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

8. El Merito de Mar

Foto: Cortesía El Mérito de Mar

Para los que traen antojo de mariscos, esta es una opción fresca, sana, deliciosa y con buena vibra. Restaurante relajado y sin pretensiones, dedicado a deleitar paladares y a devolverle el alma aquellos que lleguen crudos. El pozole de mariscos es genial si se te antoja algo calientito y resucitador.

Taquitos, cócteles, ceviches y tostadas. Para empezar, te recomendamos los empanizados mejillones Roger con mayonesa de jalapeño o la tostada de pulpo verde. Puedes seguir con el ceviche de atún que está marinado en achiote y aromatizado con ralladura de naranja, el sabor te recordará a la península yucateca, o el taco de alambre que es un combinado de pulpo, pescado, camarón, chicharrón prensado, pimientos y queso gratinado. Si quieres compartir pide el pescado zarandeado, ¡para chuparse los dedos!

Un buen drink hará que la comida sepa mejor, si buscas algo dulce está el Bol tonic con ron Abuelo y zarzamora o elige algo fresco como el Merito de gin con Hendricks y pepino.
Después de esto vas a querer regresar el siguiente finde.

El Merito de Mar está ubicado en Av. Tamaulipas 55 B, Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

9. Wallace Whisky Bar

Foto: Cortesía Wallace Whisky Bar

Esta última opción no es gastronómica, aunque tienen una carta de alimentos bien elaborada y presentada, Wallace se distingue por una extraordinaria selección de whiskys y canciones de rock que resuenan a todo volumen.

Para comer encontrarás opciones tipo pub: pizzas, sandwiches y fish and chips. Todo muy bien preparado, nada sofisticado pero ideal para acompañar una chela artesanal, un whisky o un mezcal. De la coctelería destaca el apple mint julep a base de whisky, el honey tonic con gin y jengibre o el whisper con whisky, kiwi, manzana y arándano.

Es un gran lugar para echar trago a precios accesibles y con música en vivo por las noches. Es muy normal que durante la fiesta interactúes con locales y turistas, es un lugar muy concurrido.

Wallace lo encuentras en Av. Tamaulipas 45, Condesa. Aquí puedes hacer tu reservación gratis.

Te dejo también 10 restaurantes que tienes que conocer en Polanco para recorrer la ciudad con nuevos ojos. Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando, hay cientos de lugares para hacer tu reservación gratis ¡y en el momento!

Compartir:

Paola Loera y Rodrigo López son dos apasionados de la comida. Su mundo gira en torno a la gastronomía, les encanta ir de lugar en lugar dejándose llevar por los nuevos sabores. Paola es gastrónoma con un diente dulce, amante de la pastelería. Rodrigo es fotógrafo en un eterno romance con los tacos. Actualmente, los dos se dedican a ofrecer experiencias gastronómicas en la Ciudad de México en Sabores México Food Tours.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *