¿Dónde ir a comer? México

Dime cómo son tus amigas y te diré a dónde ir

21 de mayo, 2019

Dime cómo son tus amigas y te diré a dónde ir

6 minutos de lectura

Siempre es un caos organizar a todas las amigas para reunirse por el trabajo, compromisos familiares, horarios… En caso de que las estrellas se alineen y todas dispongan de una tarde ¡esta curaduría es para ustedes!

Estos son algunos lugares para que puedan disfrutar de una tarde de plática, buena comida y echando la copita tranquilo según su mood.

Amigas millenial y modernas

Lovelí

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Lovelí.

Se definen como “comida sincera”, comida hecha con amor desde la selección de los ingredientes hasta su preparación. Aquí encontrarás platillos sencillos con sabor mediterráneo en una atmósfera provenzal donde podrás hacer sobremesa durante un largo rato.

Escargots (caracoles) a la mantequilla con chipotle, charcutería vegana, taquitos de coliflor al pastor y pulpo a las brasas son algunas de sus especialidades.

El vino no podía faltar en un lugar mediterráneo, aunque si lo prefieres hay cocteles y bebidas de temporada.

📍Se encuentra en Monte Everest #635, Lomas de Chapultepec.

Haz tu reservación

Pizza Félix

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Pizza Félix

Sobre la avenida más importante de la Roma se encuentra esta pizzería con mucha onda. Hay que atravesar un pasillo que conduce a un patio lleno de plantas donde se encuentran las mesas.

La especialidad son las pizzas estilo napolitano, las cuales son preparadas al momento en horno de piedra. Tienen pizzas con salsa blanca o las tradicionales con salsa de jitomate San Marzano, según tu apetito y gusto elige alguna de las catorce especialidades o si prefieres ordena una pasta. Si no le temes a los carbohidratos, la burrata en pan campesino es un gran complemento.

📍Se encuentra en Álvaro Obregón #64, Roma Norte.

Para llevar a las bendiciones (hijos)

Salicornia

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Salicornia.

Cerveza artesanal, vino mexicano y mariscos, este lugar es un homenaje a una de las gastronomías favoritas de los chilangos: la de Ensenada.

Aquí los ingredientes son frescos y de temporada, la mayoría traídos directamente de esta región, como la salicornia o espárrago de mar. Pulpo adobado a las brasas, tacos tatemados de borrego, tiradito de pescado o pork belly a la cerveza; también hay opciones si eres vegetariano o vegano. Para maridar lo mejor es optar por una copa de vino de esta región y saltar a las cervezas, no te preocupes por los niños, ya que tienen una ludoteca monitoreada para que disfruten también.

📍Cuernavaca #85, Condesa.

Haz tu reservación

Parcela

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Parcela.

Comida al grill en un espacio abierto rodeado por vegetación y una enorme área de juegos con una casa de árbol. El espacio está diseñado para que los niños puedan correr en total libertad sin posibilidad de salirse gracias al sistema de seguridad de pulseras, así que mamá puede relajarse mientras toma una margarita.

Para la comida hay desde tacos preparados a la parrilla, una hamburguesa de tasajo, y ensaladas. Los ingredientes son totalmente frescos e incluso algunos producidos en el huerto del restaurante.

📍Querétaro #217, Roma Norte.

Haz tu reservación

Salida fresona y sofisticada

Galiachef

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Galiachef

Bistró con platillos emblemáticos de la cocina del sur de Francia y una gran variedad de vinos. El lugar es acogedor y un tanto casero, pero sofisticado. Cuentan con un menú del día y especiales de temporada, aunque también puedes irte a lo seguro con la carta. La mejor parte son los postres: macaron relleno de pistache y frambuesas, tarte  tatin o el mousse de chocolate.

📍Alvaro Obregón #101, Roma Norte y en Medellín #40, Roma Norte.

¡Haz tu reservación con Restorando!

Alfredo di Roma

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Alfredo Di Roma.

Comer pasta siempre es una buena opción, y qué mejor si la pasta es fresca.

Pasta Alfredo, de la cual dicen ser los creadores, ravioli de carne y espinaca, gnocchi de papa, lasaña…recetas tradicionales italianas preparadas al momento. La atención es impecable, el servicio hará que todas se sientan consentidas, no dudes en pedir alguna recomendación de vino. Para cerrar, te recomiendo el semifreddo y los helados.

📍 Ejército Nacional #769, Ampliación Granada.

¡Haz tu reservación con Restorando!

Para una tarde internacional

El Jamil

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de El Jamil.

No te dejes engañar por las apariencias, este pequeño lugar ha sobrevivido al paso de los años ya que saben cómo preparar las recetas tradicionales libanesas. Para adentrarse en esta cocina pidan el mezze, que son aperitivos variados como aceitunas, humus y jocoque. Otros platillos emblemáticos que debes probar son el tabbouleh (ensalada de trigo), los falafel y las hojas de parra rellenas. Para los carnívoros está el shawarma de pollo, que es como tatarabuelo de los tacos al pastor.

📍 Ámsterdam #306, Hipódromo.

Thai Gardens

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Thai Gardens

Tailandia posee una gastronomía rica en sabores e ingredientes, que van de lo extremadamente picante hasta las frutas frescas de temporada. Este es el lugar indicado para conocer algunos de los platillos más representativos de esta cocina. Curry thai, los famosos fideos pad thai, ensalada de papaya verde, o si no sabes qué ordenar el menú degustación te sacará de un apuro, ya que es una selección de las recetas más tradicionales y de tamaño perfecto.

📍Moliere #44, Polanco II Sección.

Haz tu reservación

Cliché mexicano

Terraza del Museo del Tequila y el Mezcal

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de Museo del Tequila y del Mezcal.

Este lugar se ha convertido en una parada obligada para extranjeros y locales que buscan un plan más fresón en la zona. Además de poder visitar el museo  y conocer acerca del proceso de producción de los diferentes destilados de agave, en la terraza podrás disfrutar de margaritas, tequila, guacamole con totopos, chalupas, sopes, tacos y demás antojos mexicanos; mientras escuchan mariachi en vivo.

Aquí encontrarás gente cantando a todo pulmón y hasta dedicando canciones.

📍 Plaza Garibaldi s/n, Centro.

Haz tu reservación

El Mexicano

Restaurantes para ir entre amigas
Foto: Cortesía de El Mexicano.

Platillos mexicanos, cocteles y música en vivo en un lugar folclórico que invita a tener una sobremesa larguísima. Chamorro, cochinita pibil, carnitas estilo Michoacán y barbacoa son algunos de los platillos más populares de este lugar, además, si nunca han comido insectos este es el lugar para agarrar valor y probar chapulines y gusanos de maguey después de varios mezcales.

📍Río Tíber #107, Cuauhtémoc.

Haz tu reservación

Te puede interesar:  Restaurantes en CDMX para romper con la rutina

Aquí te dejamos restaurantes con mesas grandes para ir en grupos si te encuentras interesado en una salida grupal donde puedes hacer tu reservación con Restorando.

1+
Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *