¿Dónde ir a comer? Colombia

Top 5 de los mejores restaurantes en hoteles

26 de marzo, 2019

Top 5 de los mejores restaurantes en hoteles

5 minutos de lectura

Antiguamente, la gastronomía era un factor secundario en la industria hotelera. Sin embargo, hoy en día el tener un restaurante insignia en los hoteles se ha convertido en un must, pues es la forma perfecta para atraer al público local y no solo a los extranjeros que llegan a estos establecimientos a pasar la noche.  

¡Es increíble el nivel gastronómico que encontrarás en ellos! Estos son nuestros favoritos:

Ushin (Grand Hyatt)

restaurantes en hoteles
Foto: Cortesía de Ushin.

El restaurante Ushin ofrece una experiencia única y especial: sabores umami que se combinan con una espectacular vista panorámica de Bogotá, al estar ubicado en el piso 14 del Grand Hyatt.

Aquí podrás encontrar auténticos platos japoneses, muchos preparados al grill y con carbón binchotan (originario del país asiático), y cócteles de autor que sobresalen por su increíble presentación (las fotos lo dicen todo).

De todos sus platos, que vale la pena pedir al centro de la mesa para compartir, debemos destacar los Camarones Spicy (tempura y con el toque de picante ideal), el Tako (pulpo a la parrilla con salsa de soya-miel y ostras) y el Robatayaki Moriawase (cinco pinchos de distintas carnes y vegetales).

¿Lo mejor? Te sentirás muy bien atendido y a tu bolsillo no le dolerá haber ido.

📌Calle 24A #57-60Salitre.

Reserva tu mesa

Market Kitchen (Hotel W)

restaurantes en hoteles
Foto: Cortesía de Market Kitchen, Hotel W.

El Hotel W no se cansa de sorprender y estar constantemente cambiando su dinámica para  ofrecerle al público una experiencia gastronómica distinta en cada ocasión.

Si bien es muy famoso por su tan aclamado brunch, tienen otro plan espectacular: Bring Your Wine. Esta propuesta consiste en que los comensales pueden llevar desde su casa todas las botellas de vino que deseen y el restaurante las descorcha sin ningún costo. ¿Algo más perfecto? ¡Es una idea espectacular!

Ahora bien, aunque se recomienda acompañar esta velada con una pizza preparada al gusto del comensal, Market Kitchen ofrece un menú variado para todo tipo de paladares.  Te recomendamos el pulpo y el tartar de salmón con aguacate de entrada, las tiernas costillas de res de plato fuerte (literalmente la puedes comer con el tenedor) y, para cerrar con broche de oro,  el postre de chocolate vegano que seguro te dejará con la boca abierta.

📌Carrera 9 No 115-30Usaquén.

Reserva tu mesa

Ciengramos (Click Clack)

restaurantes en hoteles
Foto: Cortesía de Ciengramos.

El hotel Click Clack, ubicado en el Parque de la 93, tiene dos restaurantes: Ciengramos y Apache, pero hoy les hablaremos del primero.  

En Ciengramos podrás encontrar cocina de autor gourmet y el bar Boticario en el que te sorprenderán los cócteles de la casa inspirados en artistas, todo en un espacio amplio tipo loft y en el que la naturaleza sobresale (hay un jardín vertical espectacular).

Sin embargo, este restaurante subterráneo la saca del estadio con su increíble brunch all you can eat, más conocido como Brunchaholic. Este tiene seis estaciones de comida: Fruitilicious (fruta), Crepaholics (crepes y waffles), Breadnatics (panes y postres) Eggstasy (huevos al gusto), Meatlovers (carnes a la parrilla), Colombiaddict (comida típica colombiana), todo acompañado de mimosas, bloddy mary’s y cerveza Sol ilimitadas.

¿Lo mejor? Tienen juegos de mesa como Risk, Monopolio y Jenga para divertirse mientras uno come, toma y escucha la buena música del dj en vivo.

📌Carrera 11 #93-77Parque de la 93.

Reserva tu mesa

Tamarine Asian Cuisine (Hotel JW Marriott)

restaurantes en hoteles
Foto: Cortesía de Tamarine.

¿Amante de la cocina asiática? ¡Entonces Tamarine es para ti! Ubicado en el JW Marriott de la Zona G, este restaurante combina lo mejor de Asia y Latinoamérica en sus platos.

Nuestros favoritos son el Pato, Tamarindo y Jazmín Wok, el Pad Thai con langostinos, vieiras, tofu frito, cebollín, tamarindo, panela, maní y cilantro, y la Costilla Barbecue China al Vacío cocinada durante 18 horas.

Eso sí, no hay pierde con ninguno de sus sushis y vale la pena acompañar la comida con un delicioso vino de su envidiable cava o con un cóctel de autor (con el Makham Tamarine vas a la fija), todo en un ambiente natural y bien decorado que le hace honor a su concepto gastronómico.

📌Calle 73 No. 8-60Zona G.

Reserva tu mesa

La María, NH Collection Royal WTC Bogotá

restaurantes en hoteles
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Hace pocos meses remodelaron el NH Collection Royal WTC Bogotá y quedó espectacular. El área del comedor se modernizó y abrió sus puertas para ofrecer un servicio único y especializado, en un espacio acogedor y llamativo. Es ideal para celebrar ocasiones especiales o ir almorzar y cenar con los amigos y familia. Su gastronomía está enfocada en la comida española-mediterránea, con toques locales para no perder la esencia de nuestro país.

Encontrarán platos como el Pulpo a la parrilla y las Croquetas de jamón serrano, las consentidas del chef. De fuertes, la selección en carnes y pescados es amplia. Pueden elegir entre carnes rojas, como el clásico lomo de res, o comida de mar en el que sobresale el Atún encostrado y el filete de salmón con risotto de setas. Adicionalmente, tienen una deliciosa oferta de postres tradicionales con su toque moderno… y eso sí, ¡el mejor helado de avellanas que hemos probado!

Dato curioso: El NH Collection Teleport fue declarado como el hotel de la cadena que mundialmente ofrece el mejor desayuno, ¡vale la pena probarlo!

📌Carrera 8A #99- 55.

Te puede interesar:  Restaurantes para celebrar la autenticidad de cada mujer

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

1+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *