¿Dónde ir a comer? Colombia

Dinos cómo es tu mamá y te diremos a dónde invitarla a comer

9 de mayo, 2019

Dinos cómo es tu mamá y te diremos a dónde invitarla a comer

9 minutos de lectura

¡Porque cada mamá es especial y debemos celebrar su vida como se lo merece! En el blog de hoy les haremos una lista de los restaurantes ideales para festejar el Día de la Madre según la personalidad de cada una. ¿Qué mejor forma de robarle el corazón que por medio de una deliciosa comida a su estilo?

Mamás amantes de la música: La Provence de Andrei

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de La Provence de Andrei.

Si tu mamá es melómana de corazón, quedará encantada con La Provence de Andrei porque además de brindar un increíble viaje gastronómico por el sur de Francia, ofrece una gran propuesta de música en vivo acompañada de un saxofón, acordeón o un violinista. ¡Te aseguramos que el oído y paladar de tu mamá saldrán encantados!

Además, habilitarán un menú especial de cuatro pasos para el Día de la Madre. Aquí podrás elegir una entrada, un plato fuerte, un postre y una copa de vino de la casa por tan solo $94.000 pesos por persona.  Te recomendamos la sopa de cebolla, el confit de pato a la naranja y el creme brulée.

Por último, si vas con un grupo pequeño, te sugerimos reservar tu mesa en el patio interior, y si vas con varios familiares, el segundo piso les encantará por su decoración de El Mundo de Andrei.  

📍Carrera 6 # 117 – 44Usaquen.

Reserva tu mesa

Mamás trendy: Salvaje

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Salvaje.

Para la mamá que siempre está a la moda y que le gusta estar conociendo los nuevos restaurantes de la ciudad, el Restaurante Salvaje es la opción ideal. Este lugar, que abrió sus puertas hace pocas semanas, fusiona la gastronomía japonesa y mediterránea para crear preparaciones sorprendentes.

Además, no solo se destaca por su alta cocina y excelente servicio, sino por ser un lugar completamente mágico, donde la arquitectura y naturaleza se combinan para despertar en uno todos lo sentidos de manera salvaje.

Te recomendamos revisar la propuesta Omakase, donde  y 14 comensales más se dejan deleitar por los platos más exquisitos del chef. De seguro, no habrá mejor experiencia que compartir de este agradable espacio con tu mamá.

📍Salvaje está ubicado en la calle 83 # 9-48, Usaquen.

Mamás viajeras: Il Tinello

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Il Tinello.

Si tu mamá disfruta los sabores internacionales y es de las que está de acuerdo con que un plato puede transportarnos a distintas regiones del mundo, Il Tinello la enamorará. Este restaurante, que lleva más de 15 años en Bogotá, la hará sentir nada más y nada menos que en Italia.

Lo anterior, debido a que la mayoría de sus platos, algunos preparados en el horno de leña,  tiene como base queso parmesano o grana padano. Por ejemplo, la pasta y el risotto pasan por una gigante rueda de queso antes de ser servidos. ¿Qué tal la delicia?

Como es de esperarse, el lugar en sí tampoco se queda atrás. Este cuenta con cuatro espacios que llevarán tu experiencia a otro nivel: una terraza con un hermoso árbol, la barra del bar con mesas altas, un sofá extenso y un segundo piso  que puede ser reservado para una familia grande de 20 personas.

📍Calle 79B N° 8 – 61El Retiro (Chapinero).

Reserva tu mesa

Mamás amantes de la tierrita: Club Colombia

Ahora, si tu mamá es colombiana a morir y para quien no hay nada mejor que la gastronomía de nuestro país, Club Colombia no tiene pierde. Este restaurante, del reconocido chef Harry Sasson, queda ubicado en una hermosa casona de conservación cubierta y rodeada de ceibas, magnolias y sauces. Aquí sí o sí se debe comer en alguna de las dos envidiables terrazas, aunque si se quiere un ambiente más romántico, el salón con chimeneas es perfecto.

Hablando de su oferta gastronómica, Club Colombia ofrece platos de todas las regiones de nuestra tierra. Para que te des una idea, algunas de sus opciones son: empanaditas de pipián, arepa de tela, variedad de ceviches, aborrajados, cazuela de fríjoles, arroz con pollo, ajiaco bogotano, encocado de camarón, fritanga de la caza, bondiola ahumada. Aquí el único problema que enfrentará tu mamá es escoger ante tanta diversidad.

Y si buscan un plan diferente para celebrar el Día de la Madre, el brunch all you can de este restaurante es brutal. ¿Qué tal empezar el día con un tamal, un pan de yuca, una arepa de huevo, un calentado, unas carimañolas o un caldo de costilla?

📍Club Colombia se encuentra en Cl. 82 #9-11Zona T.

Mamás campestres: La Celestina

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de La Celestina.

Para esas mamás que buscan siempre una escapada de Bogotá y un lugar ameno, natural y tranquilo para celebrar, La Celestina es la mejor opción. Este restaurante es una casona antigua y rústica, perfecta para pasar la tarde fuera del desorden de la ciudad.

En su menú encontrarás desde muelas de cangrejo, hasta pizzas hechas en horno de leña. ¿Lo mejor? Aun cuando la variedad es amplia, no descuidan en lo absoluto el sabor, la calidad ni el detalle de cada plato. Nuestros recomendados son las empanadas de cordero preparadas en horno de leña para comenzar y el atún encostrado y el morrillo en cocción lenta como platos fuertes.

📍La Celestina está ubicado en Vereda Bojaca, Finca Brasilia, Lote 1, Cajicá Colombia.

Mamás atrevidas: Oak

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Oak

Y para esas mamás que no le temen a los nuevos sabores, que buscan una sazón diferente y poco común, Oak Ahumado y Brebajes es el lugar ideal. Este es un restaurante que, como su nombre lo indica, se especializa en ahumados, una técnica americana presente en sus platos de sal y de dulce. Curioso, ¿verdad?

Este es el lugar ideal cuando se busca experimentar en el sabor y las técnicas de preparación. Te encantará que la cocción de las proteínas es perfecta, incluso unas se cocinan entre 12 y 48 horas, generando una suavidad irresistible en cada bocado. Te recomendamos pedir los Tacos de costilla, las Costillas BBQ, el Brisket Ahumado y el Mac & Cheese de acompañamiento.  

Eso sí, no puedes dejar de lado su increíble postre: Oak S’mores. Es un brownie de chocolate, bañado en caramelo salado con marshmallows y crumble de galletas. ¿Lo mejor? En el segundo piso encontramos el Bar La Huerta, con cócteles extrovertidos y deliciosos, perfecto para una mamá atrevida.

📍Oak está ubicado en Calle 69a #10-15 (2do. piso)Quinta Camacho.

Mamás divertidas: Yo Parrillo

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Yo Parrillo.

Si tú mamá es de las que disfruta a toda costa las experiencias, reuniones y actividades familiares, Yo Parrillo le parecerá un hit. Este restaurante campestre, ubicado en Sopó, maneja un concepto único: todas sus mesas tienen una parrilla en el centro para que los comensales preparen su propia comida. ¿Qué tal?

Así, puedes asarle a tu mamá un delicioso corte de carne, una porción de pollo e incluso una brocheta de camarones. Y aunque parece tensionante, tranquilo, los individuales tienen las instrucciones de cómo cocinar a la perfección las proteínas e incluso, los meseros estarán siempre disponibles para guiarte.

¡Seguro tu mamá se divertirá de principio a fin y el mejor regalo será que le cocines tú!

📍Yo Parrillo se encuentra en 1.8 Km Delante de la Cabana AlpinaSopó, Colombia.

Mamás con estilo: Ushin

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Ushin

Las mamás plays seguro amarán Ushin porque ofrece una experiencia única y especial: sabores umami que se combinan con una espectacular vista panorámica de Bogotá, al estar ubicado en el piso 14 del Grand Hyatt. Aquí podrás encontrar auténticos platos japoneses, muchos preparados al grill y con carbón binchotan (originario del país asiático), y cócteles de autor que sobresalen por su increíble presentación.

De todos sus platos, que vale la pena pedir al centro de la mesa para compartir, debemos destacar los Camarones Spicy (tempura y con el toque de picante ideal), el Tako (pulpo a la parrilla con salsa de soya-miel y ostras) y el Robatayaki Moriawase (cinco pinchos de distintas carnes y vegetales).

📍Calle 24A #57-60Salitre.

Reserva tu mesa

Mamás curiosas: Ocio

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Ocio.

Ocio Cocina Autoctona es el restaurante perfecto para las mamás que quieren saberlo todo: de dónde provienen los ingredientes de los platos, cuál es la historia detrás de ellos, cómo podemos incorporarlos en distintas preparaciones, etc. Todo esto, gracias a que su chef Alex Salgado es un gran académico de la biodiversidad Colombiana y su propósito es educar, a través de la gastronomía, a los colombianos sobre su propia multiculturalidad.

Así, en su menú podrás encontrar platos preparados con ingredientes típicos que suelen ser poco conocidos o utilizados: risotto de cebada, jugo de camu camu, puré de yuca envenenada y raviolis de chontaduro, por solo mencionar algunos.

Eso sí, no puedes irte sin que tu mamá pruebe el Arroz con leche (el mejor que hemos probado en Bogotá) y el Enyucado relleno de chocolate semiamargo y helado de arequipe. Seguro va a querer saber cómo es posible que el primero de ellos sea preparado sin la tradicional leche condensada y cómo en el segundo incluye queso costeño.

📍Ocio se encuentra en Calle 28 # 6-65 | Local – 1Bogotá Colombia.

Mamás elegantes: Casa

Restaurantes para el día de la madre
Foto: Cortesía de Casa

Casa es el lugar ideal para esas mamás a las que les gusta ir a lugares elegantes, sin ser complicados. Además de tener un ambiente moderno, chic y agradable,  se caracteriza por sus deliciosos platos españoles y la variedad en su menú.

¿Qué recomendamos? Reservar una mesa en la terraza, pedir un Pulpo parrilla y unos Langostinos tempura para comenzar. Seguir con una Fideua de mariscos y cerrar con broche de oro con una Tostada al sartén con salsa de toffee y helado de vainilla. Por supuesto, todo acompañado de un par de vinos.

📍Casa está ubicado en Cra 13 # 85 – 24.Zona T.

Te puede interesar:  Top 6 de los mejores ramen en Bogotá
1+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *