¿Dónde ir a comer? Colombia

Restaurantes del 2018 que llegaron para quedarse en 2019

3 de enero, 2019

Restaurantes del 2018 que llegaron para quedarse en 2019

6 minutos de lectura

¿Puedes creer que ya se acerca el final del 2018? Y aunque para muchos de nosotros se cierra un ciclo, para varios restaurantes de Bogotá este año marcó el inicio de toda una vida gastronómica.

Por eso hoy queremos contarte de los mejores restaurantes que abrieron sus puertas hace menos de 365 días y que seguramente seguirán marcando tendencia este 2019. ¿Ya los conoces?

El Bardo

Restaurantes 2018

El chef Farid Elhaje es el poeta detrás de El Bardo, un restaurante de parrilla árabe ubicado en la Zona G. Decimos poeta porque además de los versos de poesía impresos en los platos,  Elhaje recita historias sobre el Medio Oriente a través de sus creaciones (de allí el nombre del lugar), con el fin de rescatar la identidad gastronómica del país en donde nacieron sus padres.

¿Lo mejor? él mismo atiende a los comensales y, tras escuchar sus gustos personales, les recomienda qué ordenar. Eso sí, es imposible negarse al Pollo marroquí relleno de aceitunas, tomates cherry y uvas pasas, y a la Bandeja Bardo, un plato que contiene los ingredientes más tradicionales de su cultura: falafel, kibbes, hummus con carne, deditos de queso de cabra y chorizo de cordero.

Restaurantes 2018

Ahora bien, en El Bardo no solo resaltan los increíbles cortes de carne, también sorprende su delicioso Pavé de milk biscuit, arequipe y Nutella, los innovadores cócteles y el poder fumar shisha (narguile) en el lugar. Como dicen los portavasos del lugar: “Eat, smoke, repeat”.

📌El Bardo se encuentra ubicado en la calle 69a #5-59. 

Reserva tu mesa

Legado

Restaurantes 2018
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá

Además de ser considerado uno de los restaurantes más “instagrameables” del momento, legado es un restaurante que le hace honor a su nombre, pues definitivamente deja una huella en el corazón, paladar y estómago de los comensales.

Para nosotras, tienen uno de los mejores Mac N’ Cheese y su Bola Marmolada es uno de los mejores postres de Bogotá. Esta última consiste en una esfera de chocolate que al derretirse permite ver y disfrutar su relleno de helado de Milo, galletas de brownie y fresas. Si así suena, ¿te imaginas su irresistible sabor?

También te recomendamos los Chicharrones de pollo, el Lomo de Cerdo y el Risotto de Champiñones. Eso sí, ten en cuenta que las porciones son grandes entonces no te emociones pidiendo de todo (ya nos pasó).

Ahora bien, el lugar está lleno de paredes aguamarinas y rosadas, tapizados de flamingo, flores blancas, espejos y sillas de colores. ¡Es divino!

📌Legado queda en Calle 70 6 37Bogotá 110231, Colombia.

Oak

Restaurantes 2018

Y para los carnívoros que buscan una sazón diferente y poco común, Oak Ahumado y Brebajes es el lugar ideal. Este es un restaurante que, como su nombre lo indica, se especializa en ahumados, una técnica americana presente en sus platos de sal y de dulce. Curioso, ¿verdad?

Nosotras somos fanáticas de este lugar porque la cocción de las proteínas es perfecta, incluso unas se cocinan entre 12 y 48 horas, generando una suavidad irresistible en cada bocado. Te recomendamos pedir los Tacos de costilla, las Costilitas BBQ, el Brisket Ahumado y el Mac & Cheese de acompañamiento.  

Eso sí, no puedes dejar de lado su increíble postre: Oak S’mores. Es un brownie de chocolate, bañado en caramelo salado con marshmallows y crumble de galletas.

📌Oak está ubicado en la Calle 69a #10-15. 

Reserva tu mesa

Te puede interesar:  Comer en restaurantes con terrazas: un plan divertido y cool en Bogotá

The Market Food Hall

Restaurantes 2018

The Market Food Hall es un “todo en uno asiático”. Consiste en una plazoleta de comidas en la que podrás encontrar únicamente platos y técnicas orientales: wok, sushi, ramen, robata, teppanyaki y hasta un pequeño mercado que vende todo tipo de ingredientes de esta línea gastronómica (incluyendo sriracha, una de las salsas que seguramente andas buscando desesperadamente por todos los supermercados).

Este food hall (una de las tendencias gourmet del 2018 en Bogotá), cuenta con los siguientes cuatro restaurantes: Kampai, Turo Turo, Banyan Tree y Ramen Ya. En el primero de ellos tienes que probar el Kampai Maki, una de las grandes revelaciones del Sushi Master; en el segundo, te deleitarás con el show en llamas del teppanyaki y el exquisito Teriyaki Chicken; en el tercero, no dejes pasar los saludables Summer Rolls ni las Gyozas; y en el último, quedarás fascinado, obviamente, con el ramen.

Restaurantes del 2018

Sin duda, un espacio informal en el que sobresale la calidad y la frescura de los ingredientes, así como la constante innovación de los platos. Por ejemplo, allí podrás encontrar mochis, bebidas a base de sake y hasta pizzas y desayunos asiáticos.

📌The Food Market se encuentra ubicado en Calle 69 4 65Bogotá 110231.

Gitane

Restaurantes del 2018

El restaurante Gitane se caracteriza por hacerle honor a los sabores del mediterráneo, resaltando platos griegos, libaneses, turcos e incluso italianos.  Por ello, te recomendamos pedir todo al centro de la mesa, así tu paladar podrá disfrutar de todo un tour gastronómico.  

Como nosotras no podemos dejar pasar aquellas opciones en las que el protagonista es el pulpo, te recomendamos iniciar con unas Tajaditas de pulpo con aceite de oliva y hierbas. Y si quieres llevar las entradas a otro nivel, te sugerimos acompañarlas con los Dips de hummus o baba ganoush.

Tampoco puedes dejar pasar el Caldo de porcini y tocineta con ravioli de queso ni el Salmón a la parrilla con tabbouleh y tzatziki, un plato fuerte con aire libanés en el que sobresalen los sabores frescos y aromáticos gracias al incorporar ingredientes como el yogurt, ajo y eneldo.

📌Gitane se encuentra en 110221, Bogotá, Colombia.

Emilia Grace

A Emilia Grace le tomó solo un año encabezar nuestra lista de los mejores restaurantes italianos. Aunque en realidad abrió en diciembre de 2017, desde inicios del 2018 conquistó a los bogotanos, pues su pasta, hecha en casa, es brutal.

Nuestros platos favorito son el Agnolotti di Zucca, unos raviolis rellenos de ahuyama y ricotta (combinación campeona) y el Papardelle Bolognese, ya que la tradicional salsa de tomate viene con carne de res, cerdo y ternera. Recomendadísimo acompañarlos con el pan de la casa, es recién horneado y con el toque de aceite de oliva.

El lugar en sí también es memorable; tiene un árbol gigante en la mitad, lámparas en forma de esferas, paredes de ladrillo rústico, estanterías llenas de vino, un gran ventanal en el techo, dos pisos y una barra genial.

📌Emilia Grace se encuentra en Cl. 65 #4a-51,Zona G.

  • Ñapa: también te recomendamos visitar La Lucha Sanguchería, una franquicia de auténticos sánguches peruanos, y O’Napo, un punto especialista en kebabs. ¡Dos restaurantes que también llegaron para quedarse!
Te puede interesar:  Un día en el barrio La Macarena de Bogotá

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

1+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *