¿Dónde ir a comer? Colombia

Los mejores restaurantes de comida rápida gourmet

30 de abril, 2019

Los mejores restaurantes de comida rápida gourmet

8 minutos de lectura

El antojo de comida rápida un fin de semana es un clásico que nos ataca a todos. Pero a la vez, buscamos opciones de alta calidad que se puedan disfrutar en un lugar agradable para pasar el rato.

Por eso, hoy les haremos un mini tour por esos restaurantes que se destacan por ofrecer comida “gorda” y deliciosa, sin comprometer la calidad de sus ingredientes. ¡Nada mejor que pecar cuando realmente vale la pena!

Hamburguesas: Gordo Bar

comida rápida gourmet
Foto: Cortesía de Gordo Bar.

La hamburguesa es la comida favorita de muchos (incluyéndonos) y hoy con tanta variedad en el mercado es difícil escoger, pero Gordo nunca falla. Además, recientemente abrió un restaurante más pequeño, más Fast Casual,  donde podrás acompañar sus espectaculares hamburguesas hechas 100% en casa con sus inigualables cócteles. Todo, en un ambiente inspirado en Brooklyn.

Les recomendamos comenzar con unos Chicken Tenders, caracterizados por tener una crujiente capa de tempura de cerveza y el toque dulce perfecto de salsa BBQ. Luego, seguir con su clásica hamburguesa, compuesta por una gruesa y jugosa carne de res, una capa de queso de su elección (feta, cheddar, gruyer, munster, feta o gorgonzola), tocineta crujiente, verduras orgánicas y un pan brioche esponjoso, pero sin ser demasiado grande para que no opaque el sabor de su interior. Solo de pensarlo, dan ganas de comérsela.

Eso sí, tiene que guardar espacio para sus postres, que así como su hamburguesa, se caracterizan por tener unos de los mejores de la ciudad. ¿Antojado?

Reserva tu mesa

📍Avenida Boyacá #145 -02Colina Campestre.

Perros calientes: El Cebollero

comida rápida gourmet
Foto: Cortesía de El Cebollero.

¿A quién no le encanta un perro caliente? Estamos seguras de que a más de uno se le hace agua la boca pensando en este producto que de cierta manera nos recuerda a nuestra infancia. El Cebollero es un restaurante pequeño, pero contundente, que quiso darle un giro inesperado a los perros calientes con ingredientes de alta calidad, salchichas artesanales nunca antes vistas y combinaciones innovadoras.

Nos encanta este lugar porque todas sus salchichas son marinadas y condimentadas cuidadosamente para darles un sabor único, utilizando ingredientes locales como la panela, la posta cartagenera, el achiote y los cubios.

La porción es generosa y las salsas con las que vienen son igual de innovadoras. ¿Qué tal un puré de aguacate, una compota de jalapeños o una salsa puerro? ¡Ah! Y es un must agregarles algunos de sus encurtidos: pimentones ahumados, chipotle, chimichurri, mostaza, rábanos o cebollas ocareñas.   

Como guarnición, no dejen pasar los chips de arracacha y si es de buen apetito, las arepas de maíz peto, cuatro quesos (paipa, costeño, cheddar y queso crema) con hogao son infaltables.

📍El Cebollero se encuentra en Calle 97 # 10-46Chico Norte.

Te puede interesar:  Trece lugares ideales para tardear en Bogotá

Pizzas: Julia

comida rápida gourmet- Julia Pizzería.
Foto: Cortesía de Julia

¿Cansados de la misma pizza que piden a domicilio? Es hora de cambiar la clásica pizza de pepperoni y atreverse a probar nuevos sabores. Julia es una pizzeria italiana que ofrece pizzas con una gran variedad toppings. ¿Lo mejor? Son preparadas en horno de leña, delgadas y con la suficiente cantidad de queso. ¡Sin duda quedarán más que satisfechos!

Ubicado en Usaquén, Parque Colina, Zona G y Calle 85, Julia ofrece un menú amplio para todos los gustos: desde la clásica Margarita, hasta la Turtufi (viene con mozzarella y pasta de trufas negras) y la Straciatella (compuesta por una base de pesto, tomates cherry y straciatella). Sea cual sea la opción que elija, les sorprenderá la generosidad de los toppings y el sabor a Italia que se siente en cada bocado.

Un plus enorme es que los restaurantes tienen un ambiente agradable, relajado y ameno. Incluso, si la noche pinta bien, un par de vinos no caerían nada mal.

📍Julia se encuentra en Chicó, Usaquén, C.CParque de la Colina, Chapinero.

Papas: 60 Nativas

comida rápida gourmet
Foto: Cortesía de 60 Nativas.

Las papas a la francesa pasaron de moda gracias a 60 Nativas, un restaurante que, como su nombre lo indica, ofrece más de 60 tipos de papas originarias del campo colombiano (incluso ya tienen más de 150 variedades). ¿Alguna vez han visto papas moradas o rosadas? ¡Aquí las pueden encontrar! Y lo mejor es que vienen con una infinidad de toppings que provocarán en su paladar una combinación explosiva. ¿Papas con camarón? Sí, por favor.

Entre la gran variedad de colores, sabores y técnicas de cocina, las Nativas Arrechas son el producto estrella. Este irresistible plato consiste en papas nativas fritas en bastones, sobrebarriga desmechada cocinada durante 72 horas, hogao, salsa de aguacate y cebolla ocareña; aunque nosotras no nos resistimos a las Nativas Arrieras con chorizo antioqueño.

Ahora bien, si están antojados de otro plato, pueden disfrutar de sus choripanes, hamburguesas o emparedados. Obviamente, todos preparados con pan de papa y acompañados de… ¡papas! Como diría el mismo restaurante, 60 Nativas ofrece “comida rápida para comerse lento”.

📍60 Nativas se encuentra en Cra 7 # 51a-18 y en Calle 82 # 14a-08.

Sánduches: Rausch Energía Gastronómica

comida rápida gourmet
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Los Hermanos Rausch no se equivocan y Energía Gastronómica es el ejemplo perfecto. R es un restaurante que por su versatilidad en el menú puede satisfacer cualquier antojo. Aquí pueden encontrar desde sándwiches y ensaladas, hasta pizzas o incluso platos fuertes como la Posta Cartagenera.

Nuestros recomendados son los sándwiches, pues es difícil encontrar un restaurante que utilice materia prima orgánica y de alta calidad. En Energía Gastronómica podrán disfrutar de una gran variedad de panes (demi baguette, ciabatta, sourdough, ryesour y campesino) e ingredientes inigualables como el pastrami de pavo, salami, zucchini, pesto de albahaca, pescado apanado, queso gruyere, los pimentones rostizados y la mostaza Dijon. ¿Qué más podríamos esperar de un plato convencional al estilo Rausch?

¡Haz tu reserva!

📍Rausch Energía Gastronómica está ubicado en el centro comercial Andino y Parque la Colina.

Pollo frito: La Cósmica

Foto: Cortesía de La Cósmica

La Cósmica es un restaurante enfocado en pollo, 100% pollo frito. Aunque parezca raro, es tendencia en el mundo, sobre todo de Estados Unidos, así que ahora la clásica hamburguesa de carne de res no es la única opción cuando se piensa en fast food.

Esta pollería ofrece cinco variedades de pollo que se pueden disfrutar en forma de popcorn o sándwich: Clásico, Búfalo, Kpop (coreano), XXX (súper picante) y una alternativa vegetariana que no puede faltar. Les recomendamos optar por la opción de sándwich, pues es irresistible la mezcla de la proteína con sus acompañamientos: pepinillos y coleslaw, sin mencionar el delicioso pan aireado y las papas rostizadas.

Evidentemente, si deciden irse por la opción de popcorn, podrán disfrutar con más profundidad el sabor del pollo que, garantizamos, no se compara con el típico apanado de las grandes cadenas (empezando porque se prepara con pimienta cayena).

📍La Cósmica se encuentra en Calle 62 # 9A-28Chapinero.

Tacos: El Techo

comida rápida gourmet
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Nada mejor que unos buenos tacos. El Techo es un restaurante mexicano ubicado en el último piso del Centro Comercial El Retiro. Este lugar cuenta con un solo piso para él, donde la música, la decoración y el ambiente cobran vida, transportando a sus comensales a México en cuestión de segundos. Sin duda, la opción perfecta para enrumbarse con un par de tequilas.

Como es de esperarse, este restaurante convierte sus tacos en una opción gourmet, pues sus tortillas, además de ser 100% de maíz, son horneadas al instante en una máquina importada directamente desde Guadalajara. Obviamente, el relleno tampoco se queda atrás y por ello ingredientes como el lomito de cerdo, el corte de arrechera, los langostinos tempura y la lengua de res sobresalen.

Deliciosos, ¿verdad? Ahora imaginen disfrutarlos con el show de mariachis en vivo que tiene lugar todos los viernes y sábados o en el brunch que hay todos los domingos.

¿Quieres vivir la mejor experiencia mexicana? 

Reserva tu mesa

📍Calle 82 N°11-94, 5to piso (CC. El Retiro)El Retiro (Chapinero).

Todo en uno: Sir Frank

comida rápida gourmet
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

Este es el restaurante ideal para esos días que uno tiene antojo de buena comida rápida buena, pero no sabe exactamente de qué. Sir Frank, uno de los restaurantes del chef Nicolás de Zubiria, es nuestro todo en uno pues ofrece, entre otras cosas, perros calientes, sandwiches, burgers y malteadas.  

Los infaltables son: la Mazorca Desgranada con pollo, lomo, queso costeño, tocineta y la fenomenal salsa de la casa; el Chicken Waffle Sandwich, una irresistible combinación de waffle, pollo apanado al estilo sureño, tocineta, mayo de chipotle y miel de maple; y la Malteada de Ferrero Rocher por su cremosidad y la crocancia de los trozos de chocolate.  

📍Sir Frank se encuentra en Calle 70A #10a-42Quinta Camacho.

Te puede interesar:  Los mejores almuerzos del día

Si te encuentras interesado en restaurantes de street food en Bogotá, te dejamos un listado para disfrutar de los más ricos sabores de la calle sentado en un cómodo restaurante. ¡Hamburguesas, perros calientes y más!

 

 

0
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *