¿Dónde ir a comer? Argentina Países

Restaurantes de comida judía para visitar este Janucá

5 de diciembre, 2018

Restaurantes de comida judía para visitar este Janucá

3 minutos de lectura

Llega el mes de diciembre y nos trae los preparativos para Janucá, una de las festividades judías más alegres e importantes.

Del 2 al 10 de diciembre se celebra el milagro en el que se mantuvo encendido el candelabro de uno de los templos más reconocidos del pueblo con una mínima cantidad de aceite. La festividad es el 25 de Kislev del calendario judío, generalmente cae entre fines de noviembre y principios de diciembre del calendario gregoriano.

Te dejamos los restaurantes para que puedas vivir la fiesta desde adentro, haciendo una mezcla perfecta entre cultura y sabores.

Eretz

Comida judía
Foto: Cortesía de Eretz

En una de las calles más pintorescas de Palermo, nos encontramos con una cantina israelí que nos ofrece una mirada oriental para enriquecer la experiencia de salir a comer.

Ganaron el premio al mejor falafel de la ciudad y cuentan con un menú especial para celebrar esta festividad.

¿Dónde? Malabia 1583Palermo.

Reservá tu mesa

Schwartz & Berg

Ver esta publicación en Instagram

 

Te estamos esperando! Vení y disfrutá con nosotros de este hermoso día.💪

Una publicación compartida de Schwartz & Berg (@schwartzandbergdeli) el


Uno de los mejores lugares para probar recetas que fusionan la cocina de Europa central y New York, con sabores latinos. Tienen como especialidad de la casa su famoso hot pastrami (macerado en especias por siete días, cocinado y ahumado en hornos especiales) y cuentan con opciones kosher supervisadas.

¿Dónde?  Schwartz & Berg queda en Fitz Roy 1617Palermo.

Hola Jacoba

 

Ver esta publicación en Instagram

 

SHAKSHUKA, sólo por esta semana 🔥 entra a nuestro perfil y disfrutalo más! #holajacoba #shakshuka #jewishfood #cocinajudia

Una publicación compartida de Hola Jacoba®️ Jewish Food (@holajacoba) el


Dentro de los restaurantes para descubrir nuevos sabores se encuentra Hola Jacoba, una propuesta que une la comida judía de ambos lados: sefaradí y ashkenazi. Ofrece además de una experiencia gastronómica y cultural interesante, un salón moderno e íntimo para disfrutar el momento al máximo ya sea con amigos, pareja o en familia.

¿Dónde? Thames 1801Palermo.

Reservá tu mesa

Mishiguene

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Esta tarde, la salida de la primer estrella marcará el inicio del Yom Kipur, (dia del perdón). Mishiguene hoy permanecerá cerrado hasta mañana Miércoles 19 a las 20:00hs donde los esperaremos con nuestras energias renovadas y la alegria de siempre. Mishiguene #mishiguene #cocinadeinmigrantes #cocinajudia #jewishcuisine #mishiguene #buenosaires #argentina #travel #miciudadfavorita #food #food #foodie #chefontour #foodporn #travel #traveltheworld #instatravel #travelphotography #wanderer #instatraveling #seetheworld #trip #chefstalk #finedining #lifewelltravelled #gastropost #gastronomia #diaspora #latam50best #travelbuenosaires @theworlds50best ph @libermanleo

Una publicación compartida de MISHIGUENE (@mishiguenecocina) el


Mishiguene llega con la misión de traer a la Argentina buena gastronomía judía como lo hacían nuestros ancestros . Buscan transmitir de generación en generación la cultura de inmigrantes, quienes habiendo pasado por tantos lugares adquirieron de los más amplios conocimientos culinarios.

¿Dónde? Mishiguene queda en  Lafinur 3368Palermo.

 Benaim

Comida judía
Foto: Cortesía de Benaim

En Benaim mezclan la comida judía con los famosos food trucks de la comida callejera, tan reconocida hoy en día. Una opción moderna y super interesante que fusiona distintos sabores para hacerte vivir una experiencia increíble.

¿Dónde? Benaim queda en Gorriti 4015Palermo.

Te dejamos la segunda parte del recorrido por el DOHO porteño: el nuevo polo gastronómico de Buenos Aires.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

1+
Compartir:

Flor estudia publicidad y trabaja en el área comercial de Restorando. Inquieta por naturaleza, ama cocinar en familia y viajar con sus amigas de toda la vida.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *