¿Dónde ir a comer? Chile

Restaurantes para comer en familia en Santiago en el Día del Padre

28 de mayo, 2018

Restaurantes para comer en familia en Santiago en el Día del Padre

6 minutos de lectura
Restaurantes para comer en familia en Santiago

Cada familia es un mundo, o por lo menos eso dicen. Por eso en esta nota parte incluí varios estilos de restaurantes para salir a comer en familia en Santiago y celebrar el Día del Padre. Muchos de ellos se destacadas por su buena carne y porciones abundantes ¡Ideales para salir en familia! También puedes alejarte de la ciudad y disfrutar de alguno de los 5 restaurantes en Borderío que debes visitar por lo menos una vez.

La Bifería

Restaurantes para comer en familia en Santiago
Foto: cortesía de La Bifería

La Bifería es un restaurante en Providencia que se especializa en carnes. Es ideal para ir a comer en familia ya que su espacio amplio y cómodo sirve perfecto para sentar familias tanto con niños, como solo adultos. Para agazajar a papá en su día algunos de los platos que te puedo recomendar son el osobuco, el bife ancho con costilla, el asado de tira, el  lomo vetado y el lomo liso. Se puede acompañar con ensaladas y otras guarniciones.

  • Tipo de comida: carnes, mediterránea
  • Precio promedio por persona es de $22.000 a $25.000
  • Abre de lunes a sábado de 12:00hs a 23:30hs.

La Bifería queda en Pedro de Valdivia 065, en Providencia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Soul of India

Soul of India
Foto: cortesía de Soul of India

Soul of India es un restaurante de comida india en Vitacura. Tiene un salón con decorados típicos para que uno se meta completamente en la experiencia de comer como en La India. Sus platos son preparados por chefs originarios este país, que ofrecen platos tradicionales, adaptándolos a los paladares chilenos que buscan probar preparaciones diferentes y exóticas.

Para empezar te recomiendo probar murgh pakora, deliciosos filetitos marinados en salsa de la India. Otra opción muy buena es tiger tandoori prawns, camarones condimentados con salsa de azafrán; y una gran variedad de platos vegetarianos como veg kadai, o el exquisito mutton kesari, a base de cordero o pollo.

  • Tipo de comida: india
  • Precio promedio por persona es de $20.000
  • Abre de lunes a viernes de 12:30ha a 15:30hs y de 19:00hs a 23:00hs, los viernes y sábados de 12:30hs a 15:30hs y de 19:00hs a 00:00hs. Los domingos de 12:30hs a 16:00hs.

Soul of India queda en Av. Vitacura 4111, en Vitacura. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Don Carlos

Don Carlos
Foto: cortesía de Don Carlos

El Restaurante Don Carlos es dónde tienen la mejor carne al estilo argentino. De este restaurate te recomiendo que pruebes las deliciosas empanadas tucumanas para empezar. Sino una buena provoleta a la parrilla con jamón crudo es una excelente entrada.

Entre los platos destacados está el chorizo argentino y el matambrito de cerdo al verdeo ¡Se corta con cuchillo de lo tierno que es! Para el fondo, el bife de chorizo ancho es una buena opción, y en lo posible sugiero pedirlo jugoso. El asado de tira angosto, costillas de cordero son otras opciones de la parrilla que te dejarán más que satisfecho. También tienen opciones de pasta y mariscos pero para el domingo del Día del Padre ¿Qué mejor que un buen asado?

  • Tipo de comida: carnes, pastas, pescados y mariscos
  • Precio promedio por persona es de $24.000 a $25.000.
  • Abre de todos los días de 12:30hs a 23:00hs.

Don Carlos queda en Isidora Goyenechea 2895, en Las Condes. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Castillo Forestal

Castillo Forestal
Foto: cortesía de Castillo Forestal

Castillo Forestal es sin lugar a dudas un lugar especial en el centro de Santiago. Un restaurante de comida francesa, es un buen lugar tanto para un almuerzo de negocios como para juntarse con amigos o familia. Tiene espacios amplios que se presta a sentarse, comer las delicias de su carta y tener charlas amenas. Los días que está lindo tiene una terraza ideal para difrutar de una buena copa de vino al aire libre. Los platos recomendados son la clásica soupe a l’oignon, la sopa de cebolla para hacerle frente al frío y para algo para los de buen comer boeuf bourguignon, también ideal para esta temporada.

  • Tipo de comida: de autor, francesa, mediterránea
  • Precio promedio por persona de $20.000 a $22.000.
  • Abre de lunes a miércoles de 10:00hs a 23:00hs, viernes y sábado de 10:00hs a 00:00hs y los domingos de 10:00hs a 20:00hs.

Castillo Forestal queda en Av. Cardenal José María Caro 390, en el centro de Santiago. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

La Hacienda Gaucha

La Hacienda Gaucha
Foto: cortesía de La Hacienda Gaucha

La Hacienda Gaucha es un restaurante que ofrece excelentes cortes de carne a la parrilla. Entre los cortes recomendados están la tira de asado, el bife ancho, el bife de chorizo y el solomillo. Se puede acompañar con unas excelentes ensaladas, unas ricas papas a la crema o fritas con provenzal ¡Que nunca fallan! Los ambientes son amplios, cálidos y muy cómodos para ir en familia. El servicio es cordial y atento sin ser invasivo.

  • Tipo de comida: carnes y pescados
  • Precio promedio por persona es de $15.000 a $18.000

La Hacienda Gaucha tiene 2 direcciones:

• La Hacienda Gaucha (Vicuña Mackenna)
Queda en Av. Vicuña Mackenna 35, en Providencia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.
Abre de lunes a jueves de 12:30hs a 23:30hs, los viernes y sábados de 12:30hs a 13:30hs y de 16:00hs a 21:30hs y los domingos de 12:30hs a 14:00hs.

• La Hacienda Gaucha (Pedro de Valdivia)
Queda en Av. Pedro de Valdivia 1719, en Providencia. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.
Abre de lunes a jueves de 12:30hs a 22:00hs, los viernes y sábados de 12:30hs a 13:30hs  y de 16:00hs a 22:00hs y los domingos de 12:30hs a 13:30hs.

Bautista

Bautista
Foto: cortesía de Bautista

Bautista es una opción más goumet para celebrar el Día del Padre en Santiago. Tiene presentaciones muy elegantes y los platos varían entre sopas, carnes, pescados y ensaladas. Se puede empezar por una “Tabla del puerto” que tiene machas a la parmesana, camarones al pil pil, calamares fritos con salsa de chiles dulces, ceviche de pescado fresco con camarones aderezados con leche de tigre ¿No te has tentado aún? ¿Qué tal un pulpo grillado o un ceviche? Hecho con el pescado fresco del día, camarones, palta, máiz cancha, cilantro, cebolla morada en leche de tigre. Dato interesante: tienen un par de opciones de menú infantil muy buenas.

  • Tipo de comida: de autor, mediterránea
  • Precio promedio por persona de $20.000 a $23.000.
  • Abre de todo los días de 12:30hs a 23:30hs.

Bautista queda en Nueva Costanera 3950, en Vitacura. Aquí puedes hacer tu reserva gratis.

Para seguir explorando la nuevos lugares te dejo Los 5 mejores Brunch de Santiago de Chile. Si buscas más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 200 propuestas de restaurantes y bares en Santiago. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Mariana es amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *