¿Dónde ir a comer? Argentina

Restaurantes clásicos porteños

31 de enero, 2019

Restaurantes clásicos porteños

5 minutos de lectura

Uno de los encantos que tiene la ciudad de Buenos Aires, son sus clásicos restaurantes, esos de época que tienen un toque particular. Cumplen con el típico aire porteño, conocidos por todos por su ambiente, su servicio o sus platos bien abundantes. Aquellos muy frecuentados por nuestros abuelos y con mucha historia por detrás.

Decidí hacer un listado con estos clásicos porteños que no podés dejar de visitar si venís de visita a Buenos Aires o si querés transportarte por un rato a otra época.

Acá van mis restaurantes clásicos porteños:

1- El Imparcial

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de El Imparcial.

Arrancamos con el restaurante reconocido por la ciudad como “el restaurante más antiguo de la Ciudad de Buenos Aires”, fue fundado en 1860. Nos invita a probar gastronomía española de la buena. Se ubica a pocas cuadras del congreso nacional y por sus mesas pasaron generaciones enteras de porteños.

📌El Imparcial queda en Hipólito Yrigoyen 1201Congreso.

2- El Globo

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de El Globo

Ubicado en Monserrat, este restaurante tiene como vedette el puchero español. Un clásico que cumple con la famosa frase “rico y abundante”, sus porciones no decepcionan con sus tamaños y sus sabores se mantienen intactos con el paso del tiempo.

👌Precio- calidad: excelente.

📌El Globo queda en Av. Hipólito Yrigoyen 1199Monserrat.

3- Zum Edelweiss

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de Zum Edelweiss

La única cervecería porteña vigente, de esas que les alegraban la semana a los porteños. Un punto de encuentro para intelectuales y artistas, con vitrales, espejos y arañas colgantes típicas de época.

Ofrecen desde salchichas con ensalada de papas hasta el famoso chucrut garni. Si querés tomar una buena cerveza al estilo alemán y salchichas con chucrut, este clásico es para vos.

📌Zum Edelweiss queda en Libertad 431Congreso.

4- El palacio de la papa frita

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de El palacio de la papa frita

Un tradicional restaurante porteño, conocido por muchos como un símbolo de la cultura de Buenos Aires. Es aquel imperdible luego de ir al teatro sobre la calle Corrientes. Por el pasaron célebres artistas y es un emblema de la ciudad.

Una marca registrada del lugar son sus papas fritas souflé, si vas al Palacio de la Papa frita y no las probás, perdiste.

📌Av. Corrientes 1612, Tribunales.

📌Lavalle 735, Centro.

Te puede interesar:  10 tragos perfectos para el verano - Cómo prepararlos y dónde tomarlos - Parte II

5- Club del Progreso

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de Club del progreso

Un monumento vivo de la historia Argentina, fundado en 1853 para generar un espacio de diálogo y paz entre Urquicistas y Porteños. Cuenta con una cava con cepas argentinas, un patio cervecero y cócteles de todo tipo. En cuanto a su propuesta gastronómica, tienen platos tradicionales argentinos como internacionales para compartir.

📌El Club del Progreso queda en Sarmiento 1334Centro.

6- Palacio Español

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de Palacio Español

Un restaurante proclamado de interés cultural por la legislatura porteña, ya tiene más de 100 años de trayectoria. Ofrecen cocina tradicional española sin renunciar a los clásicos argentinos, entre los cuales se destacan sus pescados.

📌 Bernardo de Irigoyen 180, Centro.

Reservá tu mesa

7- Chiquilín

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de Chiquilín

En el centro porteño, muy cerca de tribunales, Chiquilín abrió sus puertas en 1927 en una simpática esquina. Tiene un estilo fiel al bodegón, decorado con fotos de clásicas figuras rioplatenses. Ofrecen buenos cortes de carne, de los cuales destacan el bife de chorizo o el lomo a la pimienta.

📌Sarmiento 1599Centro.

Reservá tu mesa

8- Oviedo

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de Oviedo

Elegancia y gastronomía son palabras que describen a Oviedo a la perfección. Un restaurante de comida mediterránea en pleno barrio de la Recoleta hace más de 30 años. Son conocidos por sus ingredientes de altísima calidad, su dedicación y presentación en cada plato.

Este es un restaurante al que da placer visitar por sus tradicionales mozos y su atención, como las de antes.

📌Oviedo queda en Beruti 2602Barrio Norte.

9- Happening

Restaurantes clásicos porteños
Foto: Cortesía de Happening

Mantienen el primerísimo nivel desde hace muchos años: no pierde la calidad y se mantiene intacto en el tiempo con sus exquisitos sabores y su carne reconocida por los fieles carnívoros.

Se destacan por su servicio, sus mozos impecables y por supuesto, su carne de primera calidad.

En Puerto Madero podés disfrutar de un buen vino, un rico corte de asado con una linda vista al río que no falla.

📌Av. Alicia Moreau de Justo 310Puerto Madero.

📌Av. Rafael Obligado 7030Costanera.

¡Reservá tu mesa!

Te puede interesar:  Llegaron los premios Restorando 2018

Si buscás más opciones entrá a Restorando y chequeá las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

 

4+
Compartir:

Fátima estudió comunicación publicitaria y es parte del equipo de marketing de Restorando. Disfruta de un buen vinito con amigos y no se puede resistir a la pizza de fugazetta rellena.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *