¿Dónde ir a comer? Colombia

Para papá, una carne que va a amar

10 de junio, 2019

Para papá, una carne que va a amar

9 minutos de lectura

No sabemos si a ustedes les pasa, pero cuando pensamos en qué les gusta comer a nuestros papás automáticamente pensamos en un barbecue, una parrilla, un asado y un delicioso corte de carne.

Por eso, en el posteo de hoy les traemos una lista de nuestros restaurantes preferidos de todos los tipos de carne, perfectos para celebrar el Día del Padre de acuerdo a los gustos de cada uno. ¡Seguro les caerá como anillo al dedo!

La Churrasquería: amantes de los cortes argentinos

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de La Churrasquería.

La Churrasquería ofrece lo mejor de la gastronomía argentina. ¿Existe algo más clásico que un corte grueso y jugoso de carne? ¡No lo creemos!

Además de sus 21 cortes de carne importados y madurados, este restaurante cocina las proteínas en una parrilla de carbón de leña, brindándoles un sabor único y gran ternura y jugosidad.

Les recomendamos comenzar la cena con un tradicional choripan y un par de empanadas argentinas. De plato fuerte,  el ojo de bife, la milanesa napolitana o la entraña son un must. Y por supuesto, todo acompañado de un buen vino argentino para llevar la experiencia gastronómica a otro nivel.

📍Calle 26c N° 4a 06La Macarena.

Reserva tu mesa

Sioux: amantes de los cortes exóticos

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de Sioux

Sioux es un restaurante que sorprenderá a papá desde el primer momento. Su especialidad es la cocina al carbón y los cortes de carne wagyu, una raza bovina japonesa.

Su plato estrella es el tomahawk steak, nada más y nada menos que un corte de costilla wagyu que pesa por lo menos 800 gramos, aunque nosotras no nos resistimos a su hamburguesa hot and sexy: 180 gramos de carne brangus, pan brioche, miel de chipotle, queso azul, tocineta ahumada y cebolla a la parrilla. De acompañamientos, el mac & cheese es top y de postre, la torta de pan es irresistible y la mejor que hemos probado en Bogotá.

Ahora bien, el restaurante es enorme; tiene tres pisos ambientados con madera que se dividen de la siguiente manera: en el primero está el salón principal, en el segundo una lindísima barra y en el tercero hay una terraza súper cool en la que realizan catas de cerveza artesanal y que se puede reservar para eventos privados. ¿Carne de la mejor calidad + cerveza artesanal? ¡La combinación perfecta para celebrar este día tan especial!

📍Carrera 14 #82-35Zona T.

Reserva tu mesa

La Fama: amantes de las costillitas

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de La Fama.

Como sus fundadores afirman, La fama es la versión colombiana del clásico barbecue norteamericano en donde sus cortes de carne son ahumados durante largas horas.

Sin duda, sus costillas son la mejor elección de la carta. Estas vienen en dos presentaciones: costillas estilo baby Jack y costillas estilo St. Louis. Las primeras se pueden pedir glaseadas, secas o mitad y mitad; mientras que las otras  son marinadas, adobadas, ahumadas y parrilladas con salsa para lograr un caramelizado delicioso.

Por supuesto, para hacer de esta una celebración completamente texana, lo mejor es acompañar el plato fuerte con un mac & cheese y una cole slow salad.

📍La Fama Barbecue se encuentra en Calle 65 No. 2-85.

Te puede interesar:  Restorando se une a TheFork

Bistronomy: amantes de los estofados

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de Bistronomy

El mejor estofado que nos hemos comido en Bogotá se encuentra en Bistronomy. Bajo el nombre de “Carbonadas a la Flamenca”, este plato es un morrillo de res estofado en cerveza al estilo belga, acompañado con zanahorias baby, cebollita caramelizada y puré de papa.

Y si su papá es amante de esta técnica culinaria, pero no disfruta la carne de res, tranquilo, hay otras dos opciones deliciosas: salchicha con lentejas estofadas en vino tinto y pollo estofado en salsa de vino tinto con tocineta, champiñones y cebollitas ocañeras.

Además, es un restaurante elegante en el que seguro papá se sentirá especial. Y si por alguna razón quieren pegarse un pequeño viaje en este día, Bistronomy también se encuentra en Villavicencio.

📍Carrera 6 #119-24Usaquen.

📍Centro Comercial Primavera Urbana local 158, Villavicencio.

¡Reserva tu mesa con Restorando!

Jabalí: amantes del cerdo

Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

¡Sí, señores! En Bogotá hay un restaurante en el que todo es a base de cerdo y viene directamente desde Medellín. Y no, no ofrecen únicamente chicharrón, costillas de cerdo o morcilla, ¡aquí utilizan prácticamente el cerdo entero!

Entre sus innovadoras propuestas, que superan los 40 cortes de carne de cerdo,  están el codillo de cerdo (la parte media de la pata del animal), el ceviche jabalí con julianas de oreja crocante, los wontons de morcilla, la morci burger preparada con 50% carne de cerdo y 50% carne de morcilla, y las miñonetas de solomito (solomito de cerdo envuelto en panceta ahumada y relleno de queso Colby Jack).

De hecho, la sorprendente propuesta gastronómica también invade la coctelería:  su Bacon Bourbon es de nuestras bebidas alcohólicas favoritas en Bogotá y quién se imaginaría que un cóctel puediera traer tocineta. ¡Te prometemos que papá amará este lugar!

📍Jabalí se encuentra en la Calle 93B #13-61,

Casa de piedra: amante de las picadas

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de Tasty Bogotá.

El restaurante campestre ideal para comerse una deliciosa picada se llama Casa de Piedra. Ubicado a pocos metros del peaje de La Calera, este es un espacio tranquilo, al aire libre, en donde pueden compartir en familiar y con sus mascotas porque es pet friendly.

Aquí papá puede armar la picada a su gusto y se sorprenderá al saborear la comida es de alta calidad, para nada grasosa y a un precio justo para las porciones que ofrece. Además tiene una buena variedad de ingredientes, bien condimentados y jugosos en su cocción.

¿Nuestros favoritos? La arepa de chócolo, la carne asada, la papita criolla, la mazorca, el chanchullo (bien crocante) y las clásicas costillitas de cerdo.

📍Casa de piedra se encuentra en Km 7, Vía a Mundo Nuevo, Bogotá, La Calera, Cundinamarca.

Koyote Barbacoa: amantes del barbecue

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de Koyote

Si tu papá es amante del barbecue y es de los que tiene este tipo de parrilla en casa, Koyote seguro lo deleitará. Este restaurante se caracteriza por sus cocciones largas y a bajas temperaturas, utilizando siempre la madera como elemento principal.

Además, maneja una técnica tradicional americana, pero con influencias mexicanas, algo que es evidente en sus tacos a la barbacoa. Su carta es muy amplia, desde sándwiches y hamburguesas, hasta carnes y ensaladas. Por ello, recomendamos que en el Día del Padre elijan la bandeja barbacoa para compartir, pues pueden probar de todo un poco: brazuelo de cerdo desmechado, morrillo de cerdo desmechado, costillas de cerdo St. Louis, alitas de pollo, contramuslos de pollo, fríjoles horneados, papas fritas, ensalada de repollo y mazorca dulce.

Ahora bien, de entrada los tomates rostizados a la barbacoa son un must, al igual que el cheesecake de banano y arequipe de postre. Suena espectacular, ¿no crees?

📍Calle 65 # 4a – 33Quinta Camacho.

Reserva tu mesa

La Brasserie: amante del sabor francés

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de La Brasserie.

Para esos papás clásicos, a quienes les gustan los restaurantes más formales, elegantes y de excelente comida, La Brasserie es el lugar ideal. Es de esos restaurantes de la ciudad que no fallan, qué sirven los mejores platos y que uno sale completamente satisfecho y feliz.

El ambiente es agradable y tranquilo. Recomendamos hacer reserva y pedir que lo ubiquen en alguna de sus dos terrazas, pues les entran más luz y son más acogedoras.

Y si de comida se trata, les recomendamos iniciar con un brie al horno con nueces tostadas y reducción de cítricos, continuar con un filet mignon (aunque cualquier corte de carne está cocido a la perfección y es completamente jugoso), acompañar el plato fuerte con unas delgadas y crujientes papas a la francesa, y finalizar con el delicioso pie de Nutella.

📍Carrera 13 No. 85-35Zona T.

Gula: amantes del pollo

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de Gula.

Y por supuesto, también tenemos la opción perfecta para los papás a quienes no les gusta la carne de res o prefieren el pollo.  Gula, un restaurante ubicado en Chapinero, maneja un concepto de confort food americana con influencias locales en la que el pollo y el cerdo son los protagonistas.

Sus platos son abundantes, jugosos y completamente deliciosos. A nosotras nos encanta el pollo rostizado, el chopped chicken salad sandwich y la chicken burger, aunque las opciones que contienen cerdo también son muy ricas.  

Eso sí, les recomendamos ir con la barriga vacía y pedir de todo para probar las diferentes sazones que utiliza el chef en cada uno de sus platos. ¡Será una visita memorable en un espacio fresco, informal y colorido!

📍Calle 65 #22-32Chapinero.

Reserva tu mesa

Coloquial: amantes de la carne con sabores colombianos

Restaurantes para el Día del padre
Foto: Cortesía de Coloquial

Si tu papá es amante de la tierrita y de la carne a la vez, Coloquial es el lugar perfecto, pues siempre acompaña sus proteínas con guarniciones preparadas con ingredientes colombianos.

Aquí encontrarás de todo: carne de res, pollo y cerdo, opciones que resaltan por su calidad, sabores fusión e innovación. Entre un menú variado, nuestros favoritos son el pollo bañado en salsa de tamarindo y lulo con chips de arracacha y yuca, y ensalada de chuguas; la chuleta de cerdo a la parrilla glaseada con melado a la pimienta, puré de cubios y ensalada de rúgula; y las chatas en salsa de vino, cremoso de envueltos y ensalada de sandía y tomate.

Por supuesto, las bebidas no se pueden quedar atrás. Desde una Limonada de sandía, hasta un salpicón de baudilla o un daikiri de papayuela, a tu papá se le hará agua la bora.  

📍Carrera 6a #116-17Usaquen.

Reserva tu mesa

Te puede interesar:  Restaurantes para almorzar en diferentes zonas gastronómicas de Bogotá

¿Quieres ver más opciones de restaurantes para celebrar el Día del padre? Te dejamos nuestros recomendados para celebrar esta fecha especial y reservar tu mesa con Restorando, ahora parte de la familia TheFork.

2+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *