¿Dónde ir a comer? Colombia

6 originales restaurantes en Bogotá para turistas

30 de octubre, 2018

6 originales restaurantes en Bogotá para turistas

6 minutos de lectura

Es frecuente que, si un turista llega por segunda vez a Bogotá, las personas ya no saben a dónde más llevarlo. Seguro que ya habrá hecho todos los planes habidos y por haber, y ya ha comido en todos los restaurantes que generalmente les recomiendan a los extranjeros.

Por esta razón, La Pobre Viejecita se puso en la tarea de crear una lista de seis restaurantes que puedan asombrar a los turistas, tanto por sus propuestas novedosas como por sus sabores especiales y auténticos. En estos lugares que aparecen a continuación, los visitantes podrán llevarse un pedacito de Bogotá.

Mini-Mal

restaurantes en Bogotá para turistas
Foto: Cortesía de Mini-Mal

Hace unos años, cuando los restaurantes más alabados de Bogotá seguían siendo europeos o americanos, dos cocineros decidieron exaltar la comida de nuestro país. Y además de eso, investigarla. Ellos mismos llaman a Mini-mal un “ejercicio de investigación-creación gastronómica”. Acá encontrarás ingredientes y técnicas que probablemente no conocías, pescados muy frescos y, lo más importante de todo: un gran respeto por la comida, la tradición y los trabajadores.

Antonuela Ariza y Eduardo Martínez adoran viajar por distintos lugares de Colombia y conocer cada vez más de nuestra gastronomía nacional. Lo que aprenden luego lo utilizan como base para crear platos novedosos. Su cocina es nostálgica y contemporánea a la vez.

Mis platos recomendados son Tumaco (bolitas de plátano con jaiba), Tigres colorados (camarones rebosados) y Vamos a la playa (colitas de pez globo).

Mini-Mal se encuentra en la Carrera 4A # 57-52, en el barrio Chapinero Alto.

Haz tu reserva

Tábula

Restaurantes en Bogotá para turistas
Foto: Cortesía de Tábula.

Con Tábula, Tomás Rueda quiso volver a lo más básico. En 2013, Anthony Bourdain visitó este restaurante para su programa Parts Unknown y, desde ahí, ha sido uno de los más queridos por turistas. En el capítulo, Bourdain afirmaba: “el almuerzo que Tomás sirve en Tábula se define más por sus fundamentos de alta calidad que por teorías conceptuales elevadas. La idea que se afirma aquí es que los ingredientes buenos, preparados con meticulosidad, son la esencia del buen comer”.

En este sitio se exhorta a pedir platos para compartir en el centro de la mesa. Su especialidad son las carnes de cocción lenta, pero también tienen varias raciones y acompañamientos inspirados en la cocina colombiana.

Uno de los platos más populares es la Canilla de novillo braseada; yo te recomendaría acompañarla con unos chorizos artesanales y las yucas marinadas. Pero cuando llegues, no olvides mirar el tablero en donde aparecen los especiales de temporada.

Tábula se encuentra en la Calle 29 bis # 5-90, en el barrio La Macarena.

Haz tu reserva

Mesa Franca

restaurantes en Bogotá para turistas
Foto: Cortesía de Mesa Franca

Detrás de la cocina de Mesa Franca están María Paula Amador como sommelier, Tom Hydzik como maestro coctelero e Iván Cadena (quien fue sous-chef en el restaurante Central de Lima), como cocinero en jefe. Este es un lugar que toma la gastronomía colombiana típica como materia prima, para luego darle un giro interesante en sus platos.

Con Mesa Franca, podrás descrestar hasta al turista más escéptico. Este es un restaurante que, sin pretensiones, brinda comida muy creativa, deliciosa y de altísimo nivel. Otro de sus plus es el ambiente fresco y animado.

Te recomiendo probar las maravillosas empanadas de brazo de cerdo y el encocado de mariscos. Asimismo, no te despidas del lugar sin antes probar al menos uno de sus exquisitos cocteles.

Mesa Franca se encuentra en la Carrera 6 #55-09, en el barrio Chapinero Alto.

Nueve

Restaurantes para turistas
Foto: Cortesía de Nueve.

Este sitio, ubicado en Quinta Camacho promete hacerte sentir como en casa. Su ambiente íntimo y la música deliciosa son perfectos para una noche de tapas y copeo. La cocina de Nueve tiene raíces mediterráneas y locales, y el menú tiende a renovarse cada cierto tiempo.

Pedro Escobar, el chef, decidió crear Nueve para brindarle a los comensales una agradable experiencia gastronómica, acompañada por un gran catálogo de vinos; muchos de ellos, a excelentes precios. Este, sin duda, es un lugar para visitar y disfrutar en compañía de amigos.

No te pierdas los dumplings de lechona, las patatas fritas con chistorra y la burrata frita a la trufa negra. ¡No te vas a arrepentir!

Nueve se encuentra en la Calle 70A #10A-18, en el barrio Quinta Camacho.

Haz tu reserva

Chambakú

restaurantes en Bogotá para turistas
Foto: Cortesía de Chambakú.

Chambakú es un lugar informal y sin pretensiones que se especializa en comida costeña. Para mí, esta es una joyita de la ciudad ya que puedes deleitarte con lo mejor del caribe en el corazón de la fría ciudad.

Este restaurante existe hace más de una década, pero hace poco se renovó y ahora tiene un ambiente jovial y muy ameno. Es un sitio iluminado, alegre y que vibra al ritmo de música tropical.

Eso sí: ¡cuando vayas, tienes que estar dispuesto a comer todas las frituras posibles! Prueba las arepitas de huevo, las carimañolas y las alegrías de cabeza de gato. De plato fuerte, te aconsejo pedir la clásica Posta negra cartagenera.

Chambakú se encuentra en la Calle 63 # 7-64, en el barrio Chapinero Bajo.

Haz tu reserva

Seratta

restaurantes en Bogotá para turistas
Foto: Cortesía de Seratta

Este food hall fue una de las bombas del año pasado en Bogotá. Cuenta con 14 ambientes diseñados para distintas ocasiones. Entre ellas, destacan la charcutería, el club del whisky, el mercado y la zona del Mediterráneo. Cabe recordar que este restaurante fue planeado por Rubén Trincado, español que cuenta con una estrella Michelín y que tiene un interés especial por la cocina creativa y de vanguardia.

Seratta Gourmand Market tiene una carta extensa, para todos los gustos. Sus platillos son fundamentalmente españoles e italianos, pero con toques de nuestra comida criolla. También posee un sinfín de cocteles y vinos que vale la pena probar.

Te sugiero probar el aguacate osmotizado, la pasta a la rueda con prosciutto y la paella mixta.

Seratta Gourmand Market se encuentra en la Autopista Norte # 114-44, en el barrio Santa Bárbara.

Haz tu reserva

¡Conoce todo sobre el evento gastronómico del año! Bogotá Food Week 2018.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

4+
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *