¿Dónde ir a comer? Argentina

Restaurantes y Bares en La Plata: los imperdibles de la “ciudad de las diagonales”

11 de octubre, 2018

Restaurantes y Bares en La Plata: los imperdibles de la “ciudad de las diagonales”

5 minutos de lectura

La ciudad de La Plata está en plena ebullición y, si de restaurantes y bares se trata, encontrás para todos los gustos.

Con ofertas súper vanguardistas, las noches platenses dan de qué hablar ya que se suelen extender hasta altas horas de la madrugada.

Cortito y al pie: te dejo mi recorrido por la ciudad de las diagonales con propuestas mega variadas.

1- Lupita

Restaurantes y bares en La Plata
Foto: Cortesía de Lupita.

Lupita es una excelente opción para cortar la semana con amigos o en pareja y disfrutar de buenos tragos mientras comés comida mexicana.

Para arrancar, el dúo guacamole-cheddar no falla; más si seguís con unas quesadillas o gringas… Igual, para ser sincera, todo es riquísimo y muchos de los platos se pueden compartir (si sos de los que no se deciden por una opción).

Lo bueno y distinto de ir a comer a Lupita es que automáticamente te transportás a México, no solo por la música latina de fondo, sino también por la ambientación y los sabores.

Lupita queda en  49 N°775 entre 10 y 11La Plata.

Reservá tu mesa

2-The Brothers House

Restaurantes y bares en La Plata.
Foto: Cortesía de The Brothers House.

Con una decoración más bien rústica y descontracturada, The Brother House pisa fuerte en La Plata.  Es un lugar que está pensado para que siempre la pases bien: la música está buenísima y  todos los días hay promociones distintas para grupos, desde 2×1 en cervezas toda la noche hasta “Noches especiales de Cosmopolitan” o combos con papas incluídas. Es clave chequear las promos antes, aunque nunca defraudan.

Recomiendo las rabas o la pizza para acompañar la birra. Si te inclinás por los tragos, con los clásicos como el mojito o el fernet, no pifiás. Tenés mesas adentro y también unas mesitas en la vereda, ideal para las noches de calor.

The Brothers House queda en Calle 11 & Calle 55, La Plata, Pcia. de Buenos Aires.

3-Rimbaud

Restaurantes y bares en La Plata
Foto: Cortesía de Rimbaud.

Rimbaud es una una casona antigua refaccionada donde sirven riquísimas tapas acompañadas de buenos tragos de autor o cervezas.  Tiene diferentes espacios pensados para las distintas estaciones del año.

El patio interno es lejos lo más pintoresco del lugar, sobre todo los días lindos: con guirnaldas de luces que lo atraviesan y mesitas chicas, es un muy buen lugar para ir después del trabajo o el fin de semana con amigos o en pareja. La carta no es extensa pero no decepciona.

Rimbaud queda en Calle 50 746, Casco Urbano, B1900ATD La Plata.

4- Negroni

Restaurantes y bares en La Plata
Foto: Cortesía de Negroni La Plata.

Ir a comer a Negroni es toda una experiencia. Con una decoración que se inspira en los mejores bares neoyorkinos, es elegante y tiene una barra imponente que es la gran protagonista. Si de bebidas hablamos, ofrecen más de 60 tipos de tragos. La carta la hizo Chula Barmaid, una Bartender Revelación en Argentina,¡así que imagínense lo que son! En cuanto a la propuesta gastronómica, se acopla bárbaro a la onda del lugar: hay hamburguesas, pizzas y sushi.

Es un buen lugar para una cita pero si no es el caso, vale la pena conocerlo igual.

Ubicado en el corazón de La Plata, Negroni queda en Calle 49 N 778La Plata.

Reservá tu mesa

5-Johnny B. Good

Restaurantes y bares en La Plata
Foto: Cortesía de Johnny B.Good La Plata

Si te gusta la la música, Johnny B Good te va a encantar. Ubicado sobre el camino centenario, es un bar temático musical con una propuesta súper vanguardista. Está totalmente revestido con posters que le rinden tributo a los principales íconos de la música, incluso suenan temas de estas bandas como Aerosmith o The Rolling Stones.

Está buenísimo visitarlo en compañía de amigos. Para los que prefieren sentarse al aire libre a tomar algo, tienen una parte de afuera que está muy buena.

La coctelería es más bien clásica y la comida es muy muy rica. Recomiendo las ribs con barbacoa (Para mí, las mejores de La Plata).

Un lugar distinto e innovador que definitivamente vale la pena conocer.

Johnny B. Good queda en Camino Parque Centenario 2876, B1897 La Plata.

6- MUTE Bar

Restaurantes y bares en La Plata
Foto: Cortesía de Mute Bar La Plata

Para terminar, una opción que está muy buena si tu plan es seguirla hasta tarde: MUTE Bar. Lleno de gente joven, sobre todo los fines de semana, podés ir a cenar y después quedarte a bailar directo.

Es un lugar muy concurrido y la música se escucha bien fuerte (no está bueno si tu plan es hacer algo más tranquilo). Las picadas están muy buenas y, para acompañar, hay cervezas para todos los gustos😉

Mute Bar queda en Av. 13 749, La Plata.

Arrancó la temporada de terrazas y te dejo un recorrido imperdible por los restaurantes con terrazas y jardines que se encienden cuando cae el sol.

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

Compartir:

Licenciada en Comunicación. Forma parte del equipo de Marketing de Restorando. Geminiana indiscutible. Imposible que se pierda algún evento social #FomoTotal. Ailurofóbica casi desde la cuna. Sus habilidades culinarias están definidas por su guacamole especial y su cebolla caramelizada. Todo va mejor con cerveza. Siempre.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *