¿Dónde ir a comer? Colombia

Los mejores almuerzos del día

23 de abril, 2019

Los mejores almuerzos del día

8 minutos de lectura

La vida laboral es genial porque te brinda independencia económica, ¿pero no te parece frustrante tener que destinar un gran porcentaje de tu salario a los almuerzos?

No nos digamos mentiras, en muchas zonas de Bogotá no existen los famosos “corrientazos” y algunas oficinas ni siquiera tienen microondas… entonces uno se ve obligado a ir a restaurantes fancys cuando lo único que quiere es comer rico a muy buen precio.

Por eso, en el blog de hoy te contaremos acerca de nuestros menús del día favoritos, muchos de ellos en prestigiosos restaurantes. ¡Te sorprenderán los increíbles precios!

De los tres: comida peruana

Almuerzos en Bogotá
Foto: Cortesía de De los Tres.

De Los Tres abrió sus puertas hace cinco años y funciona bajo el concepto comfort food: platos caseros con preparaciones sencillas, frescas y deliciosas que respetan el producto en su estado natural. Así, su propósito es democratizar la comida peruana en Bogotá y un gran ejemplo de ello es ofreciendo, de lunes a viernes, la “opción del día”.

En esta última, puedes elegir una entrada, un plato fuerte y un postre, entre las tres opciones que te brindan en cada tiempo. Por ejemplo, para empezar puedes disfrutar de una causa limeña, un tiradito de pescado o unas papas rellenas; de plato fuerte, puedes elegir un risotto de ají amarillo con pollo saltado, un ceviche peruano a la crema o un arroz chaufa; mientras que, de postre las opciones varían entre un suspiro limeño, un merengón de guanábana o un tres leches de chocolate.

👉Precio lunch menu: $16.000 el Tradicional y $20.000 el Marino (contiene productos del mar). Bebida incluida.

👉Precio promedio carta: COP $50.000

📍De los Tres se encuentra en Calle 80 No. 12A- 05, Cundinamarca.

M Cocina Árabe: comida árabe

Almuerzos en Bogotá
Foto: Cortesía de M Cocina Árabe

Si nos preguntan cuál es nuestro restaurante preferido de comida árabe, la respuesta siempre será “M Cocina”. Caracterizado por su elegancia, impecable servicio, sabores intensos, grandes porciones, música en vivo y arabescos en sus paredes y muebles, este restaurante la sacó del estadio con una carta asequible para los empresarios que trabajan por la 72 con séptima.

En el menú del día podrás encontrar platos como el Anjar (arroz de lentejas, falafel, y tabbuleh), Tripoli (arroz de lentejas, kafta, fatay y ensalada fresca), Baadad (hojas de parra, hojas de repollo, tabbuleh y laben), Rajbe (kebab de lomo, arroz de lentejas, y ensalada fresca), opciones que vienen acompañadas con pan árabe y en la mayoría de los casos, con el inigualable hummus de garbanzo.

👉Precio lunch menu: entre COP $18.600 y COP $27.500. No incluye bebida.

👉Precio promedio carta: COP $65.000

📍Carrera 7 No. 67- 39 Edificio Oxo 69 Local 1Zona G.

Reserva tu mesa

Ugly american: comida americana

Almuerzos en Bogotá- Ugly American.
Foto: Cortesía de Ugly American.

Transportarse al sur de Estados Unidos es muy fácil cuando vas a Ugly American. Su menú ofrece platos tradicionales de la gastronomía americana, en un espacio subterráneo, con luces rojas tenues y paredes de ladrillo… una especie de taberna gringa en la que sobresale la deliciosa comida y los increíbles cócteles.

Aunque moriríamos por comer todos los días sus fried chicken and waffles y sus tacos de pescado, su menú del día, llamado “Prix Fixe”, sí que sabe calmar nuestro antojo. Este incluye: Sánduche de costilla de res, perritos calientes crunchy, Pillard de pollo, Hamburguesa callejera (sencilla o doble) y Soup and salad para los que andan en la onda fit.

👉Precio lunch menu: entre COP $12.800 y COP $25.600 No incluye bebida.

👉Precio promedio carta: COP $65.000.

📍Ugly American se encuentra en Cl. 81 #9 – 12Zona T.

Gringo Cantina: comida mexicana

Almuerzos en Bogotá- Gringo Cantina.
Foto: Cortesía de Gringo Cantina.

Esta es nuestra cantina mexicana favorita. Se especializa en botanas, tacos y quesadillas.

Tiene una terraza cubierta y un salón interno, con un ambiente descomplicado y decoración playera y colorida. En definitiva, un lugar perfecto para relajarse, despejarse de los temas laborales y disfrutar de un almuerzo chill con los compañeros del trabajo.

Entre semana ofrecen Burritos de cochinita, Fajitas y Tacos sencillos de carne o pollo, todo acompañado de arroz mexicano, frijol gratinado, sour cream, pico de gallo y guacamole. Además, está la opción de ordenar Fajitas con ensalada de la casa. Si van a la hora del almuerzo, la bebida viene incluida y podrán elegir entre una variedad de sodas y aguas frescas.

👉Precio lunch menu: entre COP $21.000 y COP $28.000. Bebida incluida.

👉Precio promedio carta: COP $60.000

📍Gringo Cantina se encuentra en:

📍Calle 140 #13-50Cedritos.

📍Calle 80 #12a-29Zona T.
📍Calle 116 #17a-30 Local 103Usaquen.

7 cabras: comida mediterránea

Almuerzos en Bogotá- Siete Cabras
Foto: Cortesía de 7 Cabras

7 Cabras es un restaurante mediterráneo fresco y rústico, en el que sobresale la naturaleza, la lindísima terraza, el imponente horno de leña y la espectacular música en vivo que tienen regularmente.  

A la hora del almuerzo, tienen una Mesa Mediterránea en la que uno puede armar su propio bowl. Como es de esperarse, sobresalen los sabores ahumados e ingredientes como el hummus, baba ganoush, tabbuleh, falafel, cuscús, entre otros. También está la opción de pedir algunos tipos de pasta, entre los cuales destacamos los raviolis de queso ricotta, mozzarella y parmesano. ¡Nos atrevemos a decir que son los raviolis de queso más ricos que hemos probado! Y ni hablar de la soda de sandía y hierbabuena…

👉Precio lunch menu: $14.000 el bowl. No incluye bebida.

👉Precio promedio carta: COP $70.000.

📍7 Cabras se encuentra en Calle 70 # 9-92, Quinta Camacho.

Hard Rock Café: comida americana

Almuerzos en Bogotá
Foto: Cortesía de Hard Rock Café.

Almorzar entre semana como un rockstar es posible en Hard Rock Café, la famosa cadena de comida americana en la que sobresale la ambientación musical, la tarima ideal para un concierto en vivo, la barra de cocteles, la terraza y el emblemático Rock Shop.

De lunes a viernes, los comensales pueden acercarse al Centro Comercial Atlantis para disfrutar de ocho deliciosos y asequibles platos: lunch fajitas, sweet chicken mine (pollo relleno con jamón y queso), lomo salteado, lunch blackened chicken pasta, veggie penne pasta, lunch hickory burger, Mexican burger y lunch cobb salad.

¿Lo mejor? El menú también ofrece un postre bueno, bonito y barato: lunch brownie (brownie de chocolate caliente con helado).

👉Precio lunch menu: entre COP $16.800 y COP $19.800. Bebida incluida.

👉Precio promedio carta: COP $60.000

📍Calle 81 #13-05 Local 11

Reserva tu mesa

Don Jediondo: comida colombiana

Almuerzos en Bogotá- Don Jediondo.
Foto: Cortesía de Don Jediondo.

Si de comida colombiana se trata, Don Jediondo es una gran opción. Esta franquicia, con presencia en varias regiones del país, maneja tres conceptos: un punto campestre ubicado en Cajicá, restaurantes a la mesa y otros exprés bajo el nombre de “Don Jediondo Sopitas y Parrilla Exprés”. En esta ocasión, hablaremos del lunch menu, o “Menú Jornalero”, del último.

Su almuerzo del día consta de cinco opciones: “Menú Bisté” (cadera de res con salsa bisté, huevo frito, papas a la francesa y arroz), “Menú Pollo o Res” (pollo, cerdo o carne de res con dos acompañamientos: arroz, yuca, patacones, papas a la francesa o papa criolla), “Menú Frijolada” (frijoles con arroz, carne molida, huevo frito y plátano), “Menú Costillas” (costillas de cerdo con salsa BBQ, papa criolla y patacón) y “Menú Ligerito” (cadera de res, chorizos y papa criolla).

👉Precio lunch menu: COP $12.900 con bebida incluida (limonada).

👉Precio promedio carta: COP $30.000.

📍Don Jediondo se encuentra en el Centro Comercial Plaza Central, Centro Comercial Calima y en Cajicá.

¡Reserva tu mesa con Restorando!

Bukowski: comida americana

Almuerzos en Bogotá
Foto: Cortesía de Bukowski

Bukowski es un restaurante/bar pequeño, pero muy acogedor, gracias a la decoración rústica, las frases en las paredes, las pequeñas luces y la amena terraza.  En otras palabras, un bistró americano con una oferta de comida que no tiene nada que envidiarle a los grandes restaurantes.

De lunes a viernes, el lugar ofrece un menú del día con cuatro opciones, de las cuales el comensal puede escoger dos. Estas consisten en sopas (la de crema de tomates rostizados es campeona), ensaladas (con vinagretas innovadoras como la de piña y aguacate), sándwiches (han hecho unos de pollo apanado, dedos de pescado y albóndigas) y pastas (carbonara o al pesto, por ejemplo).

👉Precio lunch menu: COP$ 15.900. Bebida incluida

👉Precio promedio carta: COP $40.000

📍 Bukowski se encuentra en  Calle 77 # 13-30, El Nogal.

Nota: estos menús están disponibles de 12:00 P.m. a 3:00 P.m. o 4:00 P.m y están sujetos a la disponibilidad de inventario.

Te puede interesar:  Trece lugares ideales para tardear en Bogotá

Si quieres comer rico y saludable en Bogotá, te dejamos un listado de los restaurantes ideales para comer platos muy sanos y livianos y además, puedas reservar tu mesa con Restorando.

4+
Compartir:

Tasty Bogotá es una de las cuentas de gastronomía más grandes de Colombia, incluso tiene un espacio dedicado únicamente a postres: Tasty Bogotá Desserts. Sus fundadoras son Natalia Aguirre, María Fernanda Bohórquez y Susana Garavito, amigas desde hace más de 10 años gracias a su amor compartido por el buen comer.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *