¿Dónde ir a comer? México

CDMX al aire libre

26 de septiembre, 2018

CDMX al aire libre

6 minutos de lectura

Si algo envidian los extranjeros al viajar a CDMX es el delicioso clima que tenemos –casi- todo el año. Muestra de esto son los cientos de patios y terrazas localizados en las colonias más cosmopolitas, que ofrecen desde una copa de vino hasta una elaborada comida al aire libre. No importa que el verano haya terminado o si la lluvia no nos da respiro, hay que aprovechar los días lindos y estos espacios lo tienen todo para seguir pasándola bien y disfrutar con un coctel en mano de una increíble vista mientras se pone el sol.

Terraza Cha Cha Cha


Aunque abrió apenas hace unos meses, este “botanero tropical” se ha ganado el corazón de los chilangos. Sin duda, lo que flecha en primer instante es la increíble vista del Monumento Revolución desde el sexto piso en el que se encuentra. Después, por supuesto, el menú donde los antojitos mexicanos son protagonistas junto con una amplísima variedad de cocteles.

El ambiente es tropicalón y alegre, justo como su nombre cha cha chá indica. La música invita a continuar pidiendo jarritos, margaritas, negronis o ¿por qué no? un gin o mezcal. Ya sea que elijas este lugar para precopear o para agarrar la fiesta, con una cita o con un grupo de amigos te aseguro la pasarán bien. Eso sí, lleguen temprano para echar el chisme tranquilo, ya que entre más tarde la música se va prendiendo.

Para el buen diente te recomiendo pedir unos tacos de suadero de pato o el tuétano a la parrilla que se derrite en tu paladar. Como mención especial el chicharrón del parque –así como los que venden en Coyoacán-,  un chicharrón de harina preparado con col, aguacate, salsa y para refinarlo rebanadas de atún fresco.

¿Dónde? Av. De la República #157, Tabacalera. Haz tu reservación

Balmori Roofbar

Restaurantes al aire libre
Foto: Cortesía de Balmori

En la esquina de Zacatecas y Jalapa, rodeada de casonas del siglo pasado y restaurantes, se encuentra esta concurrida terraza por los que gustan de pasearse en la Roma un viernes por la noche. Una atmósfera bastante chic, cocteles de autor y el cielo por techo hacen de Balmori uno de los favoritos de la colonia.

Es para una salida fresona, de esas en las que tardas eligiendo outfit y arreglándote, para pavonearte con tus amigos. La música es electrónica, los fines de semana tienen dj’s que amenizan la velada mientras tienes algunos drinks con sabores poco convencionales como mezcal con jamaica y habanero. Aunque es un bar también tienen platillos, prueba el tartar de res con risotto o el tataki de atún, si tu hambre es enorme pide el fetuccini con aceite de trufa.  

Entre semana el ambiente es más tranquilo y se presta para una cita. A partir del jueves el ambiente de fiesta hace que se llena bastante, te recomiendo hacer reservación si no quieres esperar en una fila detrás de la cadena.

¿Dónde? Balmori queda en Zacatecas #139, Roma.

Domingo Santo

Restaurantes al aire libre
Foto: Cortesía de Domingo Santo

No todas las terrazas son para echar el bailongo, algunas se prestan más para una comida y ya en la sobremesa, disfrutar de unos cocteles o digestivos. Tal es el caso de Domingo Santo, el cual se encuentra en el hotel boutique del mismo nombre, y tiene una vista única a la histórica Plaza de Santo Domingo.

Hay que atravesar el lobby y una pequeña cafetería antes de subir las escaleras que dan a la terraza. La decoración es colonial con un toque contemporáneo, la música es tranquila y a volumen moderado, así que no habrá problema si traes a toda la familia. Las mesas que dan hacia la plaza son las más solicitadas, así que planea con tiempo o reserva para que no haya inconvenientes.

El menú sigue la misma línea, comida tradicional mexicana con un aire moderno. Aquí puedes probar desde escamoles (hueva de hormiga) hasta un mole rosa con pollo. Te recomiendo el aguachile rojo de camarón o, si traes mucha hambre, el  molcajete mar y tierra del cual salen varios tacos. También hay bebidas para todos los gustos: cervezas artesanales mexicanas, vinos, destilados e incluso cocteles personalizados para consentirte.

¿Dónde? Calle República de Cuba #96, Col. Centro. Haz tu reservación

Parcela

Restaurantes al aire libre
Foto: Cortesía de Parcela

Este lugar se sale un poquito del contexto ya que no es como tal una terraza, sino una “parcela”, un terreno campirano con un huerto, una casita del árbol y una cocina de parrilla. De día abierto para todo público y por la noche sólo para aquellos con sed de cocteles. No podía dejar de recomendarte este peculiar restaurante, en el cual olvidarás que te encuentras en la Ciudad de México.

Lo primero que verás es una jungla, árboles, un arenero, un puente colgante y niños trepados en una casita. Al fondo están las mesas acomodadas en una zona rústica y techada, sin divisiones ni paredes, aquí todo es parte del mismo jardín. La sencillez caracteriza el menú, su objetivo hacer brillar los ingredientes por su calidad ya que son traídos de diversos huertos orgánicos.

Los desayunos nunca decepcionan y hay variedad para todos los gustos. Si vas por la tarde te recomiendo pedir el ceviche de arrachera o los tacos de camarón con chorizo, también hay una hamburguesa de tasajo gratinada con gouda. Comenzando a oscurecer la música va cambiando de intensidad, las luces de la barra iluminan el lugar y la estrella son los cocteles. El mojito Hemingway es refrescante, tiene ginebra, limón y fresas, aunque si buscas el ahumado sabor del mezcal pide un Parcelita con arándanos y frambuesas.

¿Dónde? Querétaro #217, Roma Norte. Haz tu reservación

Ya está el siguiente plan de fin semana, elige tu favorito y reserva una mesa. Recuerda que los días fuertes comienzan el jueves y estos lugares se llenan, organiza bien tu salida y no te quedes esperando durante horas detrás de la puerta viendo como todos disfrutan de sus bebidas.

Te dejo también un recorrido para probar los mejores drinks de CDMX.

Si estás buscando otras opciones para salir a comer, también puedes encontrar más opciones ingresando en Restorando, hay cientos de lugares para hacer tu reservación gratis ¡y en el momento!

Compartir:

Paola es gastrónoma de profesión y cocinera por vocación. Su vida gira en torno a la comida y descubrir qué hay detrás de cada platillo. Entusiasta de los tacos, la cultura asiática y los dulces: para ella una comida no está bien culminada sin postre. Puedes seguirla en @vaainilla
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *