Restaurante Zendo: ideal para salir en pareja en Lima

Compartir:
Salón de Restaurante Zendo en el Radisson Hotel San Isidro
Foto: Denis Mechato

Hace una semana cené en Zendo –ubicado en el Hotel Radisson, 4 estrellas, de San Isidro-, tenía una reserva para la última fecha del Lima Food Week y me encanta el haber podido disfrutar de su quinta edición en un lugar tan confortable.

Creo que, como buena peruana, la mayoría de mis reuniones y citas suelen involucrar comida. Es por ello que busco restaurantes con un ambiente tranquilo para poder charlar y disfrutar del almuerzo o cena, sin preocuparme por el ruido o ajetreo típico de la ciudad.  Zendo califica, sin duda, como uno de estos.

El restaurante es algo oscuro y el techo está decorado con pequeñas luces amarillas que iluminan las mesas. Elegí la mía junto a la ventana y fue una buenísima decisión, pues también era de las que recibían mejor la luz.

La música que ambientaba el lugar era ideal, sonaban canciones como Thriller y Cool Kids en versión jazz. Suave y relajante.

Zendo Lima food week
Foto: Denis Mechiato

Llegó el momento de ordenar y -en base al menú de Zendo para LFW- nos decidimos por los Anticuchos Carretilleros y Spring Roolls como entrada, ambas venían acompañadas con una deliciosa salsa de tamarindo que se complementaba muy bien con los platillos.

Acompañamos nuestra cena con naranja y maracuyá frozen. De hecho, yo tengo la costumbre de pedir este tipo de bebidas en cada nuevo restaurante al que voy, por lo general de maracuyá o limón.  Pero, quienes prefieren una copa de vino o Pisco Sour, pueden elegir entre las opciones de la carta Zendo Bar.

Pisco Sour de Zendo
Foto: Denis Mechiato

Después vino el fondo, yo elegí el Bombón al Gratín ¡Toda una delicia! El puré de papa estaba en su punto y la crema de alcachofas me enamoró por completo. En serio, creo que le repetí a Denis (quien me acompañaba esa noche) más de 5 veces “Está delicioso, tienes que probarlo esto”.

Él, por su parte, ordenó Delicias del Mar. Era pescado servido con aguadito de mariscos y quinua roja.

Bombón al Gratín
Foto: Denis Mechiato
Delicias del Mar de Zendo
Foto: Denis Mechiato

Nuestras opciones de postre eran dos: Tiramisú y un pastelillo de chocolate bañado en cocona llamado Doña Margarita. Opté por la primera, que traía consigo el sabor del buen café de San Martín.

 

Tiramisú de Zendo
Foto: Denis Mechiato

 

Johappy en Zendo
Foto: Denis Mechiato

La experiencia en Zendo fue increíble. La tranquilidad y buen servicio que te brinda el lugar, sumado al buen sabor de la comida, te conquista por completo.

Si deseas pasar una velada de charla y delicias gastronómicas, este es el lugar.

Restaurante Zendo (Radisson Hotel San Isidro) queda en Av. Las Palmeras 240 en San Isidro

johappy
Johana es comunicadora y amante del café, de su sabor y aroma. le agrada la idea de que este contenga -en palabras de Rubén Darío- "tantos problemas y tantos poemas como una botella de tinta". Le apasionan las historias que hay detrás de cada viaje, sabor y lienzo; es por ello que comparte las suyas en JoHappy, su blog.