¿Dónde ir a comer? Colombia

Trece lugares ideales para tardear en Bogotá

12 de marzo, 2019

Trece lugares ideales para tardear en Bogotá

8 minutos de lectura

Los que aman las tardes, como yo, saben que no hay mejor momento para ir a un restaurante. En esas horas en las que aún queda un poco de sol, estos lugares no están tan llenos ni alborotados, permitiendo charlas amenas con amigos, despreocupación y tomarse todo el tiempo que uno necesite para beber y comer tranquilamente.

En esta ocasión te convido trece lugares que no te puedes perder para tardear en Bogotá, incluyendo restaurantes, bistrós y bares.

Oak y Huerta Bar

para tardear
Foto: Cortesía de OAK.

Mi primera recomendación viene doble porque, para nuestra fortuna, ambos lugares están ubicados en la misma casa.  El primero, es un restaurante especializado en ahumados al estilo americano y, en mi opinión, es una de las propuestas más sólidas de carnes en la ciudad. Oak invita a pasar las tardes en su terraza, disfrutando de sus increíbles platos junto a cocteles de autor preparados por la Huerta.

Si suben al segundo piso, encontrarán la Huerta: un sitio acogedor y un poco más informal. Este bar se dedica a crear coctelería con ingredientes locales y frescos. Sus recetas son únicas y variadas, por lo que sé que todos encontrarán algo que se acomode a sus gustos personales.

📌Oak se encuentra en Calle 69a #10-15 (2do. piso)Quinta Camacho

Reserva tu mesa

Cava Wine Bar

para tardear
Foto: Cortesía de Cava Wine Bar.

Quiero sugerirle este sitio a todos los wine lovers bogotanos. Primero, porque es un sitio muy acogedor y cómodo para parchar. Segundo, porque abre temprano, así que puedes ir a trabajar allí mientras disfrutas una copita. Tercero, ¡porque tiene catas con maridaje!

Lo mejor que puedes hacer es seguirlos en redes para no perderte de ningún evento. (Ah, y cuarto: tienen una suscripción online en la que te recibes un envío de vinos distintos cada mes).

📌Cava Wine Bar se encuentra ubicado en 

Pedro Mandinga

para tardear
Foto: Cortesía de Pedro Mandinga.

Este es uno de mis lugares favoritos en Bogotá. La verdad, lo he mantenido muy en secreto, pero creo que no es justo que te pierdas de esta maravilla. Pedro Mandinga es un exclusivo ron artesanal de Panamá que, gracias al cielo, decidió abrir su propio bar aquí.

Personalmente, el ron nunca ha sido mi trago favorito, pero eso cambió con don Pedro, que es realmente muy amable con el paladar y goza de un sabor acaramelado que, además, le va perfecto a todos los cocteles del menú. Por si fuera poco, el ambiente es una delicia: es un lugar cálido, con agradable música caribeña y una decoración preciosa.

📌Pedro Mandinga se encuentra en Calle 117 #6a-05Usaquen.

Reserva tu mesa

8ycuarto

para tardear
Foto: Cortesía de 8ycuarto.

Esta pequeña barra se encuentra en el interior de Nueve y le rinde homenaje a los speakeasies estadounidenses. En 8yCuarto realizan cocteles clásicos con toda la seriedad del caso. Lo mejor de la experiencia es poder sentarse en la barra y hablar con los bartenders para aprender sobre el fascinante mundo de la coctelería. Allí, también puedes degustar las exquisitas tapas del restaurante.

📌8ycuarto se encuentra en Calle 70A # 87A – 92, Quinta Camacho.

El Bardo

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Espacios únicos donde la gastronomía y la poesía les dan lo mejor de dos mundos. ¡Los espero a todos! 🎩

Una publicación compartida de El Bardo – Parrilla Árabe – (@elbardo.bog) el


Este restaurante es una sorpresa de la Zona G que, me parece, necesitaba aires nuevos. Este es el sitio perfecto para tardear porque tiene lo mejor de todo: buena comida árabe, cocteles, narghile y algunos versos de poetas masculinos famosos inscritos en sus platos. Es un espacio tranquilo y bien iluminado, excelente para reunirte con amigos que hace mucho no ves o para ir después del trabajo.

📌El Bardo se encuentra en Calle 69a #5-59Zona G.

Reserva tu mesa

Bar Enano

para tardear
Foto: Cortesía de Bar Enano.

El Enano también se encuentra dentro de un conocido restaurante: El Bandido. Es, como su nombre indica, un lugar pequeñito y estiloso inspirado en el afamado Loos American Bar de Viena. Al igual que su hermano mayor, este lugar posee un ambiente de speakeasy, acompañado con jazz, un conciso menú de coctelería y platos para compartir.

📌Calle 79b #7-12Chapinero

Conde Cantina

para tardear
Foto: Cortesía de Conde Cantina.

Este llamativo restaurante, desconocido aún para muchos, ofrece cocina contemporánea con inspiración mexicana: esto significa que su comida le hace guiños a los platos de México, pero desde una perspectiva más minimal e inventiva. Conde es genial para el esparcimiento, así que ve a tardear con tus amigos y disfrutar de distintos tacos, bebidas artesanales o margaritas.

📌Conde Cantina se encuentra en Carrera 9 #79a- 26El Nogal (Chapinero)

Reserva tu mesa

Black Bear

para tardear
Foto: Cortesía de Black Bear

Black Bear es de esos sitios en los que el ambiente es una fantasía. Como sus techos y paredes son de vidrio, es una belleza ver cómo atardece desde la comodidad de tu silla. También, el servicio es amigable y atento, y la comida ¡ni se diga! Lo mejor es pedir muchos platos para el centro de la mesa y gozar de bocaditos variados.

Además, su propuesta de coctelería (tienen preparaciones clásicas y de autor) es una de las más top en Bogotá. Definitivamente, la barra es un espacio perfecto por si vas solo o en pareja.

📌Black Bear se encuentra ubicado en Calle 89 # 11A – 10.

Gaspar

para tardear
Foto: Cortesía de Gaspar Terraza.

Gaspar es uno de los mejores sitios del Parque de la 93 y es absolutamente perfecto para ir a tardear. La zona donde se ubica es muy central y hay muchos planes para hacer cerca después, como irse de rumba o ir a cine.

La terraza de Gaspar es única: allí te encontrarás con muchas plantas que te hacen olvidar que estás en la ciudad, y crean un ambiente lleno de magia, que puedes acompañar con bebidas artesanales alcohólicas y no alcohólicas, y comida internacional de ensueño.

📌Gaspar se encuentra en Carrera 13 #93A-45Parque de la 93.

Te puede interesar:  Los mejores desayunos para empezar el día con el pie derecho

Llorente


Si pudiera describir a Llorente en una palabra, sería exquisito. Y es que en todo tienen el mejor gusto: su comida francesa, la decoración, la música y la atención son extraordinarias. Este sitio está hecho literalmente para tardear, pues abren desde las 5pm de lunes a sábado. En el primer piso está el grato lounge en el que puedes compartir platos y degustar su elevada coctelería.

📌Llorente se encuentra ubicado en Carrera 9 No. 69 – 07Quinta Camacho.

Reserva tu mesa

Stromboli

para tardear
Foto: Cortesía de Stromboli.

Stromboli me encanta porque tiene un gran patio al aire libre que se siente muy hogareño. Es espléndido encontrarte con un ambiente relajado como este y ver el atardecer desde tu silla, con un vino espumante en la mano.

La pizza es el plato por excelencia para comer en grupo y ¡esta se lleva todos los premios! En Bogotá no conocemos aún mucho el concepto de deep dish pizza, pero si quieren probarla, les sugiero venir aquí.

📌Stromboli se encuentra en Calle 70 No 10A – 25– Quinta Camacho.

Upper Side

para tardear
Foto: Cprtesía de Upper Side.

Upper Side fue uno de los pioneros de la comida americana gourmet y de los gin and tonics en la ciudad. Lo que más disfruto es tomarme un Gin Rosé en los sofás de la terraza. Este sitio es muy famoso, así que te lo recomiendo mucho por las tardes cuando ¡aún no está lleno!

📌Upper Side se encuentra ubicado en Cra 13 No 81 – 24 Piso 4El Retiro (Chapinero)

Reserva tu mesa

Bukowski

para tardear
Foto: Cortesía de Bukowski.

Para quienes no saben, Charles Bukowski fue un mordaz escritor de Estados Unidos. Él fue muy crítico del sistema y sociedad en las que vivía y, al tiempo, era un fuerte amante de placeres como la comida y la bebida. Honrando la memoria de Bukowski, este restaurante armó un espacio casual y fascinante, en el que se puede ir en parche a picar entraditas y darse unos tragos.

📌Bukowski se encuentra ubicado en Calle 77 # 13-30.

Te puede interesar:  ¿Dónde probar los mejores bowls de Bogotá?

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

2+
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *