¿Dónde ir a comer? Argentina

Hattori Hanzo: Un toque Japonés en Palermo

8 de enero, 2019

Hattori Hanzo: Un toque Japonés en Palermo

4 minutos de lectura

En una muy buena ubicación de Palermo, casi en la esquina de Salguero y Gorriti, Hattori Hanzo Bar llama la atención por su fachada que hace honor al arte japonés.

Hattori Hanzo
Foto: Cortesía de Juan Cesareo.

Con un concepto que excede únicamente lo estético, Hattori es una de las propuestas más interesantes del momento para todos aquellos que buscan descubrir un lugar nuevo y prometedor en Buenos Aires.

Si hay algo que destaca a Hattori además de la ambientación del lugar, es la propuesta más que interesante y completa tanto para una pareja que quiere salir a relajarse como para un grupo de amigos que busca arrancar el after office.

El menú es realmente amplio y no se queda únicamente en lo japonés sino que arranca bajo un concepto casi de cervecería, con 14 canillas de cerveza artesanal donde se destacan variedades como la Honey, una IPA y la estrella de la casa, una variedad llamada Genghis Kahn de la marca Darwin. Continúa con tragos a muy buen precio y con presentaciones destacadas, desde un Gin Tonic en copón hasta Sake en botella o shot o cervezas japonesas como la Sapporo o la Asahi.

Si vamos a hablar de la mixología cabe destacar que la carta ofrece 4 cocktails muy prometedores.  Te recomiendo el Katana, un muy buen trago a base de gin con jugo de limón, Aperol, Angostura, pepino y un toque de bambú servido en un vaso de caña de, valga la redundancia, bambú.

Hattori Hanzo
Foto: Cortesía de Hattori Hanzo
Te puede interesar:  DOHO: El nuevo polo gastronómico de Buenos Aires – Parte I

Sentite como en Tokyo

La idea del lugar denota un concepto: el de teletransportar a la persona fuera de Buenos Aires y hacerlo sentir como si estuviera en la capital del Japón.

Hattori Hanzo
Foto: Cortesía de Juan Cesareo.

Dentro del bar se perciben a simple vista 3 espacios muy diferenciados, teniendo la parte de abajo conocida como el “Dojo” donde se da un lugar muy relajado para ir a comer en pareja o disfrutar de una cena tranquila.

Subiendo la escalera sentiremos que nos mudamos hacia “Tokyo” por los diferentes carteles publicitarios en japonés que decoran las paredes y nos remiten al capítulo de los Simpsons en que Homero es confundido con “Mr Chispa”.

Como no podía ser de otra manera la parte superior nos recibe con una barra con una cascada de agua de 3 metros y la terraza, donde podemos disfrutar de una cerveza o unos tragos con amigos pero, también aprovechar el lugar más Zen del bar, con un deck de madera y mesas que invitan a degustar unas piezas de sushi disfrutando el buen ambiente del lugar.

Si hablamos del sushi necesitaremos hacer una mención aparte a las manos de los cocineros japoneses que enorgullecerían al mismísimo Sr. Hanzo, destacando además la gran relación precio-calidad que ofrece Hattori.

Hattori Hanzo
Foto: Cortesía de Hattori Hanzo

Platos tradicionales que cobran vida

El menú de Hattori no se queda únicamente en Sushi y ofrece otros 11 platos para degustar un increíble tapeo japonés u ofertas más elaboradas no sólo desde su sabor sino también, desde su presentación.

Te recomendamos animarte a probar el Okonomiyaki, o también llamado “la pizza oriental”, que es una tortilla con base de tempura de verduras como cebolla, hongo portobello, akusay zucchini, que va salteado a la plancha con panceta para luego cocinarse en el horno a 180º. 

Otro must que te recomendamos probar es el Tataki Hattori, que son 150 gramos de solomillo de res marinado durante un día a 5º de temperatura en salsa oriental a base de salsa de ostras y aceite de sésamo que al momento de ser pedido se sella en la plancha a alta temperatura para conservar sus jugos.

Hattori Hanzo
Foto: Cortesía de Hattori Hanzo

📌Hattori Hanzo queda en Gorriti 3824, C1172 ACJ, Buenos Aires, Argentina. 

Reservá tu mesa

Te puede interesar:  10 tragos perfectos para el verano - Cómo prepararlos y dónde tomarlos - Parte II

Si buscás más opciones te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

7+
Compartir:

Juan Cesareo es un publicista argentino que vive hace más de 6 años en México, fan de la comida mexicana y de probar nuevos sabores sean de puestos de la calle o restaurantes más tradicionales. Extraña la pizza y el helado de Argentina, aunque lo compensa cocinando panqueques con dulce de leche (y otras variedades) cada vez que puede. Podés seguirlo en Instagram: @juancesareo
Un Comentario
  1. Ignacio Herrero

    Conozco Hattori y es tal cual lo describís. Muy buen lugar y muy buena nota

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *