Restaurante Club del Progreso: preservando el pasado para tener un futuro

Compartir:
Club el Progreso
Foto: Cortesía Club el Progreso

Restaurante Club del Progreso, el emblemático e histórico restaurante de la calle Sarmiento, es un monumento vivo de la Historia Argentina. Inaugurado en 1853 con el propósito de generar un espacio de diálogo en una Argentina dividida por dos visiones y cuyos conflictos no permitían avanzar al país, Club del Progreso abrió sus puertas para unir Urquicistas y Porteños. Hoy forma parte de Restorando WOW! y queremos contarte más sobre este restaurante porteño.

¿Cómo empezaste en el mundo gastronómico?

Empecé en el rubro gastronómico hace muchos años con Sabor a Tango y Cantina Don Carlos. Ahí nació mi vocación.

Club el Progreso
Foto: Cortesía Club el Progreso

¿Cómo surgió la idea de Restaurante Club del progreso?

Club del Progreso Restaurante fue inaugurado hace más de un siglo y para mí tenerlo es una opción única e irrepetible en su estilo, es un sueño hecho realidad.

Club el Progreso
Foto: Cortesía de Club el Progreso

¿Qué hace que la experiencia de comer en Restaurante Club del progreso sea única?

Club del Progreso Restaurante es la única opción en donde convive la comida internacional y nacional con la historia Argentina. Es el más antiguo de su tipo en Latinoamérica, tiene una cava con cepas argentinas variadas, un patio cervecero y cócteles preparados por el barman para disfrutar.

La carta tiene platos tradicionales y muchas opciones buenas para compartir, como tablas de achuras, costillar argentino al horno de barro, o también opciones individuales como las ribs (costillitas) de ternera o cerdo a la salsa barbacoa. Hay un par de opciones de pescado, pastas artesanales, risottos y algunas ensaladas, así como opciones para celíacos y vegetarianos.

Jardín-Victorino-de-la-Plaza-1
Foto: Cortesía de Club el Progreso

¿Qué es lo más desafiante, a tu criterio, del mundo gastronómico?

Tener la habilidad de demostrarles a nuestros clientes que podés sorprenderlo con algo diferente y mejor cada vez que visite nuestro restaurante.

¿Cuáles son sus estrategias de marketing para promocionarse online?

Buscamos mantener las redes sociales e Instagram actualizados con las últimas novedades y además tenemos reservas online a través de Restorando.

Patio Colonial
Foto: Cortesía de Club del Progreso

¿En qué se inspiran para hacer la carta?

Nos inspiramos en las sugerencias del chef y en las sugerencias de nuestros clientes. Somos el único restaurante del mundo que pone las recetas de nuestros clientes en nuestra carta y llevando su nombre.

Llegamos al final, ¿qué es lo último que quisieran agregar?

Con el almuerzo se ofrece un tour de cortesía con estudiante de museología y guía turística Bettina Orbe. Restaurante Club del Progreso fue galardonado en TripAdvisor con un certificado de excelencia 2016.
Restaurante Club del Progreso queda en Sarmiento 1334, en el Centro.

Mariana Burgues
Mariana es hotelera, chef y trabaja como Coordinadora de Contenido en Restorando. Amante del olor a café recién molido a la mañana y de la comida casera. Le encanta conocer nuevos lugares en la ciudad y está en la búsqueda del mejor helado de pistacho de Buenos Aires. También escribe en En Boca de Todos .