¿Dónde ir a comer? Argentina

La Fernetería: Un bar y restaurante cool en pleno palermo

4 de enero, 2019

La Fernetería: Un bar y restaurante cool en pleno palermo

5 minutos de lectura

El barrio de Palermo nos tiene acostumbrados a ver una cervecería por cuadra. Así que cuando nos hablaron de La Fernetería fue una bocanada de aire fresco. Los primeros calores del verano y cinco canillas de fernet son el principio de muchos motivos para darse una vuelta. Y allá fuimos para conocer un poco de qué se trata.

Al llegar nos encontramos con La Fernetería Aperitivo, grandes mesones comunitarios, alguna que otra mesita para dos y una gran barra de Fernet.

La Fernetería
Foto: Cortesía de La Fernetería.

Sí mis queridos amigos, cinco variedades de fernet listas para ser tiradas con el equilibrio y el complemento que más te guste. Acá podes pedir tu fernet al 30% – 70% o 50% – 50%. Branca, Nero 53, Cestari, 1882 y Beney son algunas de las marcas de fernet que trabajan y las cuales piensan seguir ampliando. Trabajan con variedades industriales y también artesanales. Importante, tienen una opción apta para celíacos.  

Si lo tuyo no es lo clásico y te gusta una vueltita de tuerca más, tienen un excelso equipo a cargo de la autoría de los cocktails. Mona Gallosi, Matías Merlo, Seba Atienza, Fede Cuco y Gon Cabado, un equipo de primera. A cargo de ellos están las cinco opciones de fernet de autor. Pueden pedir un “Palermo playero” por Fede Cuco con fernet, menta, chocolate rallado y jugo de limón. O un “La Re reversión” por Matías Merlo con Syrup de Coca, Fernet, gotas de lima y splash de soda.

La Fernetería
Foto: Cortesía de La Fernetería

Ok, entendimos, fernet por aquí, fernet por allá, ¿y de comer? Trapizzino, comida al paso para disfrutar con fernet en mano.  Mortadela con pistachos, jamón crudo, mozzarella, albóndigas, berenjenas a la parmegiana. Que viva Italia.

Hasta acá, un gran bar de Palermo. Pero la magia sucede al atravesar las cortinas de terciopelo que dividen La Fernetería Aperitivo de La Fernetería Bar & Eatery.

Te puede interesar:  10 tragos perfectos para el verano - Cómo prepararlos y dónde tomarlos - Parte I

Cuatrocientos metros cuadrados con una imponente barra de mármol de más de veinte metros de largo que divide el salón. Una gran cava perfectamente iluminada que durante algunas noches se convierte en la base de la cabina de un DJ, mesas altas, mesas bajas, un gran mesón de mármol para grandes grupos, espacios para todos los gustos.

Y las butacas, oh si, las butacas. Si hay algo que odiamos los mayores de 30 son las butacas de madera incomodísimas que tanto tienen los bares actualmente. Acá son acolchonaditas, suaves, donde poder pasar dos horas sentado sin tener que estar buscando la posición ideal para que no te duela todo. Celebramos la comodidad. Mármol, cortinas de terciopelo, butacas acolchonadas, DJ en una cava, ¿qué más querés? Lo que sea, pero con fernet.

Conversando con el camarero me dio su recomendación y así fue como llegó a mis manos un “Terror en Siracusa”, una de las creaciones de Seba Atienza que tiene Amaro Averna, Fernet Branca, almíbar, gotas de lima y gingerbeer. Amargo, con destellos dulzones, el perfume del Amaro Averna y el cierre perfecto con el fernet.

La Fernetería
Foto: Cortesía de Explorador Gastronómico

Ya saciada la sed, necesitamos cubrir nuestra otra necesidad básica, comer. Con un menú totalmente tano, podemos encontrar entre las entradas burrata con avellanas, pulpo a las brasas, un antipasto de jamón crudo, bresaola y salame o un plato de coliflor con pesto a las brasas. Marche una burrata por favor. Suave, cremosa, gloria a la burrata.

Para los principales tenemos dos caminos a seguir: las pastas o los platos grandes. Las pastas caserísimas, las hacen a la vista en el fondo del salón, un poco de show nunca viene mal. Mafaldini con cordero, agnolottis de ricota de oveja con azafrán y tomates secos, ravioles de alcaucil, por nombrar algunas de las pastas del menú del chef Rodrigo Sieiro.

Pero si en un menú hay una sección llamada “platos grandes” con todas opciones a las brasas, claramente se lleva mi corazón y todas mis miradas. Lasagna de bife de chorizo, baba. Ojo de bife con hueso de 1kg, baba. Truchón enteros a las brasas, baba. Y el plato del día, T-Bone de 1kg con puré y dos huevos fritos, irresistible. Venga ese T-Bone como le dicen ahora, pero en mi barrio sigue siendo el viejo querido bife con lomo. Una parte de lomo, una parte de bife de chorizo, nada puede fallar. Y así fue, nada falló. El punto bien jugoso y el sabor ahumado de las brasas, no me dejan ninguna duda que mi decisión fue la correcta.

Se va terminando, pasaron varios fernet y algunos platos por la mesa, pero siempre queda lugar para un poquito más. ¿Qué opciones dulces tenemos para cerrar la velada? Helados, tarta de limón y almendras, y torta de chocolate y avellanas. Que sean dos bochas de helado entonces. Pistacho y dulce de leche granizado. Dulce final para una gran noche de amargos.

La Fernetería
Foto: Cortesía de Explorador Gastronómico.

Celebramos estas aperturas. Dos espacios que se adaptan al gusto de cada cliente, informal adelante y más formal en el fondo. Cocktelería de primera, una carta de comidas acorde, atención al detalle y sí mis amigos, el querido fernet presente en todas partes.

La Fernetería queda en Serrano 1349Palermo. 

Si obtenés tu cupón podés degustar 6 tipos de fernet a $100. Solo tenés que descargarte la App y buscar el rayito y si reservás tu mesa con Restorando martes y miércoles, tenés un 20% OFF. Mirá todas las opciones acá.

Te puede interesar:  Bueno,bonito y barato para este fin de año

Si buscás opciones para salir a comer te aconsejo entrar a Restorando y chequear las más de 900 propuestas de restaurantes y bares en Buenos Aires. ¡Reservá tu mesa gratis y en el momento!

3+
Compartir:

Cocinar, comer y viajar, son sus grandes pasiones. Cuando va a comer a un lugar nuevo siente ese cosquilleo de las primeras citas románticas. Nunca se niega a un asado. También es autor de Explorador Gastronómico.
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *