¿Dónde ir a comer? Colombia Países

Un día en el barrio La Macarena de Bogotá

3 de diciembre, 2018

Un día en el barrio La Macarena de Bogotá

5 minutos de lectura

La Macarena es uno de los barrios más tradicionales de nuestra ciudad. En esta ocasión, te traigo un plan completo para conocer más de esta zona y sacarle provecho a sus mejores espacios de gastronomía, cultura y entretenimiento.

Un desayuno inspirador

La Macarena
Foto: Cortesía de Ázimos

Empezar el día en Ázimos es levantarse con el pié derecho. Este lugar lleva más de una década sirviendo pastelería artesanal fresca, pero hace algunos años se expandieron para crear este espacio que es, a la vez, mercado saludable, cafetería y restaurante.  Ázimos es un sitio plácido, tranquilo e iluminado. Las mesas se encuentran bajo un tragaluz que te harán sentir toda la serenidad de la mañana (¡no olvides llevar tus gafas de sol!).

Además, aquí puedes disfrutar desayunos minimalistas y deliciosos. Este es el lugar ideal para probar las versiones saludables de tus platos favoritos como pancakes de zapallo, tostadas francesas integrales y tamales con vegetales.

Ázimos se encuentra en la Carrera 5 # 26C – 54.

Reserva tu mesa

Una mañana artística

La Macarena
Foto: Cortesía de NC- Arte

La Macarena ofrece un amplio catálogo de actividades culturales. Uno de mis planes favoritos, por ejemplo, es visitar las galerías de arte. Estas, por lo general, exponen a artistas que te sorprenderán.

Para conocer propuestas de arte contemporáneo (incluyendo performance e instalaciones) te recomiendo visitar NC-arte, Galería Valenzuela Klenner y Espacio El Dorado. Si quieres ver un poco más de artistas nacionales reconocidos, puedes ir a Alonso Garcés Galería. También está OjoRojo Fábrica Visual, que promueve la fotografía y Luvina, un espacio que hace las veces de galería, librería y centro cultural.

Un almuerzo con carácter

La Macarena
Foto: Cortesía de Tapas La Macarena

Una de las cosas que más disfruto es caminar por el barrio de La Macarena que, desde hace muchísimos años, se ha consolidado como una importante ruta gastronómica de nuestra ciudad.

Es lindo recorrer la carrera 4A desde la calle 30, ya que casi todas las casas son un restaurante diferente y muchas de ellas tienen, en su fachada, una bandera del país de donde proviene su comida. Y si continúas por ahí, hasta el final de la zona gastronómica, darás con la esquina donde se encuentra uno de mis favoritos: Tapas Macarena.

Tapas Macarena es uno de esos antiguos restaurantes de la zona que se mantuvieron firmes todos estos años. En 2005, antes de que Bogotá fuera una meca gastronómica, este restaurante trajo un formato inusitado para nosotros: platos pequeños al centro de mesa para compartir.

Ahora, sigue siendo un lugar excelente para visitar, pues es muy acogedor. Su atmósfera familiar y su excelente servicio seguro te causarán nostalgia. Además, ¡los platos han mantenido su calidad y lo mejor es que tienen muchas opciones para vegetarianos! Todo esto podrás disfrutarlo con un buen vino o, si prefieres, una jarra de sangría.

Tapas Macarena está en la Carrera 4A # 26B – 01.

Reserva tu mesa

Una tarde hedonista

La Macarena
Foto: Cortesía de La Choco Latera chocolatería

Todos sabemos que el chocolate es el camino más rápido a la felicidad: apenas pones un pedazo de este elixir en tu boca, se liberan endorfinas que tu cerebro interpreta como placer. Así que, ¿hay algo mejor para rematar un almuerzo que ir a La Choco Latera? No lo creo.

Derrítete con sus bombones que tienen todas las formas, colores y rellenos que puedas imaginarte. Asimismo, en esta amena casita puedes probar el clásico chocolate santafereño e incluso compartir una fondue de chocolate.

La Choco Latera Chocolatería queda en la Carrera 4A # 26C – 13.

Una noche estrellada

La Macarena
Foto: Cortesía de Planetario Bogotá

Si existe un lugar que los bogotanos deberíamos aprovechar más, es El Planetario. Este es un pedazo de la ciudad que nos abre las puertas a los misterios del cosmos y a los shows digitales más coloridos y emocionantes.

Para esos días donde quieres ver las estrellas y Bogotá está muy nublado, te sugiero ir a las proyecciones que realizan en el Domo, sobretodo aquellas que están acompañadas de música increíble como Queen, Soda Stéreo o Pink Floyd.

El Planetario de Bogotá está ubicado en la Calle 26b # 5 – 93.

Un final enérgico

La Macarena
Foto: Cortesía de BBC

Entrada la noche, es hora de hacer algo más relajado para charlar y compartir unos buenos tragos. Uno de los lugares estrella para parchar con tus amigos en La Macarena es, sin duda, la cervecería más famosa de la ciudad: Bogotá Beer Company.

Su nuevo menú está de ataque, pues han creado platos muy especiales (muchos son para compartir) que pueden maridarse con las distintas cervezas que ofrecen. Todos sabemos que esta popular cervecería tiende a llenarse, así que me emociona contarte que ¡ahora pueden reservar su mesa y asegurar el puesto!

Bogotá Beer Company (La Macarena) se encuentra en la Carrera 4A # 27 – 03.

Reserva tu mesa

Te dejamos una ruta del café imperdible en Bogotá.

¿Buscas más opciones para salir a comer? Usa Restorando y reserva gratis en más de 300 restaurantes y bares de la ciudad ¡Es fácil y rápido!

3+
Compartir:

La Pobre Viejecita es, como bien lo dice el famoso poema de Rafael Pombo, "una anciana sin nadita que comer sino carnes, frutas, dulces, tortas, huevos, pan y pez". Le encanta conocer restaurantes y contar sus experiencias desde el punto de vista de un comensal corriente. También es autora de La Pobre Viejecita
Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *